Capítulo 17: El Modelo

21 9 0
                                    

* Michael *

Estoy cenando tranquilamente mientras veo las noticias en la Televisión; no ha habido ningún acontecimiento importante, lo mismo cliché de siempre, asesinatos, violaciones, robos y todo eso. De repente suena mi teléfono, lo tomo y veo que es una llamada de Número Privado, me imagino que es una llamada de alguien de la Deep Web, sin más preámbulos contesto.

- Hola -

- Ya tenemos el cliente interesado, mañana en la mañana llegará alguien porque necesitamos fotografías -

"fin de la llamada"

Eso fue demasiado corto, mañana vendrán temprano, eso significa que no voy a ir a la escuela, por parte es bueno ya que odio ese infierno.

Cada momento siento todo ese dinero en la palma de mis manos. Termino de cenar, bajo al sótano donde está Jack y le quito la cinta de la boca.

- Mañana vendrá alguien, mas vale que te comportes -le digo- serás "un modelo" por un corto tiempo -.

Jack solo me mira desanimado y agacha la cabeza, le pongo la cinta en la boca de nuevo y subo a limpiar la casa un poco.

Empiezo a limpiar la sala, luego el baño y después la cocina; se hace tarde y me voy a dormir porque mañana Jack se tiene que dar un baño temprano.

~5:00am~
* Jack *

Un extraño sonido hace que me despierte, si no me equivoco fue un vehículo pero no sé que hora es, talvez ya es hora de mi muerte y el que vino es el que hará el honor. 

* Michael *

Me despierto porque alguien toca la puerta constantemente y el sonido y la fuerza se intensifica cada vez mas; salgo de la cama, me pongo una bata, tomo un arma que tengo en mi habitación y la escondo en mi cuerpo, camino por el pasillo lentamente hacia la puerta y abro despacio.

- Hola Michael -me dice Leyla, ella fue una compañera de secundaria y nuestra amistad zno fue la mejor; hace años que no la veía.

- ¿Qué quieres? Vete de aquí, son las 5:00am -le respondo enojado y con mucho sueño.

- Está bien, le diré al cliente y a los de la Deep Web  que no quieres nada con el Proyecto para que te manden a matar, fue un gusto verte -me dice mientras trata de dar la vuelta para irse pero la detengo tomándola del brazo.

- Espera, no sabía que tú eras parte de la Deep Web, perdona -le digo mientras abro la puerta para que pase.

Leyla entra y empieza a caminar por toda la casa mientras observando todo detalle por detalle. Al menos limpié un poco ayer en la noche porque todo estaba hecho un desastre

- ¡Qué lugar tan acogedor! ¿Dónde está? -pregunta.

- En el sótano -respondo inmediatamente.

En ese momento recuerdo que Jack no ha tomado un baño y que está en pésimas condiciones, espero que no afecte o se moleste.

- Vamos a verlo -dice

Me dirijo con Leyla al sótano, lleva una cámara Polaroid y unas gafas de sol, me impresiona verla en este negocio. Me imagino que usa una Cámara Polaroid porque las actuales pueden tener algún sistema de rastreo o algo que pueda detectar a los miembros de la Deep Web y eso sería su fin.

Bajamos al sótano y vemos a Jack atado a la silla con la cinta adhesiva en la boca.

- ¿Qué es esto? -pregunta Leyla exhaltada- ¿Crees que alguien pagaría por él? Está desnutrido, sucio, no le das vitaminas. Sigues siendo el mismo estúpido, tienes que ver las necesidades de él.

* Jack *

Veo que hay una mujer como de la edad de Michael, me imagino que fue ella la que hizo el extraño ruido que me despertó. Es delgada, de tez clara, cabello corto negro y de apariencia peligrosa y misteriosa. Trae con ella una cámara antigua así que supongo que seré "el modelo" como me dijo Michael, estoy aterrado.

Michael y ella están hablando de mí, y todo lo que dice ella es verdad, estoy en muy malas condiciones. De repente, Michael me quita la cinta de la boca.

- Déjenme ir, porfavor -suplico casi llorando.

- ¡Qué niño tan ingenuo! -dice la mujer misteriosa con una pequeña risa fingida.

Michael pone una luz sobre mí y comienzan a fotografiarme, es algo traumante, no sé que expresión hacer. Tengo miedo, tristeza y coraje al mismo tiempo, se me salieron unas cuantas lágrimas.

Después de unas 15 tomas todo termina, se van arriba y me dejan solo con la luz en mi cabeza y por primera vez sin cinta en la boca pero sigo amarrado. No están en el sótano pero no voy a tratar de huir porque sé que va a ser inútil.

* Michael *

- Tienes problemas serios, necesitas cambiar la dieta y la rutina del niño ese. Aliméntalo bien, que se bañe y que en estos días lo haga en la mañana y en la noche porque ese mal olor es fuerte, procura que no tenga llagas en el cuerpo y cuídalo bien -me dice Leyla- no pierdas todo ese dinero por ser idiota.

- ¿Por qué te metiste a este negocio? -le pregunto con mucha curiosidad.

- La vida no es fácil y necesito dinero -responde- pero no tengo porque darte explicaciones de lo que hago con mi vida, preocúpate por él, no por mí -.

Se dirige a la puerta para irse, sale, se sube a una camioneta negra y se va.

~9:00am~
*Parker *

Estoy trabajando en mi oficina cuando de repente recibo una llamada de un ciudadano alarmado diciendo que vio una camioneta negra sin placa rondando por su calle como a las 5 de la mañana y que le pareció muy sospechosa; le pregunté que de donde la vio salir y la repuesta me ha desconcertado puesto que dijo que salió de la casa del Profesor Michael y él tiene un auto no una camioneta.

Reviso las cámaras de seguridad de la ciudad y no encontré la camioneta ya que las cámaras solo están en los semáforos y me imagino que el vehículo no pasó por uno.

No sé si esto es una pista del caso de la desaparición de Jack pero voy a anotarlo en mi libreta por cualquier circunstancia que  pase, no es normal ver una camioneta sin placa.

* Leonor *

Estoy en clase y me siento un poco estresada porque el profesor Michael no llegó y necesitaba hablar con él acerca la lista de  los materiales que me pidió. ¡Dios! Siento que voy a morir.

____________________________________

¿Qué crees que pasará?

El Proyecto No Aceptado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora