Capítulo 6: Una pizca de esperanza

51 2 0
                                    

(Punto de vista de Shaden)

Mi padre me está gritando, pero yo no lo escucho. Sigo en la celda en la que me habían confinado, pero esta vez hay más protección. Ver por última vez a Rosa me ha costado mi libertad, pero lo que le dije valió la pena. "No confíes en tu sombra" le advertí. Justo en ese momento mi padre descubrió mi huída. Me regresó a las Tinieblas y ahora estoy encadenado con cadenas para Poltergeist. ¡Qué humillante! Encadenado con cadenas de fantasma cuando soy una sombra. Es algo muy diferente, pero de estas cadenas no me puedo soltar. Anulan mi teletransportación.

- ¿Me estás escuchando?

Me preguntó mi padre. Lo miré con rabia. ¿Cómo se atrevía a tenerme así, encerrado como perro? Pero la mayor pregunta era ¿Por qué?

- Sí

Respondí a secas. Él me miraba enojado, pero también preocupado. Se retiró rápidamente, sin mirar atrás. Los guardias se fueron también, dejándome solo. Tengo que descubrir por qué la protección. Mi padre me había explicado que la razón del confinamiento era la profecía, pero yo sé que había algo más; cuando la profecía "termina" el polvo se disuelve rápidamente, pero se puede lograr ver que hay más. ¿Qué dirá esa parte?

Duré aquí una semana. Las sombras no necesitamos comer no beber, pero la verdad me siento solo. De ves en cuando entran arañas. Así es como descubrí un nuevo poder; puedo controlarlas a voluntad. Me obedecen, y lo hacen sin importar que eso signifique la muerte. Me pasé estas últimas semanas pensando en cómo entrar al salón de la profecía, cuando descubrí otra cosa; divido cuerpos y almas. En tiempos remotos yo habría disfrutado matando arañas, despojándolas de sus almas, pero ahora es simplemente horrible el simple hecho de que lo sé. De ese modo se me ocurrió una idea: me dividiré a mí mismo. Una parte se quedará encadenada aquí y la otra irá a averiguar más sobre la profecía de la única forma en la que sé que puedo contar con información: mi padre. Estoy seguro de que él a visto la profecía completa.

La noche siguiente, cuando los guardias habían terminado su turno, me preparé para la división. Hice los movimientos que perfeccioné con las arañas. La división dolió más de lo que podría expresar en palabras. Tenía que evitar gritar o alarmaría a todos los guardias. Mordí mi puño para evitar gritar. Y, cuando la división terminó, una parte se había quedado en las cadenas, y la otra estaba libre. En ambas partes me sentía 100 veces debilitado, por lo que traté de concentrarme en la que estaba libre.

Avancé por los pasillos del castillo sin titubear. Atravesaba paredes si se interponían en mi camino. Cada ves iba más lento, la energía se acababa. Si no llegaba a la otra parte para cuando la energía se agotara, moriría. Traté de apurarme y por fin llegue a la puerta la habitación de mi padre.

- Mi señor, él es solo un muchacho, todavía no descubre ese poder oscuro.

Dijo la voz cansada del Canciller. ¿Qué demonios hacía aquí el canciller?

- Pero él es la clave para que mi reino prospere. No me importa si él muere en el proceso, solo necesito el poder que él tiene cuando este alcance su máximo nivel. ¿Entiendes eso? Lo necesito ahora, la chica ya conoce su profecía. Ya no me queda tiempo.

- Pero la profecía dijo que usted quería al niño como hijo, y que usted mismo lo creó.

Con cada palabra que salía de la boca de los dos salía una lágrima de mis ojos. Esto no podía ser verdad.

- No Canciller, ¿Quien crees que inventó esa parte de la profecía? Yo la cambié, el chico no es mi hijo, yo lo convertí en una sombra. Pero él salió con más poderes de los que yo tenía. Por esa razón necesito quitárselos, para que el resto de la profecía no se cumpla . . . . Para que las Tinieblas triunfen sobre la bondad. Si él supiera el resto de la profecía . . . . . Estaríamos perdidos. Por eso, si asesino a la chica primero, las Tinieblas habrán vencido, después solo quedaría quitarle los poderes al mocoso.

- ¿Pero hasta qué punto él sabe?

- Hasta cuando yo quise que parara. En la parte en donde están destinados a morir juntos, pero hay otra parte; si ellos logran resolver sus diferencias y caen enamorados, su unión recobrará igualmente la paz entre los hombres.

Esto era suficiente, ya no quería seguir escuchando. Salí volando hasta llegar con mi otra parte y unirme en uno solo; un solo chico al que le espera la muerte. Esta es la verdad, mi padre quiere arrebatarme mis poderes, no importa si muero en el transcurso. Las lágrimas que salían de mis ojos desaparecían en mis mejillas. Yo no era una sombra . . . . Era un chico normal, justo como Rosa . . . . .

- Rosa, aún hay esperanza, podemos juntarnos y restaurar la paz . . . . .

Dije en voz alta, tratando de no despertar a nadie. Sonreí un poco al pensar en nuestra unión. Ella tiene que venir a buscarme y tendremos que juntarnos . . . . Pero queda muy poco tiempo y ella no sabe lo que le espera. Recordé mi advertencia "No confíes en tu sombra". Era la mejor oración que jamás e pronunciado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola chicos y chicas de Wattpad!!!!!

Que misterioso el capítulo 😮😮😮😮😮

¿Rosa podrá llegar a tiempo y enamorarse de Shaden?

¿O el Rey obscuro la matará antes?

Descúbranlo en el próximo capítulo :3 :3 :3

Bye bye!!!!!!!

El libro de RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora