Capítulo 5/Parte 2 "El Jardín De Flores"

7 1 0
                                    


ÉL

Eras tú sin lugar a dudas, ansioso por verte me puse de pie y giré la mirada. Te veías radiante, todos los chicos te estaban mirando tratando de que los voltearas a ver y las chicas te envidiaban sin duda, pero como no te llamarías tanto la atención si te veías preciosa. Traías un vestido blanco que hacía juego con la playa y unas margaritas que adornaban tus rizos.

- Pero de que hablas, yo soy él que te estuvo buscando por todas partes, casi pensé que te habías arrepentido...

- Nunca lo haría.

Tu sonrisa. Me dejaba completamente sin aliento, en verdad era la sonrisa más preciosa que había visto en mi vida. Había olvidado que sostenía el ramo en mis manos y lo eleve demasiado rápido que acabe dándote un ligero golpe en la nariz, tu solo estornudaste y reíste.

- Te traje esto, de todo un poco.

- Nunca antes había recibido flores.

- Espera, pero eso no es todo.

- ¿De qué hablas? Si esto ya es suficiente.

- No, no, me refiero a que las flores tienen un significado o una historia y necesito explicártelo. El girasol del centro significa amor eterno, la historia es tan triste a comparación de la flor... cuenta la leyenda que una joven estaba enamorada del dios de la luz "Apolo", ella estaba completamente enamorada de él que lo seguía a todas partes, sin embargo Apolo no compartía los mismos sentimientos, cuando el tiempo paso, ella comenzó a echar raíces convirtiéndose en la bella flor que es el Girasol.

- Es por eso que la bella flor sigue enamorada y siguiendo al sol.

- Así es. Esta flor de por acá es una flor de loto, no es una historia triste como la anterior, pero si creo que es importante para su significado; se dice que había una vez una diosa que cayó en un lago llamado Loto y que después de años de intentar salir del agua por fin lo logró. Así que esta flor representa el triunfo después de luchar contra tanto. Creo que así es el amor, luchas y luchas hasta que lo consigues. Estos de por acá son tulipanes, esta historia es aún más triste que las anteriores; un príncipe estaba muy enamorado de una joven, pero un día el terrible rumor de que ella estaba muerta llego a sus oídos rompiéndole totalmente el corazón, no encontró otra solución a su dolor que cabalgar hasta un acantilado donde termino con su vida, se dice que de la sangre de este triste evento y del amor que él sentía por ella nacieron los tulipanes. Los claveles del lado derecho significan amor puro, las violetas simplicidad nacida de las lagrimas de los griegos, el jazmín significa que no puedes vivir sin una persona, un par de las clásicas rosas rojas porque no hay mejor manera de expresar el amor que con estas. Finalmente las margaritas, que si no me equivoco, son tu flor favorita, las clásicas "me quiere, no me quiere" y yo te puedo decir que si te quiero, con todo el corazón.

- No puedo decidir que me encanta más, si las flores o el hecho de que fueras tan creativo para escogerlas.

Te veías tan animada con el regalo que yo no me podía sentir más feliz y orgullos de mi mismo por haber pasado un poco menos de una hora con la florista y sus historias, la señora había tenido toda la razón del mundo "Si quieres enamorar a la chica, cuéntale las historias. De que sirve si le llevas flores, si no sabes las historias. Es el toque mágico, prueba y verás." Vaya que tenia razón y le agradecí mentalmente cuando me besaste la mejilla.

El resto de la noche nos tiramos en la arena a ver las estrellas y tenia tantas ganas de hacerte comentarios dulces, pero tenia tanto temor de que te asustaras y salieras corriendo. Me ponías tan nervioso, lo cual era bastante sorprendente porque yo nunca era así.

La Vida Que Nos Tocó Vivir // Wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora