13/09/17 (Parte 1)

156 30 71
                                    

🎵 TEMA MUSICAL 🎵
CREO EN TI (REIK)

Después de una noche casi en vela en la que por mucho había dormido cuatro horas con la zozobra de lo que pudiera ocurrir, escuché la alarma y al momento desperté, mis sentidos se han vuelto más agudos últimamente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de una noche casi en vela en la que por mucho había dormido cuatro horas con la zozobra de lo que pudiera ocurrir, escuché la alarma y al momento desperté, mis sentidos se han vuelto más agudos últimamente.

Caminé hacia el baño y tan dormida iba que incluso olvidé la grieta del suelo que está bajo el tapete, me dispuse a meterme a duchar y antes de hacerlo me miré al espejo, tenía unas ojeras que parecían bolsas de basura, pero como fuera tenía el compromiso de no fallar una vez más.

Poco a poco, el agua que caía en mi rostro iba despertándome pero el cansancio era inevitable. Salí de la regadera y me alisté, al llegar al comedor mi mamá aún no estaba ahí, me cayó de raro, ella siempre sale de su cuarto antes que yo, supuse que igual y lo que conversamos ayer la había mantenido intranquila tanto como a mí e igualmente la había tenido despierta hasta la madrugada, así que saqué un plátano y me serví un vaso de leche para desayunar.

Mientras me lavaba los dientes escuché al fin la puerta de su cuarto, eran las seis y media.

—Mi niña es tan responsable, ya hasta desayuno solita —dijo acariciándome de la barbilla.

—Sí, ma, imaginé que estabas muy cansada así que no quise molestarte... ¿también te dormiste hasta tarde? —pregunté mientras ambas caminamos de vuelta al comedor.

—No es nada, cariño, solo tuve una mala noche... pero mira esas ojeras, te quedaste chateando hasta tarde con tus amigos, ¿verdad? —dijo viéndome a los ojos.

—No, mamá, para nada... es solo que... al rato te cuento, se me hace tarde —dije dándole rápido un beso en la mejilla y corriendo hacia la puerta del departamento, ella solo levantó la mano y me dio la bendición de lejos sin decir una sola palabra.

Justo bajaba las escaleras en mis fingidas prisas cuando en el segundo descanso me detuve a tomar un par de fotos con mi celular usando el flash de la cámara para captar las grietas formadas en las paredes del edificio, cuando escuché la puerta del departamento abrirse nuevamente guardé rápido mi teléfono y bajé rauda saliendo del edificio, mi mamá siempre sale atrás de mí para verme caminar en dirección a la escuela. Ella con el alma quisiera llevarme hasta las puertas del plantel, pero desde que entré a la secundaria le dije que ya me podía ir sola y que era justo que ella descansara de ese ir y venir por mí a la escuela, a lo que con algo de sentimiento, aceptó.

Una vez habiéndome alejado del edificio disminuí mi paso, era demasiado temprano a decir verdad, apenas faltaban quince para la hora y ya estaba a un par de calles de la escuela, así que no tenía caso que me presionara, en el trayecto tomé algunas fotos de otros edificios de la zona que también parecían afectados, el sol comenzaba a asomarse y el flash ya no era necesario, no me detuve a mirarlas pues ya habría tiempo para ello.

Amor entre escombros ©️ ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora