Es... El último día... Última vez que despertaré de mi cómoda cama, último café de Elisa, último día donde veré a mi hermana y mi cuñado... Último día para decir... Sin saber que decir...
Me levanté y lo primero que vi miemtras me dirigía a la sala fue ver a Elisa y Patrick con unas caras fúnebres.
-¿Que pasó? Nadie se ha muerto para que hagan esas caras.
-Clark... ¿Tienes planes para hoy?
-Pués... Pensaba en ir donde una amiga que pensaba despedirme. ¿Porqué la pregunta Patrick?
-Las noticias dicen que habrá gente del ejército en las calles. No es seguro pero la gente aún sigue saliendo. Así que si vas a salir. Limpia después de almorzar y nos vamos...
-Ok Patrick. Elisa, ¿Hay pan y jalea?
Elisa no respondió. Solamente suspiró y señalo la alacena. Probablemente su hipertensión ha empeorado... Para no causarle mas problemas. Me serví café y preparaba un delicioso pan con jalea sabor a fresa. Mi último desayuno en esta casa...
La última vez que limpiaría esta casa. Se siente extraño. A pesar de que nunca me gustó hacerlo. Voy a extrañarlo. Claro esta que igual debo ayudar cuando viva con mi madre. Pero es la diferencia de estar aquí...
Último almuerzo. Notaba un sabor agridulce en la comida... Quizá eran los nervios. Quizá solo sea eso...
Llegaron dos amigos. Una era de parte de Elisa y otra era de Patrick. Pero igual. Me relacionaba con ellos y nos llevábamos bien... Decidieron acompañar el almuerzo mientras ellos miraban la televisión yo solo pensaba en qué hacer. Que demonios hacer en otro país donde no tengo la más mínima idea de que hacer...
Terminó el almuerzo... Fuí donde mi amiga. Se llamaba Judith. Pero me gustaba decirle Aqua. No sé. A ella le gustó el sobrenombre luego de ponerselo al azar.
Al verme. Solo corrió y me abrazó fuerte. Es mi compañera de la Universidad después de todo y bajo estos acontecimientos. Es normal su reacción.
Una vez dentro. Le comenté sobre todo lo sucedido 14 días antes. Al final solo respiró hondo y habló...
-Te va a gustar viajar
-¿Tu crees?
-Sep. Ese lugar es muy grande y muy avanzado en comparación a este país
Conforme las cosas van aquí hasta Irak es mas seguro que aquí...
-Asi que, Clark. Te va a gustar. Los centros comerciales son enormes y puedes pasar el dia entero ahí si quieres. También hay sus pequeños bosques para poder meditar y escribir tu poesía que haces... Aunque por lo que dices... Donde vive tu mamá es un lugar algo peligroso.
Ay no... Ya no me está gustando...
-Pero descuida, conforme a todo lo que haces te irá bien.
-Aqua... Es extraño... Una parte de mi quiere irse. Otra parte de mi quiere quedarse...
-Lo sé Clark pero debes escoger. Entre lo que es mejor para tí. Y lo que es mas importante para tí. Créeme. Yo iría si fuese tú. Pero mis padres no quieren que salga del país.
-Ahh...
-Oye anímate. Escucha. Tengo una consola nueva. Vamos a jugar!
La tarde se hizo pequeña en segundos... Nos pusimos a jugar juntos toda la tarde. Algo complicado porque jugabamos con un solo mando y era algo tedioso. Pero al final... Gritos y sonrisas nunca faltaron... Al final... Me despedí de Judith y de sus padres.
ESTÁS LEYENDO
16 días
Short StoryA lo largo de los pensamientos de Clark. Su destino es viajar al extranjero. Mientras los días pasan. Éste es su diario. 16 días antes de irse a un nuevo lugar desconocido.