Preguntas

240 23 3
                                    

~¡Saludos! :D

Capítulo recien salido del horno. Espero les guste y que aunque es un poco corto, les guste.

Enjoy!~

—¿A qué se refiere? —Ichigo preguntó.

—Supongo que recordarás cuando escuchaste por primera vez el nombre del espíritu de tu Zanpakuto, —Ichigo ladeo la cabeza, a veces era preferible no recordar que casi se convertía en hollow aquella vez—. Tu katana se materializó junto con el espíritu, es exactamente lo que sucedió con él.

—Increíble... —Ichigo murmuró, pensando en cómo se sentiría Ishida al convertirse en Shinigami siendo que los detestaba.

—Ciertamente, —el profesor asintió—. Normalmente los alumnos son capaces de hacerlo en cursos más avanzados, rara vez en primer año.

—Supongo que tendrá que ver lo que Uryuu era antes.

—Un Quincy, si no me equivoco.

—Sí, pero no lo sabe.

—¿Podría saber el motivo?

—Uryuu perdió la memoria al momento de llegar aquí, la capitana Unohana me dijo que no debía revelarle las cosas de mayor importancia, —Ichigo recordó el libro que había encontrado junto con Ishida, el temor apareció de nuevo—. Podría bloquear los recuerdos permanentemente.

—¿Lo conocías?

—Mucho.

—Bien, tienes permiso a ausentarte el resto del día, avísame cualquier informe que den sobre él, por favor. —El profesor le sonrió e Ichigo agradeció, era un buen gesto.

Sin nada más que hacer, caminó hasta sentarse en el área de espera y se dedicó a recordar lo que el libro decía, dándose cuenta que detallaba cada cosa que él había intentado que no supiera. Ishida había acabado desmayado por esto y eso solo podía significar que algo muy grande había pasado.

—Kurosaki-san —Levantó la mirada al escuchar a Unohana.

—¿Cómo está? —Ichigo se puso de pie.

—Al parecer fue un desvanecimiento por agotamiento mental muy fuerte. No sabremos la afectación en su memoria hasta que despierte, ¿algo ocurrió?

—Discutimos porque se dio cuenta de que algo le ocultaba, su pulsera de Quincy, —Ichigo suspiró, enseñando el dije por unos segundos—. Él se alejó y yo estuve envuelto en asuntos de la academia... Lo encontré así en la biblioteca, tenía un libro que hablaba sobre los Quincy, temo que de alguna manera haya escuchado algo sobre eso.

—Lo que haya descubierto parece haber despertado en él la capacidad de escuchar el espíritu de su Zanpakuto. Ishida-san es alguien que, aún con vida, tenía una energía espiritual bastante alta, era de imaginarse que aquí su poder aumentaría un poco más, —Unohana empezó a caminar e Ichigo la siguió—. Cada persona tiene una manera diferente de escuchar el nombre, algunos, como tú, lo escuchan en momentos de peligro inminente, otros, como parece ser el caso de él, lo escuchan en momentos de gran desesperación.

—Lo que me preocupa es qué le sucederá, he intentado de todo para que las cosas lleguen con naturalidad, sin forzarlo por miedo... Esto no estaba en mis manos.

—Ishida-san es una persona fuerte, necesita un poco de calma en su agitada mente para poder ver las cosas con claridad.

—Eso espero.

Ambos entraron a una habitación donde Ishida permanecía recostado, parecía dormir con relativa tranquilidad. Unohana posó la katana sobre un mueble que estaba a lado de la cama para que el chico pudiera tenerla cuando despertara.

Por ti. [Ichishi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora