Piper
Otro día en estos campos de castigo, un nombre que he encontrado más apropiado para este lugar. Y otro día aburrida en cada clase, otro día en el que estoy lejos de mis amigas, otro día en el que los profesores felicitan nuestro curso porque siempre estamos callados y según ellos siempre estamos "juiciosos". ¿QUÉ NO SE DAN CUENTA DE QUE NO TENEMOS AMIGOS Y POR ESO NO HABLAMOS CON NADIE? Está bien, respira y cálmate, por lo menos sabes que no eres la única con ganas de salir volando en un Dragón de bronce.
Nuestro profesor de historia antigua, Quirón, era de esos que parecían normales, pero te das cuenta de que no les falta un tornillo sino la ferretería entera, caminaba de un lado al otro del salón presentándose, como siempre lo hacían, y sinceramente, después de 10 profesores, era algo muy estresante por lo que no tenía interés alguno en prestarle atención.
—Y lo último, es que vamos a formar grupos de siete personas que van a ser permanentes. Nada de cambios a mitad de bimestre. —Fue lo único que pude escuchar cuándo por fin le preste atención, y creo que en ese momento todos lo miramos, por lo que luego de pensarlo un rato, concluyó- Bueno, como veo que no tienen mucho interés en conocerse, vamos a hacer algo simple, se presentan y yo los asignó un grupo.
Por lo que, después de una media hora diciendo el nombre de cada uno, porque eso fue todo lo que el profesor consideró prudente para una sana convivencia por un año, terminó de ubicarnos en los dichosos grupos.
—Bueno como no se conocen en absoluto, o eso parece, vamos a dejar esta clase como una especie de clase libre, lo único que tienen que hacer es responder estas preguntas mientras socializan con sus compañeros de equipo —Explicó mientras pasaba las hojas que contenían las preguntas.
Al principio, nadie quería hablar, se notaba, por lo que fuí yo quien habló primero.
—Entonces, esto es fácil, ¿no? -comenté mientras leía la hoja—. Ok, mi nombre es Piper, Piper McLean. Tengo 16 años y no, mi pasatiempo favorito no es ir de compras. Me gusta escuchar pop. Bailo ballet y me gusta cantar, y ya, creo que eso es todo. ¿Quién quiere seguir?
—Yo —dijo un chico alto y de cabello rubio— Okay, mi nombre es Luke Castellan. Tengo 17 años, amo la electrónica en general, y bueno, no tengo muchos hobbies, pero diría que la actividad que más práctico es esgrima. Suelo ser muy organizado con mi tiempo.
—Dame eso, chico Tiempo -dijo un chico bajito y de rasgos latinos, mientras le arrebataba de las manos la hoja a Luke—. Soy Leo Valdez, tengo 16 años. Me gusta el Rap, y ya. Todas las nenas caen a mis pies por los tacos que preparó —Terminó, entregando la hoja a una chica castaña que estaba a su lado, lanzándole un guiño coqueto.
—¡Hola! Mi nombre es Calipso Nightshade y tengo 16 años. Me gusta la música acústica, es perfecta para la jardinería, y también patino. ¿Alguien quiere seguir? —preguntó mirando a los chicos que no habían hablado aún.
-Está bien, como veo que ninguna de ustedes tiene la intención de hablar -dijo un chico rubio y de unos ojos azules divinos, al cabo de unos cuantos minutos, mirando a las dos chicas que estaban al frente de él-, lo haré yo. Soy Will Solace y tengo 15 años. No tengo muchos hobbies, estudió Anatomía y medicina alternativa en mi tiempo libre.
—¿Anatomía? ¿Con quién? —se burló Leo, interrumpiendo al pobre chico.
—Es todo —terminó, rojo hasta las orejas y levemente molesto—. Entonces, ¿Tú quieres hablar? —le ofreció la hoja a una chica rubia de ojos grises, pero tras unos minutos en silencio, otra chica con el pelo corto tomó a las malas la hoja.
—Está bien, yo hablaré en vista de que ella al parecer no lo hará —dijo la chica de pelo negro y corto, de rasgos asiáticos, refiriéndose a la única que seguía sin decir ni mu, quien además negaba con la cabeza cada vez que alguien preguntaba por el siguiente—. Mi nombre es Drew Tanaka, tengo 17 años y amo el pop. Mi pasatiempo favorito es buscar la mejor ropa en los centros comerciales, y, obviamente, el maquillaje —finalizó, con una mirada bastante peculiar y una sonrisa turbia.
—Entonces, ¿tú no hablarás? —pregunté a la única chica de ojos grises—. En realidad, todos tenemos que hablar y...
—Sí, ya sé —dijo interrumpiéndome—. Mi nombre es Annabeth Chase, tengo 16 años. Aunque me gusta escuchar música, no escucho mucha variedad, principalmente música para relajarme y poder estudiar. Me gusta cantar, así me gusten más las versiones instrumentales de las canciones que escucho, aunque no lo haría en público ni muerta. Mis pasatiempos son bastante variados en tanto tengan un contexto académico.
—Pero si tú amas a Justin Bie... —las palabras murieron en la boca de la chica castaña mientras la de la rubia le lanzaba la mirada más intensa que podía. Finalmente, Calipso desvió la mirada.
Antes de que cualquiera pudiera comentar algo de lo que le había dicho Calipso a Annabeth, el profesor interrumpió la actividad para pedirnos hablar en voz baja.
—¿Así que belieber? —dije mientras veía como los otros chicos se miraban.
—Sí... Pero me dices cualquier cosa y te mato —dijo Annabeth en tono que intentó ser amenazador. La verdad se veía como diciendo "cállate antes de que me mate".
—Okay —dije un poco extrañada por la actitud, algo a la defensiva, de la chica.
—Y cambiando de tema... ¿Solo eso toca hacer? —preguntó Luke.
—Al parecer sí —contestó Will con una sonrisa radiante.
—Ah, bueno —dijo Leo sacando su celular y colocándose los audífonos, mientras jugaba algún juego que requería que presionará la pantalla más rápido de lo que podías decir "shipper".
—Ok, qué extraño—dijo Calipso mirando a los chicos.
—¿Qué hacemos en el tiempo que nos queda? Recuerden que es clase libre —preguntó Will.
—No sé. No me importa —intervino Annabeth.
—¿Y ustedes quieren hacer algo? —preguntó Calipso refiriéndose a Leo, Drew y Luke, quienes la miraron un momento y después simplemente la ignoraron.
Esos chicos eran un poco raros, parecía que no tenían intención alguna en socializar con nosotros.
—Entonces...
Mientras los cuatro hablábamos, los otros tres estaban cada uno inmerso en su mundo, en cualquier cosa que pudiera lograr que sus mentes no estuvieran en ese lugar. Y la verdad cualquier distracción era útil: videojuegos juegos de guerra, música, o los chismes, el favorito de Drew.
Lentamente me di cuenta de que Annabeth y Calipso se conocían, aunque no era una relación muy estable, casi como la mía con Tanaka. Will venía de mi salón, pero jamás había cruzado palabra con él. Recordaba haber visto a Luke y Leo juntos en los patios del colegio, pero no era algo que pudiese preguntar.
Así que, decidí retomar una amistad, que, por motivos externos, había perdido. Supongo que era lo justo.
ESTÁS LEYENDO
Diferentes Metas, Mismos Caminos (PJO)
FanfictionUn nuevo año viene siempre cargado de expectativas: los amigos que se harán, las metas que se cumplirán, tal vez incluso alguna persona especial que llegará a nuestras vidas. Para todos estos chicos va a ser completamente igual. Lo que realmente les...