11: Investigación curiosa

534 54 13
                                    

Para cuando el tercer día de la segunda semana había llegado, yo lucía inquieta. Algo normal, luego de que la curiosidad en los días anteriores me invadiera y no dejará de dar vueltas al asunto:

¿Qué consecuencias habían tenido los mortífagos en el mundo mágico?

Claro que preguntarles no era una opción, ciertamente la casa de Slytherin era la que más ausentes tenía este año, después de la guerra, pero aún así había gente que si estaba presente y no sabía si era por no estar involucrados en los acontecimientos del pasado o no.

Quería saber, y para eso debía comenzar con alguna investigación. Así que lo primero que hice al terminar mi almuerzo, sentada en un extremo de la mesa del gran comedor, fue salir de allí sin que Daphne lo notará -porque sí, últimamente ella estaba encima mío,  siguiendo mis pasos en todo momento si podía-.

Quise escabullirme con éxito y finalmente cuando crucé las puertas del lugar mencionado, sentí que un cuerpo chocaba brutalmente conmigo, tanto que logro que me cayera en mi propio peso.

— Ay...—me queje al sentir el dolor instantáneo

— Lo siento, creo que fue mi culpa —reconocí la voz y cuando vi el rostro de la chica, lo confirmé. Luna lucia de la misma forma que yo, sentada en el suelo con muchos papeles que la rodeaban. — Aunque para este tipo de impacto no basta con una fuerza, es decir por mi parte venía saltando, ¿Tú venias corriendo? Porque eso parecía —inquirió el habla como sólo ella sabía hacerlo, curiosa y casi sin respirar

Quise sonreir en ese momento, encontrarme con un rostro familiar me distraia de todo, pero recordé nuevamente en que cuerpo estaba y todo lo que eso conllevaba.

— No, yo no corría, tú ibas distraída —contesté simplemente y la vi recoger todo lo que yacía esparcido en piso. Al notar que había uno a mi lado, lo tomé y vi que era un diario, de los que hacia su padre. Se lo extendi para que lo sostuviera.

— Quedatelo, es la revista  ''El Quisquilloso'', mi padre lo dirige, de todas formas lo estaba repartiendo, tomalo como una disculpa —dijo mientras nos levantamos al mismo tiempo. — Ah y una cosa, Si lo lees de al revés podrás encontrar datos interesantes —con una última palabra, Luna siguió su caminó como si nada.

Miré la revista en mis manos, la leería cuando estuviera en la biblioteca, después de todo, ese era el lugar al que me dirigía principalmente. Más que nunca, este se había convertido en mi favorito, únicamente allí encontraría tranquilidad, y la necesitaba, sobre todo para empezar a pensar como haría para saciar mi curiosidad.

...

Nada, en mi mente no había nada, ni una sola idea y quería gritar por la frustración que esto me causaba.

Había estado analizando el comportamiento de mi compañeros en estos últimos días.

Pansy me odiaba, Lo podía decir así porque estaba segura de que así lo era. A pesar de que a veces me sonreía, notaba como era algo forzosa esta.

Theodore había sido quien sacaba a luz el tema de su amigo y su familia, habló de consecuencias, pero no nombró cuales. Lo único que sabía que por esto Zabini no había asistido a su último año en Hogwarts.

Daphne estaba pendiente de mí, al parecer ella quería mantenerme al margen de cualquier cosa que yo pudiera descubrir por mas insignificante que fuese. Pero por su actitud podía deducir que aquí no había cola insignificante.

Y finalmente, Draco, lo único que sabía de él -debido que lo había estado evitando, desde que llegué- era que él se mostraba distinto ante mí. Es decir, el muchacho estaba sometido en sus pensamientos a diario, se lo veía distraído aunque quisiera aparentar lo contrario, estaba tenso y casi podría decir nostálgico aunque fácilmente esto podía ser algo de mi imaginación simplemente.

El punto es que cada uno de ellos, estaban en Hogwarts, cumpliendo su último año. ¿Por qué?, quería descubirlo, y la explicación a eso tampoco la sabía. Me justificaba la curiosidad, pero ciertamente sabia que iba mas de allá, se trataba de lo inquietante, misterioso y abrumador que me resultaba todo el asunto.

Suspire, tomando la revista  El Quisquilloso y opte por darle un vistazo para distraerme. Los títulos entre sí eran tan distintos, iban de criaturas mágicas, hechizos, entrevistas a ciertas personas, y finalmente en la última de sus páginas, fue la que realmente me captó la atención:

'' LO QUE DEBES -Y TAL VEZ NO- SABER SOBRE LOS MORTÍFAGOS''

El artículo iba acompañado por una ilustración de caricaturas de hombrecitos vestidos con túnicas y portando sus varitas.

No era muy extenso, pero le presté atención a cada palabra escrita. En resumen, hablaba del Ejército de Voldemort tras la guerra, las desapariciones, los juicios y encarcelamientos que se llevaban como consecuencia a cada uno de ellos.

Era algo horrible, pero lo imaginaba de una forma u otra, consecuencias eran consecuencias, la justicia está actuando. Asumía.

Y quizás a la familia Zabini les había tocado enfrentarlas.

Con la cabeza llena de preguntas, más que respuestas, decidí apartar la revista de mi vista. Pero algo llamo mi atención cuando la arroje sobre la mesa y esta se dio vuelta, mostrandome el mismo texto, pero con las letras al revés, que a simple vista no tenían sentido.

»Si lo lees de al revés podrás encontrar datos interesantes «había dicho Luna.

Era algo particular y distintivo de la revista de Xenophilius, su padre, lo que podría parecer algo incoherente pero estaba dispuesta a comprobarlo.

Ciertamente me sorprendí al descubrir un acróstico en las iniciales de las letras de cada párrafo de encolumnado. Algo que no podría percibirse sosteniendo la hoja normalmente, dado a que las palabras empezaban con la inicial de la última oración, al pie de la página.

También, por que, estas letras parecían oscurecerse, revelando lo que pude reconocer como varios de los apellidos de mortífagos, entre ellos...

— ¡Malfoy! —exclame

— ¿Extrañandome, Astoria?  —preguntó el nombrado mientras se aparecía con una sonrisa de suficiencia frente a mí. — ¿O acaso te asusté?

Ciertamente, tenía razón. Pero no justamente me había asustado su aparición, sino que lo que realmente me había echo exclamar, era el descubrir el apellido de su familia en el acróstico oculto de la revista ''El Quisquilloso'', lo que sólo podía significar una cosa, la cuál no era precisamente  buena.

—————————————
N/A: casi que borro todo el capítulo y vuelvo a escribir uno diferente, por ciertas dudas que tenía... esto nunca me ha pasado(?.

Bueno, da igual, como dije, iba a subir capítulo cualquier día de la semana por mis vacaciones jaja así que como me retrase, esperen otro más para está semana❤

Nos leemos❤ ~comentar y votar es gratis, 2x1, aprovechen ;) ~



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 18, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Astoria Diferente| DramioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora