Cap. 3

10 3 0
                                    

Cap. 3 »Necesito a todos«

Ya era febrero, después de navidad todo estuvo bien, en año nuevo mi padre no estuvo presente en la cena pero salía de vez en cuando a platicar a la sala para después de un rato volver a ir al cuarto.

Se supone que febrero es el mes del Amor y la amistad pero o sea tengo 10 años, me interesa todo menos eso.

...

Era un sábado por la noche cuando mi papá comenzó a decir que tenía un dolor muy fuerte en su estómago, tanto que ni siquiera se podía levantar de la cama y no lo podíamos llevar al doctor ya que se tardarían mucho en atenderlo, lo único que se nos ocurrió fue llamar a una ambulancia. Nos atendieron dos muchachas las cuales lo único que hicieron fue ponerle suero indicándonos que solo eso podían hacer ya que sí era necesario llevarlo al hospital.

De eso han pasado dos semanas, mi papá no ha mejorado... Al contrario, empeora poco a poco. Son las 9:00 pm, hoy puedo dormir hasta tarde ya que es sábado y pues meh, aunque me gustaría que fuera así... La verdadera razón por la cual estoy despierta es por mi papá, no quiero dejarlo solo así que por una vez en mi vida dejé mi lado hermitaño y salí a ver una película animada que eligió mi hermana e hizo berrinche para que la viéramos con ella (sip tiene 22 pero así es, niña de mami 🙄🙄) .

-¡Vieja!- (mi papá le decía así de cariño a mi abuela) se escuchó que gritaron desde la habitación donde se encontraba mi abuelo.

Mi abuela se fue de inmediato al cuarto, se estuvo ahí unos 5 minutos para después salir con la cabeza baja y los ojos llorosos diciendo:

-Dice su padre que necesita a todos sus hijos juntos... Piensa que ya se le acaba el tiempo- lo último apenas se le entendió ya que se le cortaba la voz.

Honua y mi mamá comenzaron a llorar; le llamaron a mis tíos y primos. Yo me quedé en shock, tenía mis ojos húmedos... Nunca pensé que esto pasara tan pronto.

Mi tía llegó a los 20 minutos que le hablamos ya que vivía lejos y James, mi tío, llegó a los 5 puesto que prácticamente vivía a la vuelta de la esquina.

Mi papá pidió que pasara cada uno de sus hijos y nietos por edades y en parejas (los que tenían obvio), es decir, este fue el orden:

1. Mi tío James y su esposa.
2. Mi tía coral y su esposo.
3. Mi mamá.
4. Mi hermana.
5. El hijo mayor de mi tía coral y su esposa.
6. Lucas y yo.

A cada quien le dió unas palabras y su bendición.

Llegó nuestro turno así que entramos Lucas y yo, no sin antes recibir una advertencia que consistía en no llorar frente a mi papá.

-Hijos... Porque son mis hijos no mis nietos- nos dijo padre besándonos la frente -quiero que los dos terminen su estudios, tengan una familia... Cuiden a sus madres por favor, traten a sus hermanos como lo que son: "hermanos", no los traten como si fuera la persona a la que más detestan, pero lo más importante... ¡SEAN FELICES!-

Nos persignó y dijo que le mandaramos hablar a todos pero que nosotros nos saliéramos porque somos los más chicos.

Al salir del cuarto y decir lo que nos indicó mi papá Lucas y yo nos abrazamos y comenzamos a llorar.

Una parte de mi corazón sentía que este no era su final, que iba a salir adelante, mientras la otra parte (que era un 80% de 100%) decía todo lo contrario.

Solo teníamos una manera de averiguarlo y esa era esperando.




Hasta aquí el cap.
Los quiero.
Moi moi.
~Júpiter.
🌻🌵



Cuestión de tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora