Capítulo Siete
FREDY
-Entonces, ¿te gusta alguien?- Michael se lleva la cucharilla del helado a la boca, mirándome con curiosidad.
-Podría decirse que sí.
-¿Y entonces? No entiendo cuál es el problema. Enamorarse es algo muy lindo.
-¡No estoy enamorado, Michael! Solo me gusta y ya. Es diferente.
-¿Me dirás quién es?- pregunta, bebiendo un sorbo de su agua luego de terminar su helado.
-Eventualmente lo descubrirás tu solo.
-¿Por qué no puedes decirme? ¿Es alguien que yo conozca? ¿Temes que tome represalias contra esa persona por robarme a mi esposo del trabajo?
-No seas tonto, además, algo me dice que no tomarás represalias contra él.
-Entonces es alguien a quien estimo mucho- frunce el ceño-, ¡dime quién es!
-Te daré una pista, pues quiero que él hable contigo. Esa persona siempre se mantiene cerca.
-¡No me digas!
-¿Ya sabes quién es?- lo miro sorprendido.
-¡No jodas!
-Ya dime, Mike. Dudo mucho que sepas quién es.
-¿No es Matt, el teniente del turno nocturno? ¿Al que golpee por besarte?
-No.
-Bien. Porque no lo apruebo.
-¿Y desde cuándo yo necesito que tu apruebes a mis novios?
-Desde que eres mi esposo del trabajo, duh. Ahora- se inclina sobre la mesa y me mira a los ojos-, me dirás quién es.
-Me temo que eso no será posible- me encojo de hombros-, de verdad quiero que sea él quien dé el primer paso.
-Entonces es algo serio.
-Quiero creer que así es.
-¿Sucede algo? Además de lo obvio.
-Nada.
-¡Vamos, hermano! Tú no tendrías ese estado de ánimo por nada.
-Solo tengo el presentimiento de que este amor me causará dolor.
-¿Por qué dices eso?
-Porque cada vez que lo veo siento que me está mintiendo.
-¿Y por qué crees eso? ¿Acaso te ha mentido alguna otra vez?
-Es que no lo sé, no lo conozco de nada. Fuera de su nombre, su ocupación y sus hermanos.
-¿Tiene hermanos?
-Sí- me rasco la nuca con incomodidad.
Uno de ellos eres tú, Mike.
-¿Y por qué no hablas con ellos?
-Es algo que hago con regularidad. Ya conocía a uno, al otro lo conocí en un bar.
-¿En un bar? ¿También es gay?
-Sobre eso no tengo conocimiento alguno. Volviendo al tema, quiero que terminemos de hablar sobre esto.
-¿Qué? ¿Por qué? no comprendo lo que te ocurre.
-No tienes que saberlo todo, Mike.
-Pero eres mi mejor amigo, mi cuñado. No solo puedo quedarme con los brazos cruzados mientras hay algo que te lastima. ¿Por qué no me dices que es para poder resolverlo juntos?
ESTÁS LEYENDO
DETECTIVE
Teen FictionSolo sabes distinguir el bien del mal cuando le has dado una probada a los dos lados. Saga Bravo- III. Prohibida cualquier copia o adaptación.