Mátalos

149 16 3
                                    

Jonny despertó un poco inquietado, miro su reloj de pulsera que yacía en la mesita de noche. Eran las 11:45 AM, casi mediodía. Se levantó a duras penas, pues aún estaba cansado y la cabeza le dolía. Bajó a la cocina, donde estaba Colin.

-Buenos días- le sonrió- ¿Dormiste bien?

-Eh, si...- Jonny no le prestó demasiada atención, estaba sacando leche del refrigerador- ¿Y tu?

-Oh, no tan bien, ¿Sabes?- Colin estaba sentado en la mesa de la cocina contestando el crucigrama de un periódico. Alzó la mirada- No es fácil dormir cuando tu hermano menor grita en medio de la noche.

-Lo siento- dijo Jonny molesto

-Esta bien- Colin volvió al crucigrama- ¿Puedes ayudarme?, ¿Como se le llama a algo que vive por poco tiempo?- Jonny lo pensó

-¿Efímero?- contestó

-Veamos- Colin lo escribió sin tocar el papel- Oh, correcto

-¿Por qué contestas eso?- preguntó

-Leí que resolver un crucigrama de vez en cuando mejora la concentración

Jonny no estaba seguro si aquello era una indirecta, pero decidió ignorar aquel comentario

-Ya veo...

-¿Palabra para describir un sonido suave?

-Eh...-Jonny lo meditó- No lo se

-Oh...

-¿Soy un idiota por eso?- El corazón de Jonny empezó a latir muy fuerte. La voz había regresado

-No...- susurró

-¿Qué?- preguntó Colin alzando nuevamente la mirada hacia su hermano

-¡Melifluo!- contestó asustado- E-esa es la respuesta

-Es correcto- afirmó Colin mientras lo escribía- Guau, los crucigramas se te dan muy bien

-Eso creo

Jonny salió de la cocina, ¿De donde había salido esa voz?; Era algo que el deseaba saber cuanto antes. Colin estaba muy concentrado en el periódico que no había notado su actitud, cosa que lo tranquilizó. Subió al baño, se mojó la cara en el lavabo y se vio al espejo.

-¿Quien eres?- le dijo a su reflejo, pero como era de esperarse no contestó- Déjame en paz, ¿Si?

Mantuvo su mirada hacia el espejo. Jonny no se había dado cuenta de su apariencia hasta ese momento: Le habían crecido una ojeras terribles, ¿De dónde habrían salido?, su cabello estaba totalmente desarreglado y su expresión facial lo hacia ver como si estuviera triste. Era evidente que se acababa de levantar.

-¿No vas a hablar?- Jonny continuó hablando con su reflejo. Pero nuevamente, no contestó

-¿Jonny?- Colin le hablaba desde la sala

-¿Qué?- gritó para responder a su llamado

-Voy a salir un momento

-¿A donde vas?- No apartó su mirada del espejo

-Saldré a un mandado

-Esta bien

El sonido de la puerta cerrándose fue lo último que se escuchó antes de que la casa quedara en un silencio profundo. Después de unos segundos, Jonny se dio por vencido.

-Carajo- dijo en voz alta mientras se pasaba las manos por la cara- Necesito descansar. Estoy empezando a escuchar cosas.

Jonny bajó a la cocina. El crucigrama de Colin estaba casi llenado, pero no lo quiso terminar. El caminaba por la casa con cierta inseguridad, tenía el presentimiento de que volvería a escuchar aquella voz de nuevo en cualquier momento. No se equivocó.

MurderHeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora