Jaebeom insistió en conducir el auto esa tarde lluviosa. Iban tranquilos por las calles poco transitadas, Youngjae revisaba su teléfono en el asiento del copiloto, buscando entre sus canciones preferidas para poder reproducirlas, cantaba un par de líneas y luego volvía a cambiar de canción, era hábito que siempre tuvo desde que ambos se conocieron.
─¿Nervioso?
─No. ─contesta el castaño de inmediato y con determinación. El otro ríe.
─Yo soy el que debería estar nervioso, ¿sabes?
─No lo estoy.
─Bueno, te creo ─carcajeó.
─Estoy asustado.
─Youngjae...
─No, no. Yo confío que todo saldrá bien, es solo que... no quiero que sufras.
El conductor, sin quitar su vista de la carretera estiró unas de sus manos para sostener la contraria y darle un corto apretón para luego susurrar: ─Yo tampoco quiero que sufras.
Ya eran las seis de la tarde y en la clínica conocieron al Doctor Zhang, a la amable enfermera Yuhee y la no tan amable enfermera Hyo. Ellos serían el equipo que encargado de curar a Jaebeom, aunque este no confiara para nada en ellos y con gestos poco amigables, se los hizo saber desde el inicio.
La primera entrevista fue para conocerse mejor y realizar los primeros exámenes médicos para así tener más información del cuerpo de Jaebeom, le preguntaron sobre sus hábitos alimenticios, sus pasatiempos, su rutina de ejercicios a lo que el mencionado no respondió, pero Youngjae se sabía todo eso de memoria, él se convirtió en el canal de comunicación entre el enfermo y los expertos.
El Doctor Zhang lo felicitaba por su buena condición física, Jaebeom fue medido con 179 centímetros de altura y un peso saludablemente de 66 kilos. Su condición cardíaca es igual de excelente y Youngjae no podría estar más orgulloso. Son buenas noticias ¿verdad?
"Leucemia mieloide aguda" o más corto "LMA" en estado dos. Eso es lo que explicaba Hyo al mostrar a la pareja una hoja con más detalles del examen de Jaebeom. Ambos lo ven, pero solo Youngjae se encargó de leer todo detenidamente. El menor logró entender que es un tipo de cáncer en la sangre que hace que los glóbulos blancos se reproduzcan de manera anormal y reduce la circulación de glóbulos rojos importantes para la sangre pues transportan energía y nutrientes al organismo. Las opciones de tratamiento son la muy conocida quimioterapia y otras medicinas alternativas, ambos tienen riesgos y efectos secundarios similares. Estuvo un poco confundido y tras darle una mirada a su pareja, decidió por terminar la cita. Prometió hablar con Jaebeom y que les harían saber sobre su decisión lo más pronto posible.
Youngjae recuerda que todo comenzó como un ligero dolor de músculos y dolores de cabeza, continuó con náuseas y vómitos. Jaebeom aseguraba que era una simple gripe, pero un preocupado Youngjae le rogó que fuese a hacerse un chequeo general al hospital "¿Qué tan malo puede ser?".
─Me alegra que a los primeros síntomas fue a hacerse exámenes, joven ─le felicitaba el doctor. Youngjae giró a darle una mirada llena de orgullo a su novio. Jaebeom siguió pretendiendo que estaba sordo. ─"Estado dos" significa que todavía estamos a tiempo de controlarlo, por favor no tarden en decidirse ─fueron las últimas palabras del doctor antes de retirarse.
Al estar solos otra vez en el apartamento de Jaebeom, este se dejó caer sobre el sillón con un leve quejido pues le duelen los huesos (no lo mencionaría, claro). Youngjae se sentó en el mismo sillón, a un lado, para estar cerca de él y hablar. No insistió al instante, en su lugar, le masajeó la espalda con una mano y el otro dejó escapar un suave "gracias" que solo su compañero sería capaz de escuchar.
─La quimioterapia no suena tan mal.
─Odio las agujas.
─También odias tragar pastillas ─Youngjae río recordando como hace poco el mayor se negaba a tomar medicina, como si fuera un niño de seis años. ─Parece ser el tratamiento más corto igual. Las pastillas funcionan muy lentamente.
─Mejor déjame morir.
─Jaebeom.
─Soy Jaebeom-hyung.
─Y yo tu novio.
─Ya no quiero tener novio.
El mayor escondió su rostro en las profundidades del sillón y eso le hizo saber a Youngjae que lo que dijo no fue en serio. Suspirando, detuvo las caricias en la espalda contraria haciendo al otro reaccionar; giró sentándose en sus rodillas, su asustado rostro se relajó nuevamente al notar que Youngjae no se había ido, luego regresó la mirada al sillón en silencio.
─¿Pizza para la cena?
Jaebeom asintió con la cabeza y el otro sacó el celular para pedir una a domicilio. Pidió su favorita de carne, pimiento y hongos con queso extra, una porción adicional de palillos de ajo y bebidas. Youngjae pagaría por todo, el doctor no le había dicho nada, pero lo hizo de todas maneras pensando que esa podría ser la última vez que ambos podrían disfrutar de ese tipo de comidas.
Jaebeom terminó tomando solo medio vaso de jugo. Nada más.
[[ Comienza lo hard (?) ]]
ESTÁS LEYENDO
I will not kiss you (2JAE español)
FanfictionAU! Parecen la pareja perfecta, pero una enfermedad golpea la vida de Jaebeom. Youngjae hará todo lo necesario para salvarlo, aunque el otro no quiera. (Inspirado en la canción de My Chemical Romance "Cancer")