-
Juliane Deckard apostó su carrera ese día. En la mañana logró extraer información del más reservado y peligroso millonario del mundo. En la tarde lo denunció en un streaming no autorizado por Interpol, usando el nombre de la organización. En la noche salvó al mismo millonario de ser asesinado.
Tenía una vida interesante.
Juliane llevaba años tras la pista de F Segura de que los datos de sus infoarqueólogos y su instinto darían frutos. Voló a toda velocidad lejos de él, a Interpol Qatar en la ciudad de Doha. Una oficina clandestina del nuevo y poco neutral Interpol. Una necesidad tras el Holocausto.
- ¿Sobrevivió tu amor? - preguntó Camille.
Camille Balestrazzi estaba en la sala de juntas de la oficina, desde donde transmitieron la denuncia contra F. Una mujer ejemplar de la globalización. Parte asiática, parte francesa, parte italiana, parte nigeriana. La jefa y protectora de Juliane en Interpol.
- ¿Ahora F es mi amor? - respondió Juliane.
- ¿Tu obsesión? Le das más atención a él que a mí.
- Él es trabajo, Camille.
- Yo soy trabajo cuando estamos acá, Julie.
- Y lo dejas de ser cuando estamos en casa ¿Por qué estás tan difícil?
- Lo que la princesa del norte quiera - concluyó Camille quitándole la mirada.
Juliane odiaba que la llamaran así.
- No sé si sobrevivió. Es un idiota. Quiere atrapar al francotirador. Vio el streaming, sabe quién soy y qué quiero de él. Esperaba una reacción, pero no así. Estoy monitoreando todo en Internet pero no ha dicho nada.
- ¿Y si lo contactas?
- ¿Y parecer desesperada?
- ¿Ves que es tu amor?
Juliane se puso de pie exasperada y golpeó su cabeza contra la ventana de la oficina. Juliane amaba los lugares altos y este era un segundo piso. Nada que ver más que autos, arena y palmeras.
- ¿Y si el francotirador es mentira? - preguntó Juliane.
- Esto vino de Paris, Julie. Sabes que te quiero. Sabes que cobré todos los favores con los de intel. Tienen vigiladas todas las menciones de tu F en TOR. Varios de nuestros asesinos señuelo recibieron la misma información.
- ¿Quién lo quiere matar? ¿Alguien más sabe lo que nosotros sabemos de él?
- Eso lo sabrás tú Julie. Pero te puedo decir quién tomó el trabajo.
Camille le mostró en el móvil a Juliane un mensaje de la división de inteligencia de Interpol.
"SEAL Team 3, flota del Óceano Índico, US Navy, terroristas."
Juliane se golpeó la cabeza de nuevo contra la ventana.
- F no va a sobrevivir a estos tipos.
Empezó a escribir un mensaje en el móvil pero Camille la detuvo.
- No hay que parecer desesperada ¿Recuerdas?
- ¿Y si lo matan? ¿Y si pierdo dos años de investigación?
- Si F es quien tú crees ¿Sería tan malo que lo mataran?
Juliane se alejó de Camille sin quitarle la mirada.
- No puedo creer que la directora de operaciones clandestinas de Interpol me diga eso.
- Ser pragmática es parte del trabajo, Julie.
ESTÁS LEYENDO
Guía de Emprendimiento Posapocalíptico
Ciencia Ficción¿Qué es esto? Un libro episódico. Año 2026. Bitcoin es la moneda, Internet es P2P, los satélites murieron, el medio oriente es un superpoder y con él el "Continente Bolivariano de América".