Capítulo 7 • INTERROGATORIO

824 72 2
                                    

Capítulo 7. Interrogatorio.

Abrí mis ojos y lo primero que veo es un techo completamente blanco, el olor a enfermería llegó a mi nariz y de inmediato el dolor en el costado de mi estómago llegó a mi. Giro mi cabeza y veo a Jack sentado al lado mío, hago un ruido con la garganta y éste levanta su mirada hacia mi.

— Ly, ¿cómo te sientes? - se levantó y se dirigió hacia mi y yo me traté de levantar pero Jack no me dejó —Quédate acostada, es mejor.

— Jack, ya he pasado por esto. Estoy bien.- me senté en la camilla y tomé un poco de agua que estaba en la mesa de luz — ¿Qué mierda pasó?

— Había un francotirador afuera de la agencia.

— ¿Qué? - Jack asintió — ¿Cómo sabes?

— Hurley a penas vio que te habían disparado, salió con otros agentes para buscar al responsable.- en ese instante Mitch entró por la puerta.

— ¿cómo te sientes?

—Bien, no hay de que preocuparse.

— Me avisaron que Hurley volvió... - iba decir algo más pero al segundo Hurley entró a toda velocidad por la puerta y agarró a Mitch por la remera y lo arrastró hacia la pared.

— ¿fuiste tú verdad? ¿el que mandó a ese hombre a matar a Lydia, eh?

— ¿que? - Mitch se quedó quieto para no hacer enojar más a Hurley y preguntó confuso — Yo no mandé a nadie.

— Hurley... - dije tratando de llamar la atención de éste pero no me escuchó.

Jack quiso ponerse entre medio pero Hurley estaba haciendo tanta fuerza contra Mitch que era imposible.

— Dime solo una razón para que no le diga a mis hombres que te peguen un tiro, solo una...

— ¡Hurley! - elevé mi voz lo más que pude y éste se giro hacia mi y soltó un poco de fuerza contra Mitch — Él no fue.

— ¿cómo lo puedes saber eso, Lydia? - Hurley preguntó enojado.

— Lo estuve vigilando todas estas semanas, no puede ser que se pueda haber contactado con nadie.- terminé de decir la frase y Hurley fue soltando despacio a Mitch sin quitarle la mirada.

— Agarramos al francotirador.

— ¿Lo agarraron? - me sorprendí — Si que es lento.

— Si, está en la sala. Lo dejamos ahí, está esposado.

— ¿quieres que lo interrogue? - Jack preguntó y Hurley asintió — Ya voy.

Me estaba por levantar pero Hurley me frenó — Quédate en la cama, no te puedes levantar.

— Quiero ver el interrogatorio, déjame, antes de que venga la enfermera y me espose a la cama.- reí pero enseguida me arrepentí porque sentí un dolor donde estaba la herida.

                               . . .

Nada.

Eso es lo que Jack le pudo sacar al hombre. Jack no estaba especializado en interrogación, ninguno de nosotros estaba. Pero éste era bueno con las palabras, tal vez podía sacar alguna respuesta del hombre, pero nada.

Las horas pasaron y sentía que mi dolor se iba un poco, pero la molestia seguía. No soportaba más esto.

— Déjenme que lo haga yo.- dije y Hurley y Mitch giraron su mirada hacia mi.

— Estás lastimada todavía, no puedes.

— Déjame, estoy bien para esto.- clavé mi mirada en Hurley y éste después de unos segundos y pensarlo asintió y yo me dirigí hacia la puerta. Pero me detuve en seco al ver un cuchillo que reposaba en la mesa del almuerzo de alguien, lo tomé y lo coloqué en el bolsillo trasero de mi pantalón.

Entré y me apoyé en la pared al lado de la puerta, y la mirada del hombre se posó en mi.

— Ah, así que vamos a hacer el policía bueno y malo, ¿no? - dijo el hombre con un tono gracioso y Jack me miró extrañado, pero enseguida se levantó y se dirigió a la puerta.

— Todo tuyo.- salió y solo quedábamos el hombre y yo.

— Así que, tu debes ser el policía malo.- el hombre me miró de arriba a abajo y enseguida me sentí asquerosa por dentro.

— Muy mal para ti, no soy un policía.-en cuestión de segundos mi cuchillo estaba fuera de mi bolsillo y clavado en la rodilla del hombre. Enseguida éste soltó un grito de dolor y me agaché para estar cerca de su rostro, ignorando el dolor que sentía en mi cuerpo — Vamos a hacer esto rápido, si no remuevo éste cuchillo de tu rodilla tu presión de sangre se va a elevar, tu vena va a explotar liberando mucha sangre de tu cuerpo. Conclusión, te mueres. Pero, si me dices por qué estás acá y quién te mandó, voy a remover este cuchillo y puedes sobrevivir porque te van a curar. Pero me lo tienes que decir en minutos, por qué si no...

— ¡Está bien, está bien! ¡Rick Ross se llama el hombre que me mandó! Me dijo que empiece a disparar a los agentes de ésta agencia. Quería terminar con ustedes. Eso es todo lo que sé. Él me contrató. Yo sólo soy un francotirador.

Enseguida retiré el cuchillo y lo limpié con la remera del hombre, le indiqué a Jack que llame a la enferma para que lo curen y salí de la habitación.

— ¿crees que dice la verdad? - Hurley me preguntó.

— La situación fue rápida, no creo que se esperara que lo torture. No creo que pueda inventarse algo así de rápido, un nombre. O por ahí viene con la historia ya hecha y miente.- Volví vi a mirar al hombre como la enfermera lo vendaba y se lo llevaba a la enfermería.

— Lo voy a decir a la señora Henderson que lo busque, ya vengo.- yo asentí y miré a Mitch quien me miraba serio.

— No sabía que eras ese tipo de agente, Colt.- soltó una pequeña sonrisa y se tocó la barbilla con la mano izquierda.

— Si la vida de alguien está en peligro, puedo llegar a hacer cualquier cosa, agente Rapp.

THE END OF YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora