Capítulo 14: Despedida

850 75 22
                                    


Will preparaba las cosas para el regreso a New York, parecía increíble todo lo que pasó en apenas 5 dias. De alguna manera siempre vivió en una constante nostalgia al principio quería volver a toda costa a su casa en la ciudad pero ahora solo deseaba detener el tiempo.

-"Will? Estas escuchándome?" preguntó Joyce desde la puerta tratando de hacerlo regresar a la realidad.

-"OH...Lo siento... perdón estaba distraído... Que me decías?"

-"Que no te olvides de llamar todos los días para saber como están... yo me quedaré un par de semanas más hasta que Jim pueda recuperar su vida normal. Por suerte está recuperándose en casa pero Jane no puede lidiar con todo ella sola"

-"No te preocupes, mamá... estaremos bien"

Ambos se quedaron en silencio mientras el jovencito terminaba de acomodar las ultimas prendas en su maleta.

-"Sabes que tienes que regresar cierto? Pero no será por siempre"

-"Lo se, tengo exámenes... falta poco menos de dos meses para graduarme, prométeme que regresarás para entonces"

-"Ay mi vida, como crees que me perdería tu graduación, por supuesto! Es más en unos días estaré de regreso ya verás... no puedo alejarme de mis hombrecitos por mucho tiempo" le dijo ella abrazándolo fuerte.

*****************************

Mike no podía concentrarse en la clase de literatura pensando que solo en unas horas más Will se irá quien sabe por cuánto tiempo.

-"Disculpe señor Tanner, puedo salir un momento?" se excusó dejando el salón momentos antes de que suene la campana de salida. Corrió al estacionamiento y empezó a conducir como loco su automóvil rumbo a casa de Hopper.

-"Hola señora Byers, digame por favor que aún no se fue..." dijo Mike casi sin aliento y notablemente acelerado en su respiración.

-"Hola cariño, no... no el bus sale a las 6 aún está empacando"

-"Puedo pasar a hablar un momento?"

-"Está en la habitación con Jim, pasa"

El chico ingresó lentamente a la casa y se dirigió con paso firme pero silencioso hasta el lugar señalado.

-"Cuidate mucho allá, te has vuelto un chico fuerte, tu madre está orgullosa de ti... y yo también, te lo aseguro"

Will sonrió dándole la mano a Jim quien reposaba en cama por sus heridas.

-"Jim... yo... quiero pedirte algo... un par de cosas en realidad..."

-"Seguro"

-"Cuidate, cuida a mi madre... ella te ama y hace años que no la veía sonreir como cuando está a tu lado, a pesar de las circunstancias..."

-"Sabes que Joyce es muy importante para mí, al igual que Jonathan y tu, a pesar que no son mis hijos siempre hubiera deseado ser su padre para haberlos protegido de todo lo que tuvieron que soportar..."

-"Para mi siempre fuiste un padre... más que Lonnie... y hablando de eso es que voy a pedirte el segundo favor... mamá es feliz aquí... contigo. Jonathan y yo podemos cuidarnos solos en New York...ella ha sacrificado su felicidad por nosotros... por mí demasiados veces.. entonces quiero pedirte, si estas de acuerdo claro, convéncela de quedarse aquí... contigo... ya sabes..."

-"A... A ver si estoy entendiendo... me estas dando tu bendición para que me case con tu madre?"

-"Bu.. bueno, si... algo así.... es que uds tuvieron planes a futuro y se bien que ella prefirió quedarse conmigo en New York... me duele saber que postergó una vez mas su oportunidad de ser feliz por mi y no quiero que pase de nuevo. Jim tu amas a mi madre? Digo... realmente la quieres?"

Sólo quiero tenerte cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora