Capítulo 6

61 7 0
                                    

Calipso

   Tras pasar todo este tiempo con mis compañeros nuevos me he dado cuenta que estoy completa e irremediablemente enamorada de Percy. Siento que me pierdo en esos ojos que parecen contener el mismísimo mar y cada uno de sus secretos y misterios. Me hacen soñar con una isla en medio de la nada, donde ningún día es diferente al otro. Un lugar que es exclusivamente para él y para mí.

    Estaba tan inmersa en mis pensamientos que apenas le ponía atención a la profesora de español, la Sra. White, nuestra directora. Decía que estaba muy feliz y emocionada porque ya dentro de cuatro días teníamos el campamento que hacíamos cada año ¡Esperen! ¿En cuatro días? Por andar en las nubes se me olvidó por completo, ¡Qué horror! ¡No quiero ir! No quiero pasar cinco días con todas estas personas. Claro que, pensándolo bien, serían unos días sin mi padre, así que eso es algo bueno, ¿no?

—Este año será diferente —Dijo la profesora, mientras todos nos miramos extrañados. El campamento solía ser igual cada año, siempre en el mismo lugar aburrido haciendo las mismas cosas aburridas— Este año será como un campamento un poco más... Salvaje  —Continuo con una mirada perturbadora- Tendrán que estar en una cabaña, donde tendrán que convivir y podrán decidir ustedes mismos qué actividades realizar –Dijo emocionada, por ende, hizo que nos desagradara la idea.

—¿Y cómo nos asignan en las cabañas?—Preguntó un compañero.

—Ustedes mismos escogen sus compañeros de cabaña. Este año queremos que ustedes elijan. —Dijo mientras buscaba algo en la tableta que todos los profesores tenían—Entonces, como serán seis chicas y siete chicos en cada cabaña, elijan bien. No se permitirán cambios una vez pase la lista.

» Ahora, todos comerán al mismo tiempo y si alguna cabaña llega tarde a alguna comida tendrá que lavar los trastes. Tienen que mantener sus cabañas ordenadas, se hará revisión sorpresa durante el día y no queremos que parezca que un gigantesco tifón pasó haciendo destrozos. No pueden adentrarse demasiado en el bosque, y sobre todo no lo hagan solos, es muy probable que se pierdan y claramente no queremos que eso pase. El lago es profundo y puede ser traicionero, tengan cuidado si van a nadar y esperen, por lo menos, media hora después de cada comida.

—¿Habrá actividades grupales? —Preguntó una compañera.

—No, como ya había dicho, este año no se tiene preparada una actividad en la que se involucre a todos los alumnos. Lo único que deben saber es que van a estar acompañados de un profesor durante todo el viaje para asegurarse de que se encuentren bien, y les ayudará con lo que necesiten —Concluyó sentándose en la silla de su escritorio—. Ahora les voy a dar el tiempo que queda de clase para que puedan definir los grupos y antes de que se acabe la clase estaré pasando por cada uno para anotar sus nombres y asignarles un profesor.

   En el momento en el que la profesora terminó de hablar, me gire y busque a Percy con la mirada, quería saber si también estaba emocionado con la idea del campamento, puesto que el nunca había ido a uno con nosotros. Cuando lo ubiqué me di cuenta de que estaba hablando muy animadamente con Rachel, lo que me pareció un poco extraño. Rachel suele hablar solamente con Piper y Will, por mucho con Annabeth. Era bastante raro, en especial su actitud.

—¿De qué crees que estén hablando? —Pregunté al llegar junto a Piper, bastante seria.

—No sé, pregúntale a ella, ¿no te parece una buena idea? —Respondió sin darle mucha importancia.

—¿Tú crees que ellos do...? —me muerdo la lengua interrumpiendo lo que estaba diciendo al ver quién se acerca hacia nosotras.

—Chicas debemos hablar de la organización de las cabañas  —Dijo Rachel interrumpiendo nuestra conversación, con sus ojos grandes y expresivos que estaban mirando a Percy sólo momentos antes.

   Nos reunimos Piper, Annabeth, Drew, Rachel y yo para hablar de cómo íbamos a repartir las literas y demás en la cabaña, y casi ni tuvimos que preguntar si compartiriamos todas la misma cabaña.

—Nos falta una —Fue lo primero que dijo Rachel cuando estuvimos reunidas las cinco, aunque presentía que no tendría ningún problema en deshacerse de Drew, eran bastante diferentes.

—¿Y si...? —empezó Annabeth cabizbaja para luego soltar un pequeño suspiro y hablar más duro— ¿Y si invitamos a Hazel? Ella es muy amable, pero no habla con muchas personas, por lo que es nueva y todo eso.

—Sí, es obvio... Sólo habla con tu amigo emo—Dijo Drew después de soltar un bufido y rodar los ojos.

—Nico no es emo, simplemente es reservado. Y le gustan los colores oscuros.

   Puesto que ninguna tuvo una idea mejor o puso peros a la idea de invitar a Hazel a compartir cabaña, Annabeth le preguntó a la chica, aparte de nosotras, a pesar de que era la más tímida del grupo. La chica de los rizos oscuros se mostró sorprendida al inicio, pero tras unos segundos en los cuales nos observó con esos intensos ojos que tenía, esbozó una gran sonrisa y aceptó la invitación que le hizo nuestra amiga de forma efusiva.

   Todos, para sorpresa de los profesores, estábamos emocionados por algo diferente, ya fuese porque íbamos a estar lejos de nuestros padres o hermanos, o porque íbamos a estar unos cuantos días con la persona que nos gustaba. Tal vez todos pensábamos que iba a ser algo muy bueno, pero no sabíamos qué planes tendrán los demás, como Drew, quien planeaba hacerlo inolvidable a su manera, aunque nosotros para ese momento no lo sabíamos. Ella estaba segura de que se ganaría nuestra confianza como fuera, y si de paso lograba que odiaramos a Rachel y Piper iba a ser todavía más satisfactorio, o al menos para ella, ya que lo que tenía planeado hacer era algo que nos podría poner en su contra muy fácilmente. Para las personas como ella, la manipulación es muy sencilla y no genera ningún tipo de culpa.

   Como lo había mencionado la Sra. White, veinte minutos antes de que se terminara la clase, pasó por cada uno de los grupos del salón anotandolos en su lista y asignando al profesor que los iba a acompañar en las actividades durante el campamento. Nos explicó que nosotras iríamos con ella, nuestra profesora de literatura clásica y lenguas muertas. La profesora más dinámica que teníamos, ajá.

   Después conversando con Leo me entere que el grupo de mis amigos estaba conformado por Frank (el amigo asiático de Jason), Jason, Will, Nico, Luke, Percy y Leo, y que el profesor que los acompañaría sería Quirón.

   De verdad estaba deseando que este dichoso paseo empezará ya. 

Diferentes Metas, Mismos Caminos (PJO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora