XVI

11 5 0
                                    

Sábado 14 de Agosto del 2004

Querido amigo:

El día de ayer empezó el evento más importante en el mundo de los deportes: Los Juegos Olímpicos.

Estos juegos se celebran cada cuatro años en ciudades diferentes, este año la sede es en Atenas, lugar donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la era moderna; la última vez que se celebraron unos juegos olímpicos en este país fue hace 8 años en Atlanta cuando yo tenía 4 años.

Vi la inauguración por la televisión con mis hermanos, la inauguración empezó aproximadamente a las once de la mañana (ocho de la noche en Atenas) y lo que más me gusta de este tipo de eventos es la inauguración ya que me encanta como los países sede representan y demuestran al mundo su historia y tradiciones, aunque lo que más me llama la atención es el desfile de atletas participantes los cuales desfilan bajo la bandera de su país, aunque en esta edición ocurrió algo "raro": Cada que inicia el desfile, el primer país en desfilar es Grecia ya que fue la primer sede y el último país en desfilar es el país en el que se está celebrando la edición, pero como en este año fue en Grecia al principio solamente desfiló la bandera y a lo último desfilaron los atletas de ese país.

 Algo que me llamó mucho la atención fue que cuando ingresó Iraq al estadio se escucharon los aplausos de la multitud pero cuando ingresó los Estados Unidos (mi país) no se escuchó nada más que abucheos, y me sentí mal por ello, pero sé que los recibieron de esa forma por las atrocidades que ha cometido el ejército de los Estados Unidos en ese país de medio oriente, no imagino el sentimiento que habrán sentido los atletas al ver ese tipo de recibimiento por parte de la multitud formada por personas de diferentes países, pero en fin, espero que ganen muchas medallas de oro como siempre lo han hecho, cabe mencionar que los Estados Unidos, Rusia y China casi siempre son los países que más ganan medallas en esta cita internacional.

Con cariño, Adam.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

AdamWhere stories live. Discover now