3

158 10 0
                                    

Nada más abrir mi correo me quedo de piedra, a qué no adivinan quien me ha respondido por fin.

Recuerdan esa misteriosa empresa a la que le envié un correo con mi currículum, pues por fin, por fin me han respondido.

Estoy muy sorprendida y aliviada, ya ni esperaba que me contestaran, pero lo han hecho.

Nerviosa e intrigada pincho en el email y ...

- ¿¡QUÉ ES ESTO?! - digo alterada e incrédula, acabo de abrir el correo y toda la información está en chino - valla mierda.

¿Cómo mierda se supone que voy a saber lo que dice? Frustrada bajo el cursor con la esperanza de que también me hayan hablado en inglés y ... Si, lo han hecho.

- Bueno voy a ver si puedo entender lo que me dicen - cojo el correo con ganas y empiezo a leer, después de leerlo dos veces lo único que saco en claro es que hablan de dar clases en español y algo de ¿Corea?

Vale, genial, necesito que alguien me ayude a saber que pone en el dichoso correo.

Por si no lo habéis notado el inglés y yo no nos llevamos muy bien, haber lo entiendo más o menos, pero aun así prefiero no tener que verlo la verdad.

Fastidiada por esta situación me recuesto en la silla.

- ¿Y ahora qué?, el inglés no se me da, pero el chino mucho menos - mientras estoy sumergida en mi desesperación me acuerdo de mi mejor amiga.

A Ester si se le da muy bien el inglés, de hecho, había sido ella la que me había tenido que ayudar en más de una ocasión cuando me estaba preparando para mi examen del B1.

Además, si no recuerdo mal, ella también estudió chino, no espera ¿japonés? No la que quería estudiar japonés era yo, a ver sé que lo sé, es eso que está relacionado con los cantantes y dramas que le gustan ... bueno, da igual, chino.

Sigo dando le vueltas al asunto y entonces caigo, ¿porque no le mando el correo para que me diga lo que pone? además, no creo que se enfade.

Rápidamente me levanto de la silla y voy al salón a por mí móvil, con rapidez lo enciendo y le mando un WhatsApp a Ester pidiéndole que se conecte a Skype, a lo que ella me responde enseguida con un "Okey".

Voy a por el ordenador y el cargador y me dejo caer en el sofá de mi salón.

- Mejor prevenir que curar - digo mientras enchufo el cargador. Cada vez que hago una llamada de Skype con Ester nos pasamos un buen rato hablando, así que es mejor que coja el cargador.

Cojo el ordenador, abro el Skype y la llamo, no tengo que esperar mucho hasta que coge la video llamada y a los pocos segundos estoy viendo a mi mejor amiga a través del monitor.

- ¡Hola Ester! - la saludo contenta, hacía un tiempo que no podía hablar con ella y ya empezaba a echarla de menos.

- Hola Alex - me saluda de vuelta moviendo la mano muy enérgicamente.

- ¿Cómo has estado? Hace mucho que no sé de ti - le digo triste.

- Lo sé, lo siento, he estado muy ocupada últimamente - me sonríe apenada - ¡pero ya estoy de vuelta! - me anima.

Sé de sobra que Ester ha estado ocupada por motivos de trabajo, yo he tenido que aguantar al pesado de su novio mientras se dedicaba a llorar por las esquinas porque no podía ir a verla.

Quien iba a decirme a mí que aguantar a Marco iba a ser más difícil y más pesado que aguantar a Ester. Cuando Ester se fue a Madrid ambos nos despedimos con lágrimas, le dijimos que la extrañaríamos y que teníamos que hablar todas las semanas, al principio siempre hablamos, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que no era muy rentable.

Hola, soy tu profesora de español [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora