Capítulo 18: Compras

16 7 1
                                    

* Leonor *

Estoy recibiendo clase de Inglés como de costumbre pero ahora hay algo diferente, ahora está ella a mi lado, no sentí esta sensación con Glenda ni con otro compañero o compañera de clases, quiero mucho a Lucía a pesar que nos acabamos de conocer; tenemos muchas cosas en común y me siento demasiado feliz porque vamos a hacer el proyecto de la Feria Científica juntas.

Para el proyecto vamos a tener que reunirnos, eso significa que ella vendrá a mi casa y yo iré a la suya. Ella va a estar en mi habitación y yo en la de ella, en fin, vamos a pasar mucho tiempo juntas, solo espero no estropearlo porque no me considero una buena amiga debido a mi aburrida y no interesante personalidad, talvez ella se va a aburrir de mí y me va a dejar de hablar.

- Leonor, Do you know the answer? -me pregunta la profesora.

¡Qué vergüenza! Estaba tan sumergida en mis pensamientos que no sé de qué está hablando.

- About what? -le respondo

- Where are you Leonor? You are lost, what are you thinking? it smells like a boy -dice la profesora.

Cuando la profesora dijo eso solo una parte del salón se puso a reir porque no todos entendieron ya que no son muy buenos en inglés pero algo raro es que Lucía no se puso a reir para nada. Lo que dijo la profesora fue que huele a un chico, o sea que yo tengo un novio o que estoy enamorada de alguien.

Alguien atrás dijo "It smells like Brandon" pero fue una voz fingida así que no supe quien fue.

- I'm sorry teacher, I will pay more attention -le contesto.

Termina la clase de inglés.

* Lucía *

A veces creo que me debo separar de Lucía, no sé si la incomodo porque ella tiene a todos sus amigos y yo llegué de repente. Talvez ella quiere estar con Brandon, Glenda o con alguien más y está conmigo por lástima. Voy a hablar sobre eso a la hora del almuerzo.

- ¿Qué iremos a hacer ahora? -me pregunta Leonor.

- ¿De qué hablas? -

- El Profesor Michael no vino y teníamos 2 horas con él -me responde.

- Es verdad, me imagino que vamos a adelantar alguna clase -le digo.

Creo que es el momento para hablar con Leonor.

- ¿Por qué te juntas conmigo? -le pregunto a Leonor mientras la veo fijamente con cara de curiosidad.

- Porque eres una persona interesante y me gusta pasar tiempo a tu lado -me responde.

Su respuesta me dejó un poco confundida, apenas nos conocemos y ya hemos entablado una amistad, es algo bueno porque nunca he tenido un amigo cercano.

- Está bien -le digo.

- ¿Pasa algo? -

- No -le respondo- solo quería saber si te sientes incómoda al estar conmigo porque talvez tú quieres estar con tus otros amigos.

- Te aprecio más a tí que acabas de llegar que a mis otros compañeros de clase -me dice.

Sin más que decir, lo único que hago es una sonrisa.

De repente llega alguien de la Dirección y nos dice que mantengamos la calma por 2 horas ya que el Profesor Michael no pudo asistir por problemas de salud y  que por el momento podemos ir avanzando en algún trabajo o tarea asignada.

Leonor y yo empezamos a hablar del Proyecto de la Feria Científica, me cuenta que hay una granja a 23 kilómetros de la ciudad donde se dedican al cuido de las abejas y la producción de miel, me dice que deberíamos planear ir para tener un poco más de conocimiento acerca nuestro tema del Proyecto, y yo por supuesto que le dije que aceptaba. Luego hablamos de los materiales que nos pidió el Profesor Michael, los cuales empezaremos a buscar pronto.

* Leonor *

Terminan las dos horas libres por la ausencia del Profesor Michael y llega la hora del almuerzo por lo que Lucía y yo hablamos aún más. Estamos almorzando cuando de repente los parlantes empiezan a sonar y esto es debido a que el Director va a dar un anuncio.

"Estimados alumnos y alumnas, se les  informa que se van a retirar después del almuerzo ya que los maestros tendremos una reunión urgente, les pedimos que se dirijan a sus casas"

Después de eso, todos empezaron a gritar, a usar las mesas como tambores y algunos hasta bailaron. No entiendo el motivo, solo es una suspensión de medio día de clases.

- Tengo una idea -me dice Lucía.

- ¿Qué idea? -le pregunto.

- Vamos al Centro Comercial que queda a 6 cuadras y busquemos los materiales que dijo que Profesor Michael, casi todo lo que pide son productos médicos y allí hay muchas farmacias que venden barato -me dice Lucía.

Es una buena idea, tengo dinero y me imagino que ella también; no creo que mis padres se molesten porque no fui a casa, de todos modos, no voy a hacer algo malo, voy a hacer algo del colegio.

- Estupendo -le digo- ¡Vamos! -

Termina la hora del almuerzo y salimos del colegio, Lucía y yo caminamos rápido porque tenemos miedo que alguien nos mire que vamos al Centro Comercial y no en el recorrido. Después de unos minutos de caminar, llegamos al Centro Comercial.

* Lucía *

Estamos en el centro comercial y nos dirigimos a muchas farmacias, encontramos todo lo que nos pidió el Profesor en media hora y en un precio económico. En las farmacias las personas nos quedaban viendo de forma extraña cuando comprábamos, no  los juzgo, ¿Por qué dos adolescentes van a comprar morfina?.

Después de las compras nos sobró mucho tiempo por lo que le hice a Leonor una propuesta.

- Vamos por un helado -le pregunto a Leonor.

- Claro, ¿Por qué no? -me responde de inmediato.

Fuimos a la Heladería y Leonor pidió sabor Menta y yo sabor Vainilla, sus gustos son muy peculiares. Nos sentamos en una banca y empezamos a hablar más, pasamos 1 hora hablando sin parar, después llegó la hora de irse.

- Llevaré los materiales mañana- le digo a Leonor mientras guardo todo en mi mochila para irnos.

- Está bien -me responde.

Después de eso, salimos a tomar un Taxi, Leonor se fue primero.

____________________________________

¿Qué crees que pasará?

El Proyecto No Aceptado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora