Aún sigo sin explicarme cómo es que tras una maravillosa noche en la que todo fue diversión y alegría, mi mente volvió a llevarme a un abismo de desesperación en el que me vi hundida esta mañana. Un sueño un tanto distinto que el de la noche anterior me atormentó.
Recuerdo que estaba al interior de un habitación similar a la mía pero con muebles más modernos y mejor cuidados. Mi vestimenta era un tanto ostentosa, mas al pasar frente a una espejo no había reflejo de mi persona. Al percatarme de ello caminé un par de pasos hacia atrás y en ese momento el suelo se movió con violencia, el espejo cayó frente a mí hiriendo mis pies descalzos y yo caí revolcándome de dolor. Las paredes comenzaron a desquebrajarse, así que arrastrándome intenté llegar a la puerta mientras todo se venía abajo, escuché gritos y a un hombre que clamaba auxilio desde otra habitación, otro más se azotaba contra la puerta intentando abrirla desde afuera, mientras pronunciaba la palabra «princesa» en reiteradas ocasiones, en ese momento un bloque de concreto se desprendía del techo y yo al levantar la mirada grité con todas mis fuerzas, aquel grito y la sensación de la muerte hacían que volviera a la realidad.
Desperté y mi corazón latía con gran fuerza, vi hacia la ventana y el sol ya estaba en su pleno apogeo, todo estaba como la madrugada anterior y se respiraba el silencio que precede a una noche festiva como la de ayer.
Miré mi celular y era casi el mediodía, abrí la cortina y la calle lucía desierta, no había carros circulando, ni gente, lo más normal en un día no laboral. Salí de mi habitación a paso lento y me percaté que mi padre dormía en su sofá con una botella de cerveza en la mano y otra vacía sobre la mesa de centro, mis suposiciones habían salido ciertas, se la pasó toda la madrugada tomando con sus compañeros de trabajo y era probable que no tuviera mucho de haber llegado.
En un momento algo me dijo que me acercara a hablarle, pero me retracté y preferí regresar hacia las habitaciones dirigiéndome al cuarto de mi mamá, abrí la puerta y vi que estaba sentada leyendo un libro.
—Creí que aún estarías dormida, ma —susurré cerrando la puerta.
—Lo estaba hasta que llegó tu padre, cielo, lo bueno que se quedó en la sala —dijo cerrando el libro mientras me sentaba junto a ella.
—¿Te dijo algo? —pregunté.
—Llegó diciendo cosas sin sentido, ya sabes cómo se pone cuando llega tomado, pero solo lo ignoré hasta que se cansó y se fue a su sofá —respondió.
Me limité a mover la cabeza reprobando el hecho y así estuvimos sentadas por algunos minutos, en silencio.
—Tuve otra pesadilla —comenté volviendo a romper el silencio y pensando en cada uno de los detalles del sueño.
—No me digas que otra vez soñaste con el hospital... —dijo mi mamá acercándose a abrazarme.
—No, quiero pensar que esta vez ocurría justo aquí en el edificio, recuerdo las ventanas y las puertas, los colores de las paredes... —pausé al tiempo que mi voz se entrecortaba y comenzaba a brotar el llanto de mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
Amor entre escombros ©️ ✔
Teen FictionMarifer es una adolescente de secundaria que vive su vida como cualquier otra, cuenta con su mejor amiga en todo momento y tiene a su lado a Uriel, un chico con un triste pasado y un desgarrador presente, quien es su novio en secreto dado a la negat...