Lucas, Jane, Max y Dustin estaban en silencio mientras el moreno revolvía ligeramente la bebida de su vaso nerviosamente.
-"Creo que la cagamos al decirle a Will que viniera" Irrumpió Max.
-"A lo mejor..."
-"Pero con Mike nunca se sabe, a lo mejor ahora están a los be-" dijo Dustin notando su exabrupto frente a Jane por lo que se detuvo en seco.
-"Lo que sea que esté sucediendo es lo que debe suceder para bien o para mal"
-"Y si vamos a buscarlos?" preguntó Max
-"No, quedémonos un rato más por si alguno de los dos regresa y sino volveremos a casa... ya mañana sabremos lo que pasó." Indicó Lucas.
*********
Mike cerró la puerta de su auto y bajó a paso firme colocándose delante del vehículo. Delante suyo lo encontró, allí estaba Will asustado, confundido, como un cachorro abandonado a un lado del camino.
-"Will?..." dijo intentando corroborar que su mente no estuviera jugándole trucos.
El joven se puso de pie sin mirarlo a los ojos notablemente agitado, lentamente se acercó hacia la luz para enfrentarse a sus miedos e inseguridades encarnados en esa persona que le despiertan tantos sentimientos mezclados.
-"H-Hola Mike, ha pasado mucho tiempo" le dijo con suavidad sonando lo más calmadamente posible aunque las tripas le daban vueltas por los nervios.
-"Q-Que haces aquí?"
-"Y-Yo vine a acompañar a mi madre por lo de Hopper... y a estar con Jane en este momento"
Mike se sintió un tanto decepcionado al saber que el no formaba parte de los motivos de su regreso, se sintió confundido y abrumado por lo que estaba pasando, todo era surreal...
-"Me refiero... a que hacías en el bar" indagó incisivamente sin más rodeos. Will suspiró pero evadió darle una respuesta, ni el mismo estaba seguro del porqué. "Byers!" prácticamente le gritó para que reaccionara.
-"Tengo que irme, disculpa si te arruiné la noche" le dijo girando para rehacer su camino. Mike furioso lo tomó fuertemente por el hombro obligándolo a girar de nuevo.
-"¿Dónde carajo crees que vas?" le dijo enojado tomándolo fuertemente por sus ropas.
-"Suéltame Mike!" le dijo sorprendido por su arranque de furia.
Mike no lo soltó, lejos de hacerlo lo tomó con ambas manos y comenzó a arrastrarlo hacia el automóvil sin decir palabra alguna ante los reclamos vanos de Will quien intentaba liberarse sin éxito. Lo metió en el automóvil y se subió arrancando a toda velocidad por el sendero del bosque.
-"Más despacio nos vamos a matar!" gritaba Will asustado intentando abrocharse el cinturón.
Pasaron unos minutos conduciendo hasta que llegaron al borde de la presa en dirección donde se formaba una playa de arena donde los jóvenes solían pasar los veranos en Hawkins disfrutando del pequeño lago.
-"¿Qué hacemos aquí?" preguntó Will un poco más calmado ahora que el vehículo se detuvo.
Mike no dijo nada solamente bajó del automóvil y comenzó a caminar rumbo a la arena. Will continuaba temeroso, este no era el Mike que recordaba, era tan salvaje y frio con el, era solo una carcasa vacía del chico que se enamoró alguna vez. Volvió en sí y juntando coraje abrió la puerta intentando demostrar decisión y actitud para seguirlo.
ESTÁS LEYENDO
Sólo quiero tenerte cerca
Romance~BYLER ~ Mike Wheeler y Will Byers han sido amigos desde muy pequeños desarrollando una amistad muy profunda. Con la llegada de Jane/Eleven a sus vidas, el torbellino de sentimientos se agudizará causando confusiones, dolor, celos y desesperación...