◆ Once ◆

220 24 0
                                    

Caminé con los chicos en dirección a la parada de autobuses, ellos iban bromeando y riendo, yo me mantuve atrás y sin prestar mucha atención a lo que decían.

E Inevitablemente pasamos frente a la casona abandonada, a mi mente vino la imagen de Jong esperando a que yo llegará y esto me lleno de tristeza y remordimiento, porque no tenía forma de decírselo.

Tuve que guardarme la tristeza que comenzaba a embargarme por completo, ya que ya había levantado suficientes sospechas, no podía permitir que supieran la verdad. No por ahora, porque sé que en algún momento la verdad se sabrá. Nada puede permanecer oculto para siempre.

Subimos al camión cuando éste se detuvo frente a la parada.

—Luces preocupada. —La voz de Taeyong interrumpió mis pensamientos, ni cuenta me había dado de que él se había sentado a mi lado.

—No es nada importante, lo siento— me disculpe.

— ¿Segura?

—Sí.

—Esta bien— no insistió.

Los demás se estaban poniendo de acuerdo con lo que compraríamos para comer, mientras tanto yo me dediqué a mirar por la ventana. No dejaba de darle vueltas al asunto de Jong, intentaba atar los pocos cabos que había recolectado, pero nada. No podía encontrar algo que me indicará que era el asunto pendiente que buscaba.

Cementerio.

Esa palabra llegó a mi mente de repente. « ¡Exacto! ¿Por qué no lo pensé antes?». Si encontraba el lugar donde está el cuerpo de Jong, posiblemente encontraría más pistas.

Y lo mejor es que sólo hay uno en los alrededores, así que posiblemente ahí se encontraba el cuerpo de Jong, el problema es que no podría ir hoy ni mañana por el proyecto con Taeyong.

«Rayos».

Llegamos a la parada cercana a la casa de Min y bajamos. Luego caminamos hacia la casa de Min Hyun, y mientras nos dirigíamos hacia allá me esforcé por interactuar con ellos para que no se percataran de que estaba preocupada por otra cosa.

Llegamos a casa de Min Hyun, nosotras nos acomodamos en la sala mientras Ren llamaba por teléfono, al parecer se decidieron por pedir pizzas a domicilio. Taeyong y Min Hyun fueron a otro lado, no tengo idea de a dónde realmente, quizás fueron a preparar las cosas para el ensayo.

— ¿No vas a decirnos?— YoungMi se acerco a preguntarme en un susurro mientras Hye asomaba su cabeza detrás de YongMi.

— ¿Decirles qué?— pregunte nerviosa.

— No te hagas. Hemos visto como Taeyong te trata de forma especial— añadió Hye.

—Ah eso— respondí suspirando de alivio— ... Pues al parecer le gusto.

— ¿En serio?— las dos parecían sorprendidas de que se los haya dicho sin más, como si fuera algo sin importancia.

— ¿Por qué lo dices de esa forma? Es el chico más deseado en la escuela— alegó YoungMi.

—Lo sé. Es lindo y todo, pero...

—Estás enamorada de alguien más— acerto Hye con un poco de tristeza en su voz.

Me quedé en silencio mientras ellas me miraban con curiosidad esperando mi respuesta. No podía decirles que estaba confundida respecto a mis sentimientos por Jong, un fantasma. Seguro me dirían que estaba loca o algo por el estilo.

—Chicas, vengan, acá tenemos los instrumentos. —Min Hyun nos habló. Me sentí aliviada de que haya interrumpido el momento de las preguntas incómodas.

Las tres nos pusimos de pie, yo iba hasta atrás. Aunque intentará con todas mis fuerzas mostrarme alegre no podía conseguirlo, los pensamientos acerca de Jong me presionaban, tanto el ayudarlo con su asunto pendiente como mis sentimientos que afloraban por él.

— ¿Estas bien? Luces preocupada— Min Hyun me detuvo con su mano en mi hombro.

—Sí. No te preocupes. No descansé bien anoche— invente esa excusa.

—Y ahora en serio. —No me había creído y tenía el rostro serio.

—No tengo nada—insistí restándole importancia y dí unos pasos antes de que Min Hyun me sujetara del brazo para detenerme.

—No tienes que cargar con tus preocupaciones tú sola, tienes amigos _____, amigos que te comprenden y te apoyan— me dijo con una mirada dulce—. Si quieres hablar sabes que puedes contar conmigo.

Min Hyun me soltó de su agarre y se adelanto.

Yo me quedé ahí de pie pensando en lo que acababa de decirme. Suspiré pesadamente y deseé con fuerzas estar en otro lado, estar en mi habitación o con Jong.

—_____— Ren me llamó con voz confundida. Yo levanté mi vista a él, el chico puso cara asustada al ver mi rostro que se mantenía tenso, seguro con una expresión irritada—. Perdón no quería molestarte— se disculpo avergonzado.

—Oh no. Para nada, Ren. Lo siento, no estoy molesta— me disculpe apenada.

—Okey—respondió más tranquilo—. Oye yo llevaré las pizzas, ¿me puedes ayudar con los vasos y el refresco?

—Claro.

—Gracias.

Ambos caminamos a la cocina, ahí estaban las dos cajas de pizza, las sodas y los vasos sobre la mesa. Los tomamos y bajamos con las cosas hasta el "sótano" acogedor de Min.

Las chicas estaban sentadas en un sofá mientras que Min y Tae arreglaban unos detalles de los instrumentos y los micrófonos.

—Min creo que debes de conectarlo ahí—dijo Tae señalando una de las muchas entradas de una especie de bocina, sinceramente no supe a cuál se refería.

—Ya lo hice pero no funcionó—replico Min algo decepcionado.

—Chicos, no se estresen—intervino Ren luego de dejar las pizzas sobre una mesita—, podemos interpretar la canción de MBLAQ primero, así como sugirió al principio Tae.

Yo dirigí mi mirada a Taeyong luego de lo que dijo Ren, éste palideció ante la información que había soltado el rubio. « ¿A qué canción se referirá exactamente?».

—Me parece bien—dijo Min más tranquilo y caminando hacia su iPod, que estaba conectado a una bocina, y busco la canción.

Enseguida supe de que canción se trataba. Era Mona Lisa.

Tomé asiento junto a las chicas, ellas parecían emocionadas por lo que verían. Quisiera sentirme de esa forma, pero en cambio sólo tenía un mal presentimiento de esto.

I'm a ghost (JR y _____)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora