Capítulo 9: Carta De Una Superviviente Caída

147 16 0
                                    

Zoey despertó a mitad de la noche, con su hambre satisfecha por la cena que habían preparado los chicos, Bill no había cenado, cuando Louis y Francis llegaron el ya había comenzado a dormir, seguro de que ellos lo lograrían.

La luz del refugio se encontraba apagada, le parecía algo irónico apagar la luz en medio de un apocalipsis zombie pero le daba más ambiente.

Se puso de pie y pasó por encima de sus compañeros que dormían en bolsas de dormir, procurando no despertarlos. Subió hacia las escaleras y se acercó a la puerta de salida del refugio, miró que daba hacia unas alcantarillas, el olor era demasiado desagradable y habían bastantes zombies de ese lado, deambulantes, vomitando en el río se porquerías sobre el que estaban.

No hizo ruidos para no alertarlos, prefería encargarse de ellos después junto con los demás, al pensar en eso recordó a Bill, su pierna. -Espero que esté bien. -Pensó, mientras dirigía su mirada al piso inferior, todo estaba oscuro, apenas podía verlo, el yacía ahí con los demás, durmiendo plácidamente.

Almenos de momento predominaba la tranquilidad y partícularme ella se sentía alegre cada vez que estaba con ellos en un lugar seguro, como si todo volviera a la normalidad con la que ahora fuera su familia, no le hubiera molestado para nada vivir con ellos por siempre, de hecho, ese era el plan aunque no se trataba de vivir junto a ellos, si no de sobrevivir.

No sentía cansancio, quizá porque había sido la que más había dormido últimamente pero no iba a quedarse en el refugio toda la noche, necesitaba hacer alguna cosa, el lugar era pequeño y desagradable, tenía que salir. Pero no por las alcantarillas, el olor era lo que quería evitar.

Se le ocurrió conseguir unas cuantas píldoras para Bill, las iba a necesitar para aliviar el dolor de su pierna al menos durante un rato. Bajó en puntas de pie y lentamente las escaleras de el refugio en dirección a la puerta por la que habían entrado, de todos modos ese lugar ya había sido despejado hace poco y en caso de tener infectados no serían demasiados.
Miró por la puerta, no había nadie, solo el sonido de un grillo haciendo ruido afuera. Abrió un poco la puerta solo para pasar su cuerpo lentamente mientras intentaba evitar hacer ruido y cuando se quedó parada en la salida, ya era de día, el sol la cegó un poco. Se percató que a la derecha del refugio, no en la bajada, si no en el mismo piso que se encontraba el refugio había un camino que terminaban en unas escaleras, no había luz alguna, todo estaba apagado.

Probó su suerte y encendió su linterna encaminandose hasta allí dado que el sol aún no estaba tan alto para iluminar ese interior, subió en puntas de pie la escalera paso por paso y apuntando la linterna no tan alto, para que en caso de que se encuentre algo desagradable esto no se percatara de su presencia.
Cuando terminó de subir no encontró nada, era una especie de almacén con algunos anaqueles, encontró una pipa, un molotov, aún no había encontrado lo que buscaba, de todos modos.
Volteó para encontrarse con una mujer apoyada en la pared, se hallaba muerta, su cuerpo no llevaba mucho tiempo allí, su mochila estaba apoyada contra la pared, Zoey se acercó a revisarla.

En ella encontró algunas balas botiquín y píldoras. -Bien! -Pensó. se alegro, podría vendar la pierna de Bill con el botiquín y usar las píldoras como analgésicos. Desvío su mirada al cadáver que tenía al lado y vio que entre sus ensangrentadas manos tenía una nota que había ensuciado con la sangre de sus dedos. En su cara se formó el interés y tomó la nota, sentándose al lado de ella para leerla.

"Dirigida a quien sea que me encuentre: Realmente no estoy hecha para esto. Intenté sobrevivir en esta catástrofe pero es demasiado... he perdido a todo y a todos en el camino, di lo mejor de mi e hice el intento de salir pero no puedo continuar con esto, no después de perder a las personas que más amaba. Lo de Sara fue un golpe abrumador, fue mi culpa que ella muriera. No terminé de recuperarme de ello cuando Thom también lo hizo, solo para salvarme. Estoy sola, no hay salida ni caminos y todo se ve demasiado difícil, oscuro, no vale la pena continuar, ya no hay por qué luchar. No puedo con esto, ni con la culpa. Lo siento, Sam, no he sido lo suficientemente fuerte como te prometí que sería.
A ti, quien sea que seas... resiste y sobrevive, yo no pude hacerlo. al menos no me he convertido en uno de ellos.

-Julie."

Zoey sintió sus ojos cristalizarse apenas, no por la carta si no por como se habrá sentido una chica como ella al perderlo todo, como si se tratase de ella si sus compañeros murieran. -Resiste y sobrevive. -Pensó ella, guardándose esa frase en su cabeza. Vio a la chica con una apariencia extraña, las venas de su cuerpo se remarcaban de un color azulado, se estaba convirtiendo en zombie. Zoey decidió respetar el último deseo de la mujer, no dejar que se convierta en Zombie.
Arrastró su cuerpo al centro de aquel almacén, volvió hacia la pared en la que estaba apoyada y tomó la nota, la guardó en su bolsillo. Retrocedió hacia donde se encontraba el cuerpo de Julie, pasó su dedo por su mejilla y nuevamente sintió algo se pena por la chica, su aspecto no era mayor a los 20 años, una edad cercana a la de ella.

Se alejó en dirección hacia las escaleras para bajar, antes miró una última vez a Julie. -Hasta la próxima y... Lo de tus compañeros, no fue tu culpa. -Dijo Zoey, con algo de lamento en su voz. Tiró el molotov encima de la mujer y bajó las escaleras, había hecho suficiente.
Se encontraba en la puerta del refugio con su mano apoyada en ella mientras pensaba en lo difícil que era ese mundo nuevo en el que estaban viviendo y que nada te prepara para ello, aveces los infectados no son la parte difícil.

Empujó la puerta para entrar.

Left 4 Dead - [Un Camino Diferente] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora