Hoy, al terminar las clases, no tuve que inventar ninguna excusa y les pude decir la verdad a los demás: tenía algo que hacer, por lo que me iría más tarde.
Ellos parecieron entender y se fueron, así que me dirigí a la biblioteca para buscar algún libro que me pudiera ayudar con el caso de Jong.
Al entrar me encontre con numerosos estantes llenos de libros. El lugar estaba impregnado por el agradable aroma que es característico de éstos.
—Muy bien, ______, tienes mucho donde buscar— me dije intentando darme ánimos. Sería un poco complicado encontrar algo entre ese mar de libros—. Debe haber algún registro de estudiantes por aquí— hablé por lo bajo mientras seguía minuciosamente una fila de libros en un estante, parecían antiguos y algunos hablaban sobre la historia de la ciudad, incluso habían unos donde se explicaba algo de la historia de la escuela. Me parecía un poco extraño, ya que no tenía idea de que la escuela fuera tan vieja.
Me estaba estirando un poco para alcanzar a leer los títulos de los libros, pero algunos estaban tan borrosos que no alcanzaba a leer en lo más mínimo. En mi intento de forzar mi vista para poder así leer los títulos, no me concentre en equilibrar mi peso sobre la punta de mis pies y termine cayendo de senton en el suelo.
—Ay, eso dolió— me quejé mientras sobaba la zona que me dolía y por si no fuera poco, a los segundos cayo un libro que me golpeó en la pierna para después quedar abierto sobre el suelo. En seguida lo tomé y leí: registro de alumnos.
Eureka.
Justo lo que buscaba, incluso se abrió en la hoja donde estaba la foto de la generación a la que pertenecía Jong, lo ubique de inmediato, se veía tan alegre y era todo un "niño". Estaba casi idéntico. Me era difícil creer que él se había quitado la vida, parecía tan feliz.
Al llevar mi vista un poco más abajo me encontré con los nombres de los estudiantes, el nombre de Jong y el de una chica, una tal Park Eun Soo, estaban señalados con un asterisco al final, lo que indicaba que había alguna anotación al pie de la página.
*Kim Jonghyun: se suicido a mediados de su segundo año.
**Park Eun Soo: novia de Kim Jonghyun, desapareció de la ciudad junto a su familia después de que paso una semana del suicidio de Jong.
—Vaya, esto sí que es extraño— murmure—. ¿Se habrá ido por la tristeza? Y, ¿a dónde habrá ido exactamente?
En seguida tome una foto de la página del libro con mi teléfono, después le dí un vistazo a otras páginas por si encontraba algo más, pero no, no había nada interesante o que me fuera útil.
Me fui algo decepcionada, creí que los registros de la escuela tendrían información más útil, pero sólo me dejaron con más dudas, aunque me había confirmado el hecho de que Jong se había suicidado.
Quizás debía buscar algo sobre fantasmas, para saber cuáles son sus "condiciones" o si hay un tiempo límite para que estén en este mundo.
Tomé mi teléfono y volví a leer la descripción de Park Eun Soo. Parecía tan extraño que ella desapareciera sin más después de lo que había sucedido con Jong. «No pudo sólo desaparecer. ¿Seguirá con vida? ¿dónde estará?».
Esas y más preguntas llenaban mi mente mientras caminaba hacia donde me encontraría con Jong.
Al estar frente a la puerta y a punto de abrirla, a mi mente vino la pregunta que Minhyun me había hecho. Algo dentro de mí me decía que quizás era cierto, que yo estaba enamorada de alguien más y ese alguien era Jong...
ESTÁS LEYENDO
I'm a ghost (JR y _____)
Fanfiction______ es una estudiante de preparatoria que al tener que cumplir un reto, debe entrar a la "casa embrujada" de la ciudad. Ella conoce a Kim Jonghyun, el joven fantasma que habita la casa y descubre que es solo un muchacho inofensivo y no el "asesi...