-¿En serio tenemos que ir?- preguntó. Colin lo miró feo mientras se acomodaba la camisa.
-Qué preguntas- contestó- Claro que tenemos que ir, es el velorio de Phil.
Jonny se acomodó el pantalón y se apretó el cinturón Realmente no quería viajar 8 Km para ir al velorio de alguien que él había matado. ¿Eso estaría bien?, ¿Desde cuándo los asesinos asisten a eventos como esos?
Despues de arreglarse, Colin salió y encendió el auto, su hermano lo siguió y entró de mala gana.El viaje fue de lo más incómodo. Jonny estaba siendo llevado a la fuerza como si fuera un niño pequeño visitando a un pariente odioso. Miró a Colin, el solo prestaba atención al camino con una cara triste. La noticia de la muerte de Phil le había caído de sorpresa a todos. Colin no era el tipo de persona al que se le veía de esa forma, siempre se le solía ver tan feliz. Pero en aquella ocasión si aspecto lo hacía ver muy demacrado.
El velorio se dio en la casa de la familia de Phil. Cuando llegaron, Thom y Ed los recibieron y entre todos se dieron un abrazo de consolación, un abrazo doloroso. Pero Jonny no sentía nada.
La casa de los Selway era muy grande y rústica. Las paredes tenían lindos adornos en las orillas y estaban repletos de pinturas y de fotografías de la familia. Aquel lugar tenía un aspecto delicado, pues en todos los rincones habían objetos de gran valor que tenían años de antigüedad. Los muebles era lo que más llamaba la atención, pues casi no había; Lo que predominaba en aquella casa eran quizá, una docena de relojes de madera tallados. La madre de Phil, una mujer mayor con mucho parecido a su hijo los condujó hacia donde se estaba llevando a cabo del velorio
Se había instalado una lona al aire libre para la ocasión con muchos asientos.
Jonny se sentó junto a Colin. Muy enfrente de ellos, el ataúd que contenía el cuerpo de Phil yacía alrededor de miles de adornos florales: alcatraces, claveles, rosas. La madre de Phil se les acercaba constantemente para agradecerles su presencia.
-¿Les puedo ofrecer una taza de café?- preguntó
-Oh, no- respondió Colin- Estamos bien
Jonny miró a su hermano con cualquier cierto enojo, realmente quería una taza de café, pero aún así no dijo nada. El espacio en donde se estaba dando el velorio era muy frío, pues aquel día había amanecido muy nublado. El no quería estar ahí.
Pasaron 2 largas horas llenas de rezos, sollozos y palabras de consuelo. Jonny solo se quedó quieto, para el le era fácil disimular la culpa debido a que era parte de su personalidad estar callado y quieto la mayoría del tiempo.
Jonny vio como Thom platicaba con los padres de Phil, la señora Selway estaba totalmente desconsolada. Después Thom llegó y se sentó junto a él y Colin
-Estaba hablando con la familia de Phil- dijo
-¿Saben cómo fue?- preguntó Colin curioso
-La policía dijo que se intoxicó a sí mismo- respondió Thom- Pero a mí no me convence.
-A mi tampoco- declaró Colin- ¿Por qué haría algo así?
-Nadie sabe
Hubo un silencio...
-¿Cuando es el entierro?- Colin rompió el silencio
-Mañana
-¿Nos quedaremos?- cuestionó Jonny
-Claro que sí- dijo Colin- ¿Te ocurre algo?, Te he visto molesto todo el día
-Solo...- respondió Jonny- No importa...
ESTÁS LEYENDO
MurderHead
Fanfiction(RadioHead AU) Jonny Greenwood, el famoso guitarrista de Radiohead al sentirse presionado y odiado por sus compañeros y sintiendo el remordimiento de sus errores decide hacerle caso a las pequeñas voces dentro de su cabeza. Cosa que lo llevará al bo...