× 5 × Libros ×

101 11 15
                                    

Allegra:

Iba caminando tranquilamente por el pasillo cuando de repente alguien chocó contra mi y posteriormente, sus libros cayeron sobre mi.

—¿¡Qué no puedes fijarte por donde caminas!?

Era Agreste, la rata de biblioteca más asustadiza y callada del salón

—Dis-Disculpame Allegra.

Buscaba sus lentes por el piso

—Encima te crees en calidad de llamarme por mi nombre, dime...

—Lo siento señorita...

Ese fue nuestro primer encuentro en el primer año de la secundaria.

Siguió pasando el tiempo, seguí observando y molestando desde lo lejos.

Era un chico muy tímido y poco participaba en clases. Era muy conocido en París gracias a su prestigioso padre Gabriel Agreste.

Yo, por mi parte, era muy conocida por el corrupto de mi padre, el alcalde Andre...

No llevábamos vidas muy distintas dentro de todo. Dinero, fama, exquisiteces. Sin embargo, no comprendía como era así.

En sus fotos de revistas de moda que solía leer se mostraba como alguien muy impasible y serio. Esa dualidad de personalidad me cautivó en segundo año de la secundaria.

Pero en tercer, cuando me animé a demostrarle mis sentimientos... Comenzó a salir con la hija de los mejores cocineros de París, Bridgette Cheng. Una niña de orígenes asiáticos vino a robarme lo que siempre fue mío.

Ahora estamos en primer año de la preparatoria. Siento que he derrochado todos mis sentimientos hacia alguien por única vez, sólo para que venga está mujer y se lo lleve.

×××

...

—¡Presente!

—Al próximo que no diga en voz alta "Presente" o no responda, lo marco como ausente.

—Eso es injusto Murmuro por lo bajo.

—¿Qué dijo señorita?

Diablos, me escuchó.

—No se crea que por ser hija del alcalde puede comportarse como se le plazca.

—No se crea que por ser la profesora puede tratarnos como se le plazca Digo reparándola y mirando por la ventana.

Todos mis compañeros se rieron, menos Bridgette. Es una amarga.

Suficiente ¡A la rectoría!

×××

Mi castigo sería acomodar todos los libros de la biblioteca. Hace unos días, un estante se rompió. Todos los libros de ese sector cayeron al piso y la bibliotecaria es una señora muy grande como la subirse a escaleras.

× Días de Agosto ×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora