V: te amo.
C: yo también te amo. Oye, Vicky. Yo no había querido preguntarte nada por no cometer una indiscreción pero me parece que ya es mucho tiempo.
V: (se volteó aún en sus brazos para verle la cara) Qué cosa?
C: Por qué mandaste a los niños a ese país que está al otro lado del mundo, en casa del demonio para ser preciso, por tanto tiempo y casi no vienen a México en el año? De qué quieres alejarlos?
V: (ella tragó en seco, quería que la tierra se abriera y se la tragara. Iba a ser una larga conversación que había tratado de evitar pero el destino es así y te pone pruebas)... Sabía que tarde o temprano este momento iba a llegar. No me gusta tocar el tema con nadie pero contigo tengo que hacerlo.
C: sabes que Anuar y Victoria son como si fueran mis hijos y lo que les pase tengo que saberlo. Qué pasa?
V: como intuyes, hay algo de lo que quiero alejarlos, más bien, protegerlos.
C: me estás poniendo nervioso. Acaba de hablar.
V: desde que Omar empezó como gobernador del estado...a ver, es normal que en este mundo de la política haya detractores, pero es que han pasado cosas que antes no ocurrían y...(se frotaba las manos en clara señal de nerviosismo)
C: pero bueno, creo yo que como es un cargo más importante pues tiene más detractores, como tú dices.
V: sí, claro. Pero es que ando muy nerviosa y no quería exponer a Anuar y Vicky a esas cosas.
C: pero qué cosas? Habla claro! (Se sienta en la cama recostado al espaldar)
V: (ella también se sienta) Mira, han llegado en muchas ocasiones anónimos a su oficina y para colmo, también a la casa. Han lanzado por el muro del jardín muchos papeles con carteles agresivos, amenazas, para ser precisa. Decían cosas demasiado fuertes como para ser simples opositores. Eran amenazas directas a mí, a Omar y los niños; que si deberíamos velar a los niños en la salida de la escuela o a la hora del recreo, que si deberíamos cerrar bien las ventanas antes de dormir...
C: me imagino...pero bueno, las propagandas agresivas no son la primera vez que las hacen, o no?
V: claro que no, pero no es todo. A pesar de que no resisto tener guardaespaldas o que me sigan a todas partes, incluso en mi trabajo, en dos ocasiones cuando iba en mi carro a buscar a los niños a la escuela, detrás mío venía el auto de los que me cuidan, pero dos más venían siguiéndonos desde unas cuantas calles después de la casa. Al principio pensé que eran ideas mías, pero era demasiada coincidencia de que siguieran la misma ruta en 3km. Luego se marcharon pero días después, también iba a por los niños y al regreso pasó lo mismo, sólo que...
C: qué pasó? Me estás asustando!
V: cuando pensé que ya se iba uno de los autos que venía de detrás del mío, me adelantó y al quedar unidas las ventanillas había un tipo vestido de negro, con un gorro y lentes oscuros y puso un cartel en el cristal que decía "Muere Fayad" y pegó un arma en el vidrio para que la viera...
C: Qué me estás diciendo!? Y qué hiciste? Digo, tus guaruras no hicieron nada?
V: en ese momento yo entré en un medio shock, y sólo atiné a marcarle a Omar y le dije que teníamos que hablar muy seriamente.
ESTÁS LEYENDO
...Secretos Del Pasado...
RomanceCuando mejor estamos, cuando creemos que nada puede cambiar, cuando todo parece perfecto...ahí está ese implacable enemigo que se empeña en recordarnos nuestros errores o quizás nuestros más grandes aciertos...Y ese enemigo tiene un nombre: Pasado...