(Primera parte)
Sábado 26 de junio del 2004
Querido amigo:
Y estoy aquí ya, cumpliendo doce años, me presentaré ante ti para que me conozcas más a fondo. Mi nombre es Adam y nací el 26 de Junio de 1992, es decir, hace exactamente doce años, cada año de estos ha sido para mí especial de alguna forma ya que han sucedido cosas que me dejaron marcado para bien en mi vida, cosas que nunca olvidaré, conozco a nuevas personas, pero también le digo adiós a varias de ellas, algunas despedidas solo han sido temporales, pero otras han sido para siempre. En este año 2004 siento que he estado experimentando demasiados cambios mentales y físicos, seguro es por la pubertad que apenas está llegando y trae consigo todos los cambios narrados en aquellos largos libros de biología y anatomía humana. Mientras te estoy escribiendo esto ya es de noche, ya son alrededor de las nueve, el día de hoy, mi madre de nombre Andrea y mi padre de nombre George me organizaron una pequeña fiesta de cumpleaños junto a unos familiares, vecinos y mis mejores amigos de nombre Annie y Louis, inclusive a esta fiesta vino mi tía Margaret, la tía que más quiero, desde Detroit a felicitarme aunque creo que se quedará unos días con nosotros ya que se acaba de instalar en la habitación de huéspedes que está al fondo del pasillo del segundo piso, mi habitación está al principio de este.
Me gusta mi familia, es bonita en realidad, es pequeña pero nos ayudamos los unos a los otros en cualquier situación. Mi padre es dueño de una pequeña empresa de bienes raíces en nuestra ciudad, Seattle; y mi madre es dueña de una pastelería en la cual tiene muchos clientes todos los días; también tengo dos hermanos, varones los dos, uno de nombre Anthony el cual es cuatro años mayor que yo, él ya tiene dieciséis años; y el otro de nombre Caleb el cual es dos años menor que yo. A Anthony es al que le tengo mayor confianza ya que cada que le cuento algo que me pasa nunca va y le dice a mis padres, al contrario, él también guarda las cosas que le cuento y a Caleb no le cuento nada ya que como es dos años menor que yo supongo que no comprendería bien las cosas; Anthony al ser mayor, pienso que ya comprende mejor las cosas ya que algunas cosas que he pasado también le pasaron a él.
Mis mejores amigos, como ya te mencioné antes, se llaman Annie y Louis, los tres vivimos en el mismo vecindario, los tres tenemos la misma edad, ellos han vivido aquí desde que nacieron, yo no, mi familia es originaria de Albuquerque y nos mudamos a esta ciudad en verano de 1999 cuando yo tenía ocho años y mis otros hermanos doce y seis, nos mudamos ya que aquí había oportunidades de trabajo para mi papá; volviendo al tema de mis mejores amigos, los conocí tres días después de haber llegado a este vecindario, todo era nuevo para mí, hasta el clima era diferente para mí y lo primero que quería hacer en mi nuevo vecindario era conocer gente nueva, afortunadamente había dos chicos de mi edad, un día, ellos dos estaban sentados platicando cada quien con su bicicleta al lado en la acera de enfrente de mi casa, así que pedí permiso a mi madre para salir y ella me lo dio, salí, los saludé y nos pusimos a platicar, después fui por mi bicicleta y nos pusimos a jugar cada quién con su bicicleta hasta el anochecer, así era todos los días hasta que entramos a la escuela y por sorpresa, los tres íbamos juntos en la misma clase, desde entonces ellos han sido mis mejores amigos, les tengo mucha confianza y hemos pasado demasiados momentos divertidos juntos a lo largo de estos cinco años.
Como te dije, hoy estoy cumpliendo doce años y mi prima Chelsea (que vive en la calle de atrás) me regaló un libro en blanco para que lo utilice como un diario, justo en el cual te estoy escribiendo desde ahora y espero seguir escribiendo aquí durante mucho tiempo, te contaré lo que pase en mi vida diaria ya que tú serás como mi segundo mejor amigo, aquí, mediante letras, plasmaré todo lo que pase, sea bueno o malo ya que estoy demasiado seguro que nadie, a excepción de mí, te leerá ya que mis padres y mis hermanos respetan mi privacidad. Este libro cuenta con demasiadas páginas en blanco, y, con el tamaño de letra adecuado podré escribir aquí durante mucho tiempo; cuando este esté por acabarse compraré otro para seguir escribiendo.
En realidad estoy agradecido con las personas que vinieron a felicitarme le día de hoy, así me doy cuenta que de alguna manera soy importante para algunas personas, mis mejores amigos me regalaron discos de música, Annie me regaló el disco Let Go de Avril Lavigne mientras que Louis me regaló el disco The Marshall Mathers LP del rapero Eminem, que, aunque me guste su música, siento que sus letras no son apropiadas para mi edad, por otro lado, mi tía Margaret me regaló la serie de películas de Home Alone las cuales considero mis favoritas desde que yo era niño; y por parte de mi madre, ella me hizo un delicioso pastel de chocolate, cosa que no se le dificulta hacer ya que como te dije, ella tiene su propia pastelería y por ello, sabe demasiado de repostería, el pastel estuvo muy delicioso en realidad, ya es típico que todos los años me haga un pastel de chocolate ya que ese es mi sabor favorito desde que tengo memoria, en fin, me gustaron todos los regalos que recibí el día de hoy ya que vienen de personas a las que les tengo aprecio, mañana me tendré que levantar temprano para escuchar y disfrutar mis discos ya que el día de hoy no me dio tiempo, las películas las espero ver con mi familia ya que esas películas también les gustan a mis hermanos y padres y por supuesto, también a la tía Margaret.
Con cariño, Adam.
YOU ARE READING
Adam
RomanceLa adolescencia es una etapa importante para todas las personas, inclusive, para muchas personas, la adolescencia es la mejor etapa de la vida junto con la juventud. Acompaña a Adam mediante los textos que va escribiendo en su diario sobre su día a...