- ¿Qué te parece si vamos por un helado?
- ¿No hace mucho frio ________?
- Insisto.
- Ay, como digas – Dijo mi amiga frustrada.
Al llegar a la heladería, cuando estaba por abrir la puerta, me jala del brazo.
- ¡Hey mira esto! Es perfecto para ti – Me acerque a ver lo que ella observaba.
- Estas completamente loca - Era un cartel el cual llamaba a la gente para la próxima semana, a una competencia de Kpop Random Dance – ¿Vos crees que voy a participar? Como si me supiera las coreografías.
Comenzó a reírse con sarcasmo. La mire mal – Es el peor chiste que has contado.
- Te estoy hablando enserio,
- Yo igual. Tu tienes que ir, por lo menos te vas a divertir. Y bueno, si llegase a estar en los puestos importantes de la competencia quiero algo a cambio ¿Trato?
- Ok, ok. Lo voy hacer solo para que veas que no voy a llegar a nada – Hice una pausa - ¿Habrá mucha gente?
- Naaa, no lo creo.
<una semana después >
- Retiro lo dicho.
Era una multitud. De repente mis nervios aumentaron más de la cuenta. Me estaba arrepintiendo.
- Creo que va ser mejor irnos.
- No ________ ya estamos acá, además eres la participante número 605.
- Me arrepiento de haberte hecho caso.
- Su atención por favor – Se escucho desde los parlantes – Llamamos a todos los participantes al centro.
- Tengo miedo.
- Amiga, Inhala y exhala. Tienes que estar tranquila. Solo disfrútalo – Luego de lo dicho, la abracé y me dirigí hacia los demás.
Desde el parlante – Muy buenas tardes a todos los participantes, bienvenidos a la tercera edición de Kpop Random Dance – Todos aplaudimos – Perfecto, esto es simple, hay que bailar – Todos reímos – Estas son las reglas a seguir: mientras ustedes bailan, el jurado los estará observando. Ustedes se van a dividir en dos grupos, de allí saldrán una persona destacada el cual al final competirá por el primer puesto ¿Quedo claro? – Todos asentimos – Bien, el grupo A son los participantes del 1 al 350 a la izquierda y el grupo B del 351 al 700 a la derecha.
Los nervios me estaban comiendo viva. Por lo que escuche va ser 30 minutos de baile. Voy a morir.
<<30 minutos después>>
- ¡VAMOS ________! TE BAILASTE TODO. ESA ES MI AMIGA.
Así como la escucharon, baile todos los temas. Estaba tan feliz.
Ya había pasado el tiempo, y el jurado debía decidir. Había muchas personas buenas. Dudo que quede.
- Señoras y señores, un aplauso a todos los participantes – Todo el mundo aplaudió – Perfecto. Ahora bien, ¿Quiénes pasaran a la final? Lo sabremos ahora. Del grupo A, señor jurado ¿Quién es el afortunado? – El hombre se le acerca al oído y le dice algo, el locutor asiente – Bueno todavía esta en debate quien es el participante afortunado, así que pasaremos al grupo B, señor jurado ¿Quién es el afortunado?