Eran las 7 de la noche. Patrick debería de estar llegando mientras Elisa comienza a hacer la cena y yo me dediqué a encender mi computador y comenzé a jugar un videojuego que estaba viendo por años... Es increíble que bajo los videojuegos puedes escapar de la realidad y divertirse de lo que no existe... Cuando en realidad... Allá afuera... En alguna parte del país... Hay jóvenes y defensores del país. Buscando libertad... Ah... No es como si pudiera hacer algo al respecto solo que también debo velar por mi propia seguridad...
Por allá se acercaba el viejo auto rojizo de Patrick. Ya esta regresando del trabajo. Voy a abrirle la puerta. Aveces el trae provisiones mientras el va de camino para la casa...
-Clark, ayúdame con las compras.
-Ah, claro. Si. ¿Que cosas compraste?
-Sólo unas cuantas legumbres y algo de carne. Hay un paquete de galletas de chocolate para ti
-Ah... Que me den azúcar es sospechoso viniendo de usted Patrick jaja
Debido a control de peso. No suelo comer muchos azúcares. Que haya traído galletas es algo que no se ve todos los días...
-Eh, si. Cuando termines necesitamos hablar.
-Oh! Bien Patrick. Solo espera a que termine de llevar todo y ordenarlo
Mientras ordenaba las compras. Miraba a Patrick cerrando el auto. Entrando a la casa con un pequeño bolso... Me pregunto si el habrá traído algo importante. ¿Será algo en lo que Elisa mencionó sobre lo que iba a hablar con él? Bah! No se porque me preocupo tanto... No he hecho nada malo de todas formas.
-Clark...
-¿Si?
-Sabes que estamos en crisis... ¿Verdad?
-Si.
-Y que también te he dicho que te fueras a vivir con tu hermana hasta que esto acabe
-Si, decidí no ir porque esto es una experiencia que todos deben de tener
-Lo sé. Y por eso te doy esto...
-¿Qué es esto?
-Ábrelo cuando vayas a dormirte... Ahora nos toca cenar en familia
-Wow... ¿En familia? Jamás creí escuchar esas palabras juntas
-Bueno. Siempre hay una primera vez para algo.
A lo largo Elisa ya gritaba diciendo que la cena estaba lista. Yo decidí limpiar el viejo comedor para poner los platos y ordenar las sillas. Una vez hecha. Pudimos comenzar a cenar... Nadie hablaba... Era de esperar cuando se cena en familia por primera vez hace muchos... Muchos años atrás. Pero bueh... Decidí quitar el silencio.
-Y... Los trabajos de Joseph están hechos. Ya estan en el sistema del colegio
-¡Si! ¡Lo hize sin ayuda!
-Seee... De no ser quien fui yo que te dije que subieras los trabajos al sistema...
-Clark, Joseph. No comienzen
-Bueno Elisa. Y bien... ¿Que tal ustedes? ¿Elisa? ¿Patrick?
-En la casa estuvimos a salvo. No hubo disparo alguno el día de hoy.
-El trabajo ha sido agotador... Papeleo y muchas reuniones...
-Es lo normal cuando te conviertes en ejecutivo, ¿No?
-Muy gracioso Clark.
-Algo de humor no hace daño jaja.
La cena terminó rápido y todos se fueron a sus lugares... Elisa y Patrick en su cuarto. Joseph estaba jugando y yo en Internet... No tenía mucho que hacer. Mis clases ya se habían suspendido hasta nuevo aviso...
La medianoche llegó y Patrick nos mandó a Joseph y a mí a dormir. Cuando estaba por acostarme vi aquel bolso que Patrick dejó...
-Hmm... Me pregunto que será...
Abrí el bolso y mire un papel en blanco... Vuelo MT34 dirigido hacia Estados Unidos... Asiento C10 reservado por... ¡¿Mí?! ¡¿Q-que demonios es esto?! Día de vuelo... 21 de julio.... Hoy es... 5... Eso son... 16 días...
No puedo creer que me alejen de aquí... No es porque no quiera porque eventualmente debo alejarme de mi casa... Pero... ¡¿Porqué ahora?!
N-no logro entender... Debo hablar con Patrick...
Enojado, confuso fuí al cuarto de ellos dos y empujé la puerta con fuerza y logré asustarlos.
-¡¿Qué demonios significa esto Patrick?!
-Aahh... ¡Intentábamos dormir Clark! Mañana hablaremos.
-Pe.. pero...
-¡MAÑANA!
Solo recuerdo que me regresé a mi habitación y comenzé a pensar...
-¿Que significa esto...?
ESTÁS LEYENDO
16 días
Kort verhaalA lo largo de los pensamientos de Clark. Su destino es viajar al extranjero. Mientras los días pasan. Éste es su diario. 16 días antes de irse a un nuevo lugar desconocido.