Cap 4

12 2 0
                                    

Cap. 4   3.3   »Tengo que ser fuerte«

Cuando nos entregaron su cuerpo lo llevamos al velatorio que mi madre había visto desde la plática que tuvieron en navidad; ahora todo tenía sentido, las pláticas, la despedida, absolutamente todo.

En el velatorio se encontraban tíos cercanos a mi papá, algunos amigos y vecinos los cuales le tenían mucho cariño, y obviamente nosotros. A pesar de que había mucha gente todos teníamos la misma expresión, todos estábamos en shock, aún no podíamos asimilar su pérdida; todo fue tan rápido, cuando mejoró pensamos que ya había salido de esa "etapa" y después pasa esto...

Mi padre perdió el conocimiento los últimos tres días al igual que comenzaba a alucinar, al darse cuenta mi familia platicó entre ellos diciendo que no iban a permitir que fuera entubado ya que él fue lo primero que dijo.

~ Flashback ~

-Papá tenemos que llevarte al hospital sí o sí- dijo mi tío James.

-Entiéndelo padre, es por tu bien- le dijo Hanua.

-Está bien- dijo por fin mi padre -Sólo una petición-

-Claro, dinos- Dijo mi mamá mientras se acercaba con mi tío y hermana.

-Si les llegan a decir que me van a entubar (les dejé una foto de una persona entubada por si no saben que significa) saquénme de ahí, pero si es cuestión de vida o muerte... Déjenme morir, sera egoísmo si dejan que me entuben.

~ Fin del Flashback~

Cuando a mi hermana le dijeron que padre podía seguir viviendo pero solo si lo entubaban mi hermana contestó que no debido a que ese tema ya lo habían platicado antes. Es por esto que mi papá falleció en sus brazos.

Antes de que mi papá se sintiera mal siempre nos decía que cuando falleciera lo cremaramos y hecharamos sus cenizas al mar, así que eso íbamos hacer.

...

Llegó el momento de cremarlo. Todos estábamos llorando viendo como se lo llevaban pero mi tía Coral no podía aceptarlo, ella era la única que creía que mi papá seguía vivo, no podía dejarlo ir. Cuando se lo estaban llevando Coral se tiró al piso gritando que lo dejaran porque no estaba muerto y se cuestionaba: "¿Por qué él y no yo?". Gracias a esto mi abuela tuvo que ir a consolarla e indicarle a los hombres que lo iban a cremar que se apuraran.

...

Después de que fue cremado un tío que vivía cerca del mar vino a la casa a llevarse las cenizas y poder cumplir la petición que siempre nos hizo saber mi abuelo Sam.





Y este es el final del capítulo 4 :(.
Espero que les haya gustado.
Está a nada de acabar la historia :((((
Los amo demasiado.
Moi moi.
~Júpiter.
🌻🍂

Cuestión de tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora