Único capítulo

386 34 8
                                    

N/T: en este fanfic se usa la palabra "Duty", que en este caso se usa para dar a entender que alguien debe hacer una tarea, estar en la labor o tiene el deber de hacer algo, ese alguien (que casi siempre es Will) está en la labor de hablar, dialogar con Octavio, por más que sea desagradable. Decidí no traducirlo porque pierde un poco el sentido si lo hago, siento que la esencia de ser "Octavio duty" se pierde si traduzco la palabra.

Otra cosa que prefiero preguntar, ¿Prefieren que lo llame Octavio u Octavian? cuando leí los libros en español, lo llamaban Octavio, pero en inglés es Octavian, actualmente leo más en inglés por lo cual ya me acomoda llamarlo así, pero al momento de traducirlo decidí tomar un libro y ver como lo llamaban allí; aunque Octavio no es un personaje muy relevante en el fanfic (lo nombran en alrededor de 2 o 3 capítulos nada más de la serie), igualmente el fanfic aun no está terminado, puede aparecer nuevamente.

'¿Y por qué le das tanta importancia a un nombre?' ustedes se preguntarán, sinceramente es por que siento que estoy mezclando mucho los nombres en inglés y en español, me pasa con Daphne, que estoy tan acostumbrada de ver su nombre así y no como Dafne, que es como se escribe en español, también con Céfiro y Jacinto que estoy ya acostumbrada a leerlos como " Zephyros y Hyacinthus", Daphne la dejé tal cual en esta serie, mientras que otros los estoy traduciendo, me pasa también con Cronos y Chronos, donde he preferido la segunda ante la primera y es por eso les pregunto si les molesta o cual es su preferencia.

---------------------------------------------

Will y Artemisa tenían la intención de irse en otoño, antes de que el frío hiciera difícil el viaje, pero la reunión repentinamente arreglada con el Príncipe había retrasado su partida hasta más tarde en la temporada. Les tomó más tiempo de lo habitual salir de Plutón debido al clima frío y Diana estaba lejos al otro lado de Júpiter, en el extremo sureste del imperio. El ducado de Ceres estaba cerca de Diana, un poco al suroeste, y Artemisa tenía la intención de viajar allí después de dejar a Will en Diana para poder estar presente en las festividades anuales de Chronalia. Como resultado de su tardanza, Artemisa llevó a Will a Ceres con ella. Le envió una carta a Apolo informándole que pasaría una semana antes de que llegaran a Febo, pero se olvidó de informarle sobre el éxito de Will en conseguir un prometido, y le prohibió a Will que lo hiciera también. Ella quería ver su reacción a las noticias en persona.

Ceres, siendo un ducado con una economía principalmente agrícola, siempre celebró las celebraciones más grandes y más exuberantes para el festival de la cosecha de Chronalia.

Cientos de personas de todo el Imperio Juviano viajaron hacia el sur para asistir. Siempre hubo mucha comida de la cosecha, juegos y competencias, y todo el festival estuvo dedicado a Chronos, los protogenos del tiempo, para agradecerle por una temporada de cosecha exitosa. Artemisa siempre trató de estar presente en las principales celebraciones, como el festival de Ceres de la Chronalia.

Artemisa animó a Will a divertirse en el festival, y lo hizo. Ingresó en la competencia de carreras de pies y terminó en tercer lugar, luego ayudó a Artemisa a atraer a Thalia para que se divirtiera un poco cuando ella no estaba de guardia. En la fiesta, Will comió hasta que ya no pudo comer; había varios tipos de carne, verduras y frutas como granadas, que había estado nervioso de probar antes de haber comido una para impresionar al Príncipe.

Will le escribió al Príncipe Nico durante su estadía, describiendo a Ceres y el festival de Chronalia. No estaba muy seguro de lo que era apropiado para escribir y desperdició algunas hojas de papel antes de quedar satisfecho con su carta. Quería contarle a Nico lo feliz que le había hecho su reunión y lo mucho que estaba deseando volver a verlo. ¿Sería eso demasiado adelantado? A Will le costaba concentrarse y ser refinado cuando pensaba en el Príncipe; siempre se encontraba demasiado excitado. Terminó por escribir, "Espero recibir noticias suyas pronto", ya que eso parecía adecuado y le comunicó su entusiasmo por su nueva relación, y le envió la carta.

El Palacio del SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora