6

115 7 3
                                    

Después de que enviara mi respuesta no tuve que esperar mucho tiempo para que me contestaran.

Mientras esperaba su respuesta me inscribí en los dos cursos intensivos, el de inglés para repasar todo lo que había olvidado con el paso del tiempo, y el de coreano básico para aprender un poco antes de irme.

Por lo menos quería poder comunicarme con ellos y entender más o menos lo que decían.

El correo me explicaba algunas cosas de la empresa, entre ellas mis horarios de clases, los cuales no iban a ser fijos, variarían de mes a mes, aunque también decía que esto podía cambiar.

Además de esto explicaban algunas cosas más, pero no me paré a leerlas, lo que más me interesaba era saber cuándo debía estar allí y si tendría un piso.

No tardé mucho en encontrar la respuesta, en el correo me decían que debía de estar en Seul para finales del próximo mes, vale, tenía dos meses para prepararlo todo.

Y con respecto al domicilio ... ellos me facilitarían un domicilio, pero que podía renunciar a él si quería o prefería buscar un piso por mi cuenta.

Después de leer esto hice una lista mental con todo lo que tenía que preparar, carnet, papeles médicos, pasaporte, maletas ... puff, en definitiva, un montón de cosas.

Ahora que caigo, tengo que hablar con mi familia, con los del trabajo, con mis amigos ... y además tengo que despedirme de mis alumnos.

Nada más pensar en esto avisé a mis padres y a mi hermano, todos querían que les explicara mejor eso de que me iba a trabajar a la otra punta del mundo, como sabía cómo era mi madre le dije que hablaríamos el fin de semana, así que ya está, tengo un fin de semana familiar para hablar con ellos y aclarar todas sus dudas.

Primera parte, hecho, ahora solo me faltan mis amigos y el trabajo.

Bueno, del trabajo me encargo mañana y de mis amigos ... supongo que lo más sencillo es crear un grupo de WhatsApp y ya.

Metí a todos mis amigos en un grupo de WhatsApp, el nombre del grupo no me lo corre mucho, "Chicos, me voy a Corea", claro y sencillo. No tuve que esperar mucho para que ellos empezaran a petar el grupo pidiéndome explicaciones y demás, no soy de las que están pendiente de los grupos así que les dije que eligieran una fecha para que nos reuniéramos y habláramos.

Al día siguiente hice mi rutina de todos los días, vestirme, desayunar e ir al colegio, tuve que esperar un poco hasta que el director llegó, pero cuando lo vi fui directa a hablar con él y explicarle la situación. No hablamos mucho, pero me dijo que si decidía volver siempre sería bienvenida de nuevo.

Sinceramente, no volvería ni, aunque me regalaran todo el oro del mundo, antes muerta, que volver a soportar a mis "agradables" compañeros. Aunque tengo que reconocer que no todos son odiosos, hay algunos que son agradables.

Di mis clases como siempre y esperé a que terminara la hora para decirle a mis alumnos que me iba del país, sé que no les importaba, pero quería que supieran que a partir del mes que viene tendrían a un nuevo profesor.



Antes de que me diera cuenta ya había llegado el día en el que tenía que irme, no sé cómo lo hice, pero conseguí convencer a mis padres de que no me iba a pasar nada y de que estaría bien.

La cena con mi familia había sido de todo menos tranquila, como mi madre sabía que iba a pasar mucho tiempo antes de que volviera a Sevilla se le había ocurrido la gran idea de invitar a toda mi familia para que tuviéramos una comida/cena familiar, habían venido mis primos, mis tíos, mis abuelos, mis primos segundos ... en definitiva, toda mi familia.

Hola, soy tu profesora de español [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora