Capítulo 5 • PROBLEMA

963 84 2
                                    

Capítulo 5. Problema.

— ¿Se puede saber que pasó? - Hurley preguntó una vez que entramos a la agencia, yo agarrada del hombro de Jack.

— Alguien apareció de la nada, Hurley, no era parte del grupo del vendedor.

— ¿Qué? ¿Cómo sabes eso? - Hurley preguntó extrañado.

— Lo estuve investigando cuatro semanas, ese hombre extraño no lo vi ni una vez. No es parte del vendedor. Estoy seguro.

Nos dirigimos hacia la enfermería y me senté en la cama — Ya les dije que estoy bien, solo necesito una pastilla para el dolor.

— Y reposar unos días.- la enfermera dijo y yo suspiré cerrando mis ojos.

— No es nada que no pueda manejar.

— Agente Colt, yo no le digo cómo hacer su trabajo, así que no me diga cómo hacer el mío.

— Buena actitud.- dije sorprendida.

— Cuando una está rodeada de agentes tiene que aprender.- la enfermera sonrió.

— ¿Sabes de alguien que puede estar detrás de ti? - Jack preguntó una vez que la enfermera me dejó sola. Éramos solo él y yo en la habitación.

— Hice tantas cosas, Jack, no lo sé.- me encogí de hombros e intenté acostarme en la cama. Jack me ayudó y suspiré — Odio esto.

— Lo tienes que hacer así te mejoras, te la pudo haber roto... Ly, ¿y si éste hombre en verdad estaba solamente detrás tuyo?

— ¿Y si estaba detrás del grupo?

— No lo creo, un hombre solo para tres de nosotros, no le va muy bien en matemática me parece.

— Por ahí pensaba que iba a ir sola a esa misión... - a penas lo dije lo mismo que pensaba Jack me vino a la mente. Suspiré y cerré mis ojos.

— Exacto. Tiene que ser alguien que sabía que teníamos esa misión.

— ¿Y quién crees que puede ser? - Jack me miró y suspiró — No, ¿Mitch? No lo creo.

— ¿Qué sabes si acepto esto para poder estar adentro de la agencia y poder terminar con todo esto Y nosotros?

Suspiré y en ese momento Hurley entró por la puerta — Tenemos que saber quien hizo este ataque.

Jack asintió y enseguida entró Mitch con unas pastillas en mano — Toma, me lo dio la enfermera.

Las agarré en seguida y tomé una de las patillas.

— Déjamelo a mi, tengo un conocido que es muy bueno en rastrear gente. Y me debe un favor.- Hurley comentó y yo negué

— Ya tiene demasiado trabajo, señor. Déjelo. La próxima vez que venga lo voy a atrapar.

— La próxima vez puede ser con pistola, Lydia.- Hurley me miró y yo suspiré asintiendo.

. . .

Desde que había pasado el accidente en la misión, Jack no salía de mi lado. Aunque Hurley había dicho que él iba a investigar con su conocido, Jack no podía hacer nada, entonces no dejó el caso.

— ¿Cómo estás? - Jack me preguntó una vez que llego a mi lado, mientras yo veía a los nuevos y a Mitch entrenar de vuelta.

— Mejor, las pastillas fueron de gran ayuda.- seguía con mi mirada a Mitch mientras se movía y buscaba a los hologramas de los terroristas.

En mi mente no salía el recuerdo de que a él le habían puesto el nivel cuatro, desde ese día no paraba de visitarlo y no le habían subido el nivel. Pero algo de hoy era diferente.

Al disparar, Mitch hacia pequeños movimientos con las manos, sus pies de a momentos se chocaban entre sí y podía ver cómo tensaba la mandíbula.

Giré mi mirada hacia Jack quien estaba con su celular, así que aproveché y me dirigía hacia la sala de control. Miré para adentro y noté que Hurley estaba mirándolos entrenar. Dirigí mi mirada hacia los controles y miré el número cinco, el cual tenía Mitch, estaba en el nivel seis.

                                . . .

— Ly, esto es serio. Deberías cancelarlo. ¿Nivel seis, en serio? - Jack se frotó los labios con su mano derecha y yo cerré los ojos.

Justo en ese momento Mitch entró por la puerta de la terraza.

— ¿Pasó algo?

Yo asentí — En ese entrenamiento, hay diferentes niveles. Hoy estuviste en el nivel seis.

— ¿Y cuál es el problema?

— El problema es que nadie al estar unas semanas en la agencia le ponen en el nivel seis.- Jack contesto.

— ¿Y? Hurley sabe que soy yo, tal vez... quiere probarme.

— Mitch, el me dijo específicamente que te iba a tratar como cualquier otro. Yo sabía que no le gusta para nada aunque me haya dicho el si, pero aún así...

— No te preocupes, ya me voy a acostumbrar a ese ejercicio. De esto es lo que no te tienes que preocupar.

— Espero que te acostumbres rápido, entonces. Porque no es nada fácil.- Jack le dijo y antes de salir por la puerta, me dirigió una mirada de preocupación.

— Tiene razón - le dije a Mitch - Hurley no es alguien con el que se juega, y menos si es alguien de tu agencia. Le voy a hablar.

— ¿Estás segura que eso es una buena idea?

— El propósito de este proyecto es poder probar que podemos convivir juntos, no que te pueda manipular.- dije frunciendo las cejas.

— ¿Así que ahora te preocupas por mi, eh? - Mitch sonrió.

— Me preocupo por el proyecto, sea el agente que sea me voy a preocupar.- levante una ceja y note como Mitch dirigió su mirada hacia ésta.

Suspiro y miré el suelo con una sonrisa en su rostro — Así que... tu especialidad es la seducción.- me miró y yo levanté ambas cejas —Quiero decirte que ni lo intentes, que no funciona conmigo.

— Ah, ¿eso dices? - dije acercándome a él — Atrapé a tantos así, agarré y engañé a tantos hombres. ¿Qué te hace diferente?

— Nada, absolutamente nada.

THE END OF YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora