Capítulo nueve: "Miradas y palabras"

139 37 20
                                    

En la claridad blanquecina y fangosa del día naciente, el sol era apenas visible. Una llovizna imperceptible remojaba todo, humedeciendo de sus gotitas finas la tierra ensombrecida por el gran jardín, impregnando la atmósfera echa de un olor fuerte y almizclado. Los árboles altos y anchos que invadían el espacio desaparecían un poco bajo el efecto de una niebla fina y solo sus sombras deformes eran visibles. A lo lejos, más abajo, el estruendo de las olas contra los peñascos era ensordecido, como asfixiado por el soplo ligero del viento. E inmóvil en el hueco de la gran puerta, con sus pies desnudos enterrados en los pliegues de su vestimenta ligera, YoonGi dejaba su mirada perderse sobre este paisaje vago. La brisa matutina le aportaba el murmullo de las olas y lo envolvía con un perfume poderoso y penetrante de las salpicaduras marinas. Inhalando profundamente, los ojos a medias cerrados, el joven hombre se adelantó por fin, sepultando sus pies desnudos rápidamente por las altas hierbas húmedas.

Algunas horas antes, en plena noche, en uno de los cuartos lejanos de la gran morada que se había puesto en su disposición, largamente había discutido con Suki. Cómodamente alargados en suntuosos Yo extendidos en el mismo suelo, habían intercambiado durante horas, sus cuchicheos a menudo asfixiados por las coberturas medulosas de su lecho. Sus murmullos fácilmente se habían agregado a los dulces ruidos del viento —su respiración que se colaba fácilmente entre las tablas delgadas de madera de la habitación, el aire fresco que acariciaba entonces su epidermis puesta desnuda—, hasta que la joven mujer se durmiera, al dejar sus palabras a medida ininteligibles naturalmente paso a un silencio adormilado. Pero YoonGi no había podido dormirse, sus ojos grandes abiertos apuntados sobre las quimeras abstractas que invadían el alto techo. El silencio espeso alrededor de él entonces se había hecho ensordecedor, casi sofocante.

Se había levantado silenciosamente, al apretar con sus largas manos los faldones de su kimono fino de noche contra su cuerpo endeble. Un poco más lejos, puesta sobre una mesa baja magnífica de madera bruta, una única pequeña vela olorosa débilmente crepitaba en el silencio nocturno, iluminando el centro de la habitación de una luz caliente. Y así atraída como una mariposa nocturna ardientemente por una luz demasiado viva, sus sentidos violentamente alterados por esta luz artificial entonces confundida con un astro de la noche, el joven hombre no había podido separar su mirada de esta llama inestable. Al corazón de las tinieblas, esta indicación luminosa y caliente, semejante a un punto poderoso de anclaje frente a los tumultos que engullían su espíritu, había sido reconfortante en sumo grado. Pero al tiritar despacio, sus manos engullidas por las mangas largas de su kimono sombrío, YoonGi lentamente se había dirigido hacia la puerta, sus pies que rozaban entonces con el suelo que le tocaba. El insomnio y el encerramiento iban a volverlo loco. Debía salir. Después de haber hecho deslizar la puerta lo más discretamente posible —no se debía en ningún caso despertar a la dormida—, el joven hombre había quedado por algunos instantes inmóvil, su mirada perdida sobre el paisaje cautivante que le ofrecía este inmenso e impetuoso jardín a las primeras luces del día.

Y manteniéndose ahora en el fondo del terreno, posado sobre inmensos y llanos peñascos, YoonGi tenía una vista inexpugnable de toda la bahía. El paisaje que se le ofrecía era espectacular. La espuma blanquecina y brillante bajo algunos rayos del sol que agujereaban difícilmente la niebla baja atraía inevitablemente su mirada. El estruendo de las olas contra los peñascos, este extraño y fascinante murmullo, hacían imperceptiblemente temblar la tierra cuando centenares de gotitas saladas prorrumpían en el aire al menor choque. Ver los flujos desencadenarse así era tranquilizador de manera extraña.

Inmóvil sobre su avance de piedras, el joven hombre observaba pensativamente los movimientos fluidos y lascivos del mar más abajo, esas violentas y fascinantes caricias sobre esos bloques porosos le subyugaban totalmente. Y mientras que dejaba sus pensamientos vagabundear más allá del horizonte, el viento tibio que enmarañaba las mechas finas de sus cabellos, un ruido débil penetró su burbuja de silencio. Curioso, desviando furtivamente la mirada de este intrigante espectáculo acuoso, el corazón de YoonGi tuvo un fallo. Su silueta apenas discernible a través de la niebla, NamJoon lentamente se le acercaba. Así como a marcha lenta, a cada uno de sus pasos, los contornos del de más edad, hecho impreciso por el fino velo húmedo, se hacían más distintos. Plantados sus ojos en los suyos, las líneas de su cara inexpresiva extrañamente retraídas, el joven empresario avanzaba a un paso asegurado, aunque ligeramente disminuido por las altas hierbas húmedas. Y una vez cara a cara, fue NamJoon quien quebrantó en primer lugar el silencio de una voz dulce, casi murmurante.

Winter Butterfly ⇸ NamGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora