Capítulo 5

308 16 33
                                    

--¿Que lugar es este?--preguntó Frodo cuando entraron a un jardín muy alejado de los otros, el hobbit lo inspeccionó con la mirada, la hierba estaba muy crecida, los árboles y arbustos no estaban podados.

--Antes fue un jardín muy hermoso--dijo Elaine tratando de desatorar su vestido de unas ramas--o al menos eso es lo que me dijo Falen.

--¿Quien es Falen?

--Mi hermana mayor...bueno, en realidad no somos hermanas, pero yo la quiero como una y ella me cuida como una ¿Tu no tienes hermanos?--la mirada de Frodo se entristeció al recordar a sus amigos.

--Si, pero ellos no vinieron conmigo...

--¿Están en la Tierra Media?--Elaine lo miraba con esos lindos ojos, Frodo solo asintió.

--¿Qué es eso?--ambos se acercaron a donde cientos de flores crecían. Contemplaron la estatua de la joven que dormía.

--Es hermosa ¿verdad?--Elaine se agachó y comenzó a quitar las hojas secas y la tierra que la estatua tenía encima.

--Sí ¿Quién es?--Frodo sentía como si ya hubiera visto antes a esa mujer.

--No lo sé, creo que hace tiempo algún herrero la tallaría, tal vez sea alguna princesa de antaño.

--¿Por qué este jardín está muy descuidado? a diferencia de los otros no es muy hermoso como para que una dama descanse--el hobbit comenzó a recoger ramas y maleza seca.

--¿Que haces?--Elaine lo miraba curiosa.

--Una princesa debe descansar en una hermosa habitación--le contestó Frodo, la sirenita le sonrió y comenzó a ayudarlo. Entre los dos quitaron la hierba alta, la maleza seca y húmeda la colocaron alrededor de la estatua, en ella trasplantaron todas la flores, para que crecieran y se dispersaran alrededor.

--¿Que están haciendo aquí?--se escuchó una voz a sus espaldas. Ambos voltearon para encontrarse con Olorin.

--Este jardín estaba descuidado y quisimos arreglarlo--dijo Frodo

--Tiene que ser un lugar digno para una princesa--dijo Elaine mientras le sonreía dulcemente.

--Veo que hicieron un gran trabajo--Olorin le acarició la cabeza mientras admiraba el trabajo de ambos.

--Gandalf ¿qué te pasó?--dijo Frodo señalando una de sus mejilla, pues estaba un poco inflamada y morada.

--Fui a entrenar, fue en un descuido--respondió--deben irse, tu tío te estaba buscando y no está permitido que entren aquí.

--¿Enserio?--Frodo estaba asombrado--Elaine siempre viene aquí.

--Bueno...es porque entro a escondidas--la sirenita no pudo evitar ponerse roja.

--Solo los maiar podemos entrar--Olorin sonrió ante la confesión de Elaine.

--¿Pero yo soy una maia?

--Aun eres joven, anda, vayan a otro lado a jugar--Olorin les vio marcharse y al verlos desaparecer entre los arbustos, él se acercó a la estatua y la contempló por unos momentos--ante sus ojos fuiste mas que una princesa, eras su reina.

❃ ❣ ❃ ✥ ❃ ❣ ❃ ✥ ❃ ❣ ❃

--Entonces...¿es verdad que venciste un balrog?--preguntó Ilmarë qué caminaba a lado de Olorin.

--¿Quien te lo dijo?--el istari la miró confundido.

--Eonwë se lo dijo a Ossë, quien se lo dijo a Tilion, quien se fue a beber con los demás maiar y se los dijo, quines...

Más Allá del MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora