*Poché*
—¿Novia?—la confusión en su rostro es evidente—¿Qué novia?.
Nunca pensé que hoy iba hacer el día en que vería a Johan de nuevo, no estoy preparada para esto.
—Estoy saliendo con una mujer—respondo con tranquilidad aunque los latidos de mi corazón evidencien lo contrario.
—¿Qué?—pregunta desconcertado—¿desde cuando eres lesbiana?.
El tono de voz que usa y la forma despectiva en que lo pregunta me hacen sentir furiosa.
—Eso no te importa—hablo con firmeza —mejor vete.
—Pero...—me mira sin entender—¿qué pasó contigo?. Me voy un par de meses y ya no pareces tú.
—Sigo siendo la misma, lo único diferente es que estoy enamorada.
—¿Enamorada?—frunce el ceño y me sigue mirando como si le estuviera hablando en otro idioma que parece no entender.
—Si, Johan—digo con calma para que me entienda—estoy enamorada de una mujer.
Se queda en silencio analizandome con la mirada por unos segundos.
—Es broma, ¿cierto?.
—¿Me estoy riendo?.
—No puedo creerte—niega con la cabeza y se acerca—Poché...—me mira angustiado—explícame que está pasando, por favor.
Tomo aire y lo miro a los ojos.
—Conocí a alguien después de que te fuiste, nos hicimos amigas y terminamos enamorandonos.
—Tal vez estas confundida—se apresura a decir.
—No lo estoy—la seguridad en mi voz lo asusta.
Es la primera vez desde que empezamos nuestra extraña relación que me escucha decir que estoy enamorada.
—¿Y yo?—pregunta con dolor—¿ya no sientes nada por mi?, ¿acaso ya olvidaste todo lo que hemos pasado juntos?.
—Por supuesto que no.
—¿Entonces?—sostiene mi rostro entre sus manos y me mira—¿por qué dices que estás enamorada de ella?, ya hemos salido con otras personas antes pero al final siempre volvemos, siempre hemos sido tú y yo.
—Es que esta vez todo se siente diferente—soy sincera—lo que tengo con ella es especial.
—No me digas eso—apoya su frente en la mía—puede que esta vez creas que es diferente porque es la primera vez que sales con una mujer pero sabes que tu y yo somos inevitables.
—Johan, lo...—sus labios tocan los míos cuando intenta besarme, de inmediato lo alejo—No vuelvas a hacer eso—la frialdad con la que le hablo lo sorprende al igual que a mi.
Intenta acercarse de nuevo pero pongo mi mano en su pecho para alejarlo, él la sube hasta la zona de su corazón y la deja ahí presionandola suavemente con la suya, me mira con una profunda tristeza que me arruga el corazón. Él durante mucho tiempo representó todo lo que yo deseaba.
—No me alejes de ti—verlo tan vulnerable me desarma—prometimos que siempre íbamos a estar juntos.
Lo miro en silencio experimentando un sin fin de emociones y esa parte de mi que siempre le va a pertenecer me pide que ceda como siempre lo he hecho, que él es una parte esencial en mi vida y que siempre lo voy a necesitar.
—Poché, tú celular sigue sonando y...—Vale se queda en silencio al verme con Johan, se ve bastante sorprendida y preocupada a la vez. Quito mi mano de su pecho y retrocedo agradeciéndole al universo por la presencia de mi hermana, Johan baja los hombros resignado.
ESTÁS LEYENDO
Mi segundo amor [Corrigiendo]
Fanfic¿Amor a primera vista?, Tiene que ser. Si no superas a personas de tu pasado es muy difícil continuar. Calle y poché tendrán que elegir entre su relación o sus amores del pasado. ¿Que es más fuerte el amor o la historia?