La semana paso muy despacio, pero cuando termino me sentí tan agradecida de tener unos días para despejarme de Dave hasta el momento no ha intentado si quiera hablarme y yo tampoco, hemos compartido unas cuantas miradas y cuando veo que sus ojos se entristecen volteo la mirada a cualquier otro lado con completa frialdad, aunque sé que en el fondo me desarmo y deseo hablar con él.
- ¿Nos vamos? - Me dice Enrique con una sonrisa que a cualquier chica le derretiría el corazón y estaría feliz aprovechando cada una de las sonrisas que él me dedica a mí.
-Ah si- Contesto despistada
Cuando llegamos a mi departamento considero que quiero estar sola, pero Enrique no desea lo mismo y se invita a pasar.
- ¿Quieres un poco de agua? - Le ofrezco, aunque espero que no quiera solo quiero que se vaya quiero estar sola y concéntrame en leer un rato, ver películas románticas, escuchar música tomar un baño caliente y tumbarme en mi cama para disfrutar de mi solitaria velada.
-Claro gracias te molesta si pongo un poco de música?
-No para nada - deduzco que en sus planes no está irse rápido.
Cuando regreso a la sala de estar él está sentado en el sillón que pase acurrucada con él hace unas semanas y antes de eso unos meses con Dave cuando estaba que me moría de amor por Enrique le tiendo el vaso de cristal con agua y él lo toma y le da un sorbo.
Veo como tararea una canción y como su pie sube y baja siguiendo un poco el ritmo de la canción.
Desde el lunes en la mañana después de que me dejase en mi salón no hemos vuelto a rosar ni por error los labios y no porque él no lo intentase cada oportunidad que tiene lo intenta es más por mí.
Después de una media hora de estar en silencio tarareando canciones él me mira y se recarga en el respaldo del sillón y me mira con curiosidad.
- ¿Qué pasa? - Me resulta un poco incómodo que me mire así.
-Ber quiero saber más de ti.
- ¿Qué quieres saber?
-Porque a tus 19 años casi 20 - suelta una risita - ¿Vives sola?
-Pues porque mis padres viven en Puebla.
- ¿Y tú porque vives aquí?
-Porque aquí esta lo que quiero - le digo segura de lo que digo.
- ¿Y qué es lo que quieres? - juraría que piensa que diré que a él es lo quiero.
-Pues esta la escuela donde esta lo que yo quería estudiar.
-Estoy seguro de que en Puebla también lo hubieras encontrado- Me dice en un tono un poco extraño.
-Pues sí, pero yo quería irme de casa y independizarme mis papas me apoyan al principio no querían, pero terminaron aceptándolo- Le suelto una sonrisita.
-Y ¿porque Dave se ha venido contigo? - Me pregunta intrigado.
-Pues porque el quería estudiar lo mismo ¿quizá? no sé. – Digo con indiferencia.
-Pensé que se iría ahora que se alejaron - Me dice ahora un poco incómodo y se remueve en el sillón.
-Pues ahora con lo de Paulette supongo que no será así la verdad no se y tampoco me importa. - le digo restándole importancia.
-Quizá te quiso seguir Dave.
-Pues no sé, lo dudo al principio él se iba a quedar en Puebla y yo me iba a venir a Toluca, pero al final nos dimos cuenta de que lo que queríamos no estaba en casa con nuestros padres, queríamos independizarnos y eso pensamos en ser roomie y todo, pero ahora agradezco que no hubiera sido así.
-Yo también lo agradezco.
Me limito a verlo porque no diré nada entiendo perfectamente por qué el también lo agradece lo cual me parece un poco estúpido, pero no importa.
Se acerca a mi poco a poco y se va recorriendo por el sillón hasta estar frente a mí pero yo no me muevo solo me quedo ahí sentada pone una de sus manos en mi nuca es un gesto bastante romántico y cuando lo tengo casi besándome me permito pensar si en realidad quiero besarle pero cuando reacciono él ya está mordiendo mi labio y yo solo intento dejar fluir el beso poco a poco se va inclinando más hacia mí y cuando estoy casi acostada siento como una de sus manos baja y recorre mi pierna y entonces decido que no quiero esto, detengo el beso en seco empujándolo un poco hacia arriba.
-Enrique.
- ¿Qué pasa? - Me dice confundido.
-No quiero Enrique - Le digo un tanto incomoda y apenada.
-Ber ¿qué pasa? - Me mira con una cara de acertijo como si no pudiera entender claramente por qué no quiero.
-Nada solo no puedo. -Le digo un poco indiferente.
-Ber te extraño y sé que cometí un error al terminar todo de la nada pero en este tiempo me he dado cuenta de que aun te amo - hace una pausa - y el día que nos volvimos a encontrar me di cuenta de que sentías lo mismo por mí, perdóname Ber quiero volver a intentarlo demostrarte que esto va a funcionar una vez más, me di cuenta de que no puedo estar sin ti porque es como no estar quiero que esto llegue a mas - se acerca a mí y cuando me toma por la nuca de nuevo y está dispuesto a besarme lo alejo de nuevo y me levanto.
-Dave... - Abro los ojos como platos y me doy cuenta de que la he cagado toda.
- ¿Me dijiste Dave, Bernadette?
-Perdón Enrique, pero no puedo yo también pensé que aun sentía algo por ti quería y deseaba sentirlo, pero simplemente no puedo creo que es mejor así lejos.
-Perfecto. - Se levanta molesto del sillón con una cara de confusión, de molestia, de decepción, con una expresión dolida por lo que acabo de decirle avanza hacia la puesta y luego solo se escucha como se cierra la puerta y de nuevo estoy sola.
ESTÁS LEYENDO
Lo que sea que sea esto.
RomanceEn ocasiones tenemos la idea de que sabemos que pasara y creemos poder adivinar que nos depara el destino sin embargo este es incierto y aunque muchos lo sabemos creemos que ira a nuestro favor, creemos que todo saldrá como lo planeamos y cuando nos...