Junto a mi estaban los pequeños ángeles, ellos sostenían mis brazos, fueron ellos los que me apartaron del árbol, el que ahora estaba muerto, lentamente este se fue consumiendo como una pila de carbón encendido que de a poco se convierte en cenizas humeantes; regrese la vista a los ángeles, estos con un gesto enojado me hicieron señas para que me incorporara; y así lo hice, pero mi cuerpo se tambaleaba, igual como si me despertara con una resaca terrible después de una fiesta llena de alcohol; entonces pregunto a uno de ellos qué es lo que ha pasado con el árbol, por qué ha muerto?
Mi mirada se clava en la figura pequeña que frente a mi flota como un pequeño pájaro, entonces se acerca y por primera vez desde que estoy en ese lugar escucho como un tono dulce de voz es pronunciado por uno de los tres ángeles, - recuerdas que alguna vez se te dijo que jamás toques a los árboles? - asentí con mi cabeza - la razón de todo esto es porque los árboles son la conexión de este lugar con la "realidad" , se puede decir que ellos son la puerta de acceso a lo que una vez viviste, entonces cuando clavaste tus garras en aquel árbol regresaste a tu vida, a aquella vida que alguna vez tenías, - en ese momento asustado pregunte- entonces estoy muerto- a lo que el ángel respondió : tal vez , en realidad aquello de vivir o morir tiene un significado muy particular, en especial si estas de este lado de la realidad, estoy seguro que seguirás aprendiendo sobre esto, pero procura ser cauto y no cometer los mismos errores que tu antecesor cometió; dicho esto los tres ángeles volaron lejos, vi cómo se acercaban a un ser que se arrastraba por el lugar, creo que lo estaban guiando, aunque no sé hacia dónde.
Mire a mi alrededor, las cenizas del árbol que murió aún estaban calientes, de ellas se levantaba una pequeña columna de humo, luego volé apresuradamente hacia otro árbol, este me contemplo por un momento y luego se retorció hasta apartar su "rostro "de mí, me senté en el suelo frente a este y lo contemple por mucho tiempo, mientras hacía esto, en mi cabeza se repetía insistentemente lo que el ángel señalo: "son una conexión con la realidad" ; después de un momento me ubique frente a lo que parecían ser los ojos del árbol, lo analicé y acerqué mis manos a su tronco, justo cuando estuve a punto de tocarlo, algo lo sacudió, y de lo que parecía ser su boca , asomó un bulto oscuro, en realidad no tenía una forma específica, esta cayó al suelo, luego de un corto momento los pequeños ángeles volaron muy a prisa hacia donde estaba yo, observaron lo que había expulsado el árbol, se acercaron y lo apartaron de aquel lugar apenas un par de metros, entonces el ángel que anteriormente me hablo, coloco su mano sobre aquella forma que expulso el árbol, y una especie de descarga eléctrica devolvió la vida a ese ser, el que se retorció por un momento, luego pude ver que se trataba de un ser humano, pero este tenía el mismo aspecto que tuve yo cuando desperté en esta pesadilla.
El ángel que posó su mano sobre ese ser me dijo: tu llegaste a este lugar de la misma forma, hay otros que vienen aquí de una manera distinta, y son aquellos seres que no pasaran aquí mucho tiempo, son esos seres a los que no te cuesta demasiado guiarlos.
Este ser que despertó en este lugar, asustado miró su entorno, los ángeles lo guiaron, se acercaron a él, le susurraron algo al oído, levanto su mirada hacia mí, un horror recorrió por su cuerpo, como si tratara de hallar una salida su mirada buscaba alrededor pero no encontró más que aquel tétrico paisaje, sin fuerzas arrastro sus pies y con gran dificultad su cuerpo se movía lentamente, mientras comenzó su caminata, me acerqué al árbol y sin temor alguno posé mis manos en éste, pero no sucedió nada, luego encontré en la parte frontal del tronco viejo del árbol, una especie de corazón, deduje esto porque este bulto se encendía con una luz muy pálida, casi imperceptible como si estuviese latiendo lentamente, así que nuevamente guie mis manos al árbol, pero esta vez mis garras se aferraron a su corazón; una nueva realidad se presentaba ante mí, el mundo real, el que conocía muy bien se abría frente a mi como una gran fotografía, los colores eran intensos, la brisa delicada del aire, el calor del sol, el silbido de las aves me envolvían, me hipnotizaban; hace mucho tiempo que no sentía esa sensación de libertad; ahora el aroma de las flores me impregnaba, ahora formaba parte de otro mundo, un mundo donde desearía quedarme para siempre.
Era un parque, muy amplio, lleno de plantas y gente, niños corrían de un lado a otro tratando atrapar a sus mascotas, los adultos caminaban algunos sonriendo otros con bebidas en las manos, a veces también parejas caminaban de la mano, sonrientes conversaban, el cielo azul se extendía hasta el horizonte, el sol en lo alto brillaba intensamente, era una tarde perfecta, y lo más importante, era real, así que decidí aprovechar esa oportunidad para caminar, así que avance por aquel sitio, al parecer mi presencia no se notaba, por que pasé frente a niños y personas adultas pero no notaron que está allí, lo que me extrañó fue que algunos cachorros dirigían su vista a mí, incluso sentían miedo porque trataban de ocultarse detrás de sus dueños, los que abrazaban con mucha fuerza; lentamente avancé, trataba de capturar la hermosura de aquel lugar, la mejor parte de los seres humanos se expresaban en las sonrisas, en los juegos en el compartir; cuanto extraño volver a sentir todas esas sensaciones; me posé sobre el césped verde y por un largo momento descanse allí, ya llegada la tarde, las personas recogían sus cosas y abandonaban el lugar, con nostalgia vi como el cielo se teñía de un rojo azulado, a veces morado, no quise moverme de donde descansaba, pero en mis oídos una voz retumbo con fuerza: ya basta!
Y como un relámpago una sensación extraña me desconectó de ese sueño tan real; otra vez estaba en este horrendo lugar; enojado me incorporé para tratar de ver quien me apartó de aquella maravillosa visión, pero solo el árbol esta frente a mí, este me habla. Una voz gutural salió de lo que parece una boca, y con un aire de rabia pronuncia lo siguiente: No deberías hacer esto, porque cuando tu esencia se conecta con la mía, éstas se desvanecerán lentamente, tu misión aquí es guiar a los espíritus, en cambio yo los traslado a este lugar, soy el portal por el que cada ser humano viajará en algún momento de sus cortas vidas, tengo ese poder de mirar la realidad, de tocarla, pero no puedo intervenir en ella, solo soy un espectador, y cuando llega el momento abro el portal para que esos espíritus sigan la otra parte del camino que recorrerán es por eso que tu viste ese mundo en el que alguna vez transitaste, porque te conectaste con mi esencia; sé que quieres escapar de aquí, pero si lo haces seguido te acostumbraras a vivir en ese sueño, te apartará de la misión que aquí debes cumplir, por lo que te aconsejo que ya no intentes huir de esta realidad...
ESTÁS LEYENDO
Aquel camino sin fin
HorrorEsta historia esta basada en la vivencia de una persona que debe purgar su alma, tiene que soportar un destino que no eligio sin saber cuando acabara su misión