<<×Capítulo 1: Cafetería×>>

560 50 17
                                    

*NARRA JEONGHAN*

Yoon Jeonghan caminando hacia una cafetería, para leer las simples 4 hojas de un tonto libro y para ver las ya conocidas personas que están ahí, por si encuentra algo nuevo o interesante, teniendo leve esperanza. ¿Eso es normal?

Ah, verdad, yo soy Yoon Jeonghan.

Ah, verdad, es lo que hago todos los días.

Me presentaré más formalmente en otro momento, espero acordarme, porque mi cabeza ahora mismo se encuentra aturdida por ver a una anciana caerse por la calle... Eso no entraba en el tema, pero da igual. Era algo que no esperaba. Lo más importante de mí es mi nombre y apellido, ya lo habéis oído, que tengo 22 años, soy abiertamente homosexual y estoy soltero como todo el mundo expecta.

Llegué a esa famosa cafetería de la que he hablado nada más empezar, el trayecto de mi casa a este lugar no es muy lejos, unos 5 minutos a pie. No merece la pena ir en ningún transporte, menos los niños de la zona que siempre se acercan con sus monopatines o patinetes. Para mí, es más agradable caminar y ver por millonésima vez lo que te rodea.

Y más si hace 8 meses se ha mudado un chico. Un chico muy diferente a cualquier otro.

Hong Jisoo, o más conocido por la gente como Hong Joshua, es mi vecino de en frente.

Yo tengo 22 años, como dije antes, y él 21, la gente puede pensar que deberíamos hablar... Claro, parecemos de la misma edad, y yo estoy solo la mayoría de tiempo.

Pero yo soy muy tímido, sin embargo.

Con la gente nueva, me da algo de miedo relacionarme y que no sirva para nada (90% de los casos es lo que pasa). Por eso no me acerco a Joshua. No creo que sea mala idea, pero simplemente no puedo.

Aun así... Ese chico es muy característico por tener algo que destaca, y aún no sé el qué.

Le suelo mirar por la ventana, casi todos los días. ¡No penséis que lo acoso o algo así! Solo me gusta observarle, es algo peculiar...

Siempre está con su única guitarra de madera normal, a veces me he cruzado con él y he visto esa guitarra en su espalda, y sé que se la regaló su madre antes de morir. Y sí, me he enterado de que su madre murió y por eso canta, porque le recuerda a ella. Le gusta mucho una canción llamada "Sunday Morning". La he buscado muchas veces y diría que es su canción favorita, no lo sé. Pero también canta muchas otras, de idols famosos o inglesas, le gusta ambos géneros. A lo mejor le gusta otro pero el K-pop y el Pop es lo que más le oigo cantar.

De lunes a jueves se encierra en su casa, a tocar la guitarra con su melodiosa voz o a escribir sin parar. Y debo reconocer que su voz es asombrosa. Pero metiéndome al tema de la escritura, mentiría si dijese que no me muero por saber qué escribe en esa libreta/diario/lo que sea eso. Quiero saberlo ya, pero nunca pasará, ya lo sé. Es un chico misterioso en ese sentido.

También trae a algunos amigos los fines de semana, el que más veo es uno llamado Chwe Hansol.

Es otro americano como él, se nota en su cara, les gusta hablar en inglés y que nadie les entienda, eso a veces me enfada. Quisiera aprender inglés para saber... ¿Dios, pero qué hago?

Puedo parecer un acosador pero solo me interesa... Tiene una cara preciosa, es muy adorable cuando sonríe y su risa... ¡Es mágica!

Solo han pasado 8 meses desde la primera vez que le vi y nunca le he hablado, algo extraño para el vecindario entero.

Lo que me ha extrañado es que, en todos estos meses, no ha tocado ni una sola cafetería ni para observar. Este vecindario es muy conocido por la cómoda cafetería en la esquina de la calle, llamada "Coffee Music Factory". Justo donde yo voy, ¿casualidad? Para nada. Es sólo un buen lugar para pensar en lo malo que has sido en tu vida.

Bueno, hay algo mejor en el lugar. Esa cafetería por las tardes/noches da pequeños conciertos; con eso me refiero a que los pequeños artistas que desean aspirar a más dan conciertos de una canción. Hay público porque si no eso sería un desierto entero... No soy cruel, ¡soy realista!

Por eso estoy realmente extrañado de que Joshua no vaya ahí a probar, canta increíblemente bien, su voz es perfecta... Debería dar un concierto, pero a lo mejor no está seguro de sí mismo, como todos.

O como yo.

También me gusta cantar, Hong no es el único con esa pasión, pero pasó hace tiempo desde la última vez que canté. Fue hace 4 meses en la cafetería, solo por una noche. Si digo la verdad, me hubiera gustado ver a Joshua ahí... Pero es solo un sueño. No iba a venir ese exacto día, como en las películas.

Habiendo repasado toda la información que sé de ese encantador chico, entro a la cafetería. La rutina se presenta: saludo a la cafetera que me manda una sonrisa cálida y tierna y me voy a mi sitio favorito, al lado de la ventana, solo.

Justo llega mi mejor amigo Choi Seungcheol con la intención de sentarse conmigo. ¿Acaso se lo voy a negar?

—¡Han! ¿Cómo estás?

—Bien.

—¿Puedo sentarme? —me mira con la típica sonrisa que forma al verme.

—Claro.

Sinceramente, no había quedado con él para hablar como todos los días, pero quería verle. Somos amigos desde muy pequeños, algunos dirían que somos inseparables y tendrían razón, Cheol es encantador.

Bueno, no es que haya algo especial que contar. Hablamos entretenidamente sobre cualquier cosa porque así somos, le ofrezco café, le ayudo a limpiarse la boca ya que es despistado en eso y le sonrío todo el rato. Es genial estar con él, ¿para qué negarlo?

Aparte de estar atento de él, en ocasiones veo la puerta abrirse y cerrarse, la gente en pareja o solos tomando una pequeña merienda o haciendo cualquier otra cosa que no me importa.

Justo entra alguien con una sudadera, ya que hacía mucho frío este día. Llevaba un cubrebocas y estaba cabizbajo, con lo cual no le veía la cara. Saludó a la camarera y se quitó su capucha y cubrebocas regalando una sonrisa hermosa a todos.

Se va a sentarse y... Espera.

¿Ese es Joshua?

¿Cómo puedo escribir la realidad? - ∆ j ι н a n ∆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora