VI

41 21 1
                                    

  Lunes 5 de Julio del 2004

Querido amigo:

"Oh! Say, can you see, by the dawn's early light. What so proudly we hailed, at the twilight's last gleaming." Eso fue la primera frase que pensé el día de ayer por la mañana (por cierto, no pude escribirte el día de ayer porque estaba ocupado con la celebración del día de la independencia). Ayer fue 4 de Julio, ese día en el que todas las familia americanas sentimos un especial orgullo de ser estadounidenses, si, ayer fue el aniversario 228 del inicio de la lucha de independencia, se cumplió un año más de que las trece colonias se levantaron en armas contra el Imperio Inglés.
Ayer fue un día muy bonito, 4 de Julio es de mis días favoritos del año ya que se reúne la pequeña familia que tenemos por aquí, la cual consiste en mi familia y la familia de Chelsea, es decir, ella, sus padres y su hermana menor, además de que en este año tenemos a una invitada especial: la tía Margaret.

Mi día empezó alrededor de las once de la mañana, en cuanto me desperté bajé a la cocina para tomar un vaso de leche y pase por la sala de estar en la cual mi padre estaba viendo las noticias en CNN y vi que el estudio del noticiero lo tenían arreglado tricolor, con los colores rojo, azul y blanco; no me interesó ver el noticiero con mi padre, nunca lo veo, así que me asomé por la ventana y todas las casas del vecindario(incluyendo la mía) estaban arregladas con los mismos colores mencionados anteriormente. En el lapso de entre la una de la tarde y las siete no hubo nada interesante, salvo que mi madre con ayuda de la tía Margaret estaban preparando un pie de manzana que olía exquisito, ese es el postre que cocina mi madre cada año en esta fecha.

Empezó a oscurecer y llegó Chelsea con sus padres y su hermana, platiqué un rato con ella y subí a mi habitación para bañarme, me bañé y me vestí con los colores de la bandera: me puse una camisa sencilla color blanco acompañado de una camisa de abotonar color roja sin ningún estampado, también me puse un short color azul rey, y finalmente unos Converse negros.

Después de vestirme salí al patio donde ya estaba la mesa puesta y al lado la parrilla (cabe mencionar que para esto ya eran las 8:30 de la noche). Lo que comimos fueron unas deliciosas hamburguesas y hot-dogs acompañados de papas fritas y nuestro vaso de soda, aunque para los adultos la soda no aplicaba, cada quien tenía su lata de cerveza, a excepción de la tía Margaret ya que ella no bebe.

Aproximadamente a las 11 de la noche se empezaron a ver en el cielo fuegos pirotécnicos que procedían de la ciudad (yo vivo en los suburbios de esta), después del espectáculo de fuegos pirotécnicos mi madre repartió a todos una rebanada de su pie de manzana que le salió más sabroso de lo usual. A eso de la medianoche mi hermano menor ya estaba en su habitación y mi hermano mayor acababa de llegar de ver a su novia ya que fue a cenar con sus padres (no imagino lo nervioso que pudo haber estado), tan pronto llegó, solo saludó y fue a dormir.

Los adultos ya estaban ebrios y la tía Margaret optó por llevarnos a Chelsea y a mí a la cama (Chelsea se quedó a dormir en mi casa) aunque antes de dormir estuvimos charlando los tres un buen rato hasta que la tía Margaret apagó el foco de la habitación y Chelsea y yo quedamos profundamente dormidos.

Ese fue mi 4 de Julio, tal vez parece simple, pero a mí me encantó ya que un lema que yo ocupo es ​"En familia todo es mejor."​

Con cariño, Adam.

Posdata: Estoy triste porque no quedaron sobras del pie de manzana.

AdamWhere stories live. Discover now