× 6 × Anillo ×

75 10 30
                                    

China

Dinastía Zhou

Estado de Fēng

Habían pasado alrededor de dos décadas desde el ataque frente al palacio, donde la única mujer que logró robar su corazón había partido para no volver.

Se volvió el jefe del ejército, era estricto y muy exigente.

Como su hermano mayor se había casado, ya no tenía la obligación de hacerlo.

Tampoco estaba dispuesto a reabrir su corazón, reabrir una herida que parecía no terminar sanar.

Conservó sus aretes en una bolsa de seda.

Sin embargo, una mañana desaparecieron.

×××

Un nuevo día.

Entrenar a los hombres del ejército.

Entrenar a las mujeres del pueblo.

Comer.

Dormir.

Básicamente, eso era todo lo que hacía para vivir.

O existir.

Esto no es vida.

-Señor.

-Adelante.

-Disculpe que lo interrumpa tan temprano, pero nos alertaron de ataque que se produjo anoche en Hào. Hay muchas personas heridas, secuestraron mujeres y perdieron fuego algunas casas.

-¿Y recién vienen a avisar? De Hào a Fēng no son más de una hora a caballo.

-La persona que vino a dar aviso, llegó muy herida y caminando. Fue encontrada por un guardia en la entrada.

-De acuerdo, avisa a los demás. Necesitaremos ayuda.

×××

Llegamos más o menos en una hora y media.

Todo estaba destrozado. Las cosechas habían sido robadas, había casas totalmente destruidas. Muchos niños llorando al lado de los cuerpos de sus padres. Muchos padres abrazando a sus difuntos hijos.

Una niña se me acercó llorando. Su similitud con Xio me sorprendió a tal punto que se me hizo verla pero en versión pequeña.

-¡Ayúdeme! Secuestraron a mi hermana.

Bajo del caballo.

-¿Cómo es ella? ¿Dónde están tus padres?

-Sólo vivimos nosotras dos, quemaron nuestra casa y se llevaron todas nuestras cosas de valor.

No entiendo como pudieron hacer un ataque y que nadie se de cuenta.

-Traeré a tu hermana, tu quédate aquí.

Ella sólo asiente.

-Si algún hombre está dispuesto a acompañarnos a buscar a sus mujeres, tome un caballo y sígame. No deben estar muy lejos.

-Yo vi por donde se fueron -Dijo un hombre- tomaron un camino por medio del bosque.

-Acompáñeme por favor.

× Días de Agosto ×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora