La verdad de James

118 1 0
                                    

-¿A qué te refieres?- dije yo, aun no sabiendo si debía creer lo que estaba pensando.

-A que… Meredith es una protectora.

-Pero… no se supone que si fuera así, yo no la podría ver.

-¿Sabes que siempre en la vida hay excepciones?-asentí- bueno… esta es una de esas.

-¿Pero…?

-Te lo contare todo de un comienzo, no quiero interrupciones, a primero te aclarare algo sobre los protectores, nacemos como un alma acompáñate de los humanos, como explicar, lo siguiente… es complicado.

-Dime, hare lo posible y pondré de mi parte para entender.

-Ok… los humanos…

-¿Pero no estábamos hablando de los protectores?

-Dije que no quería interrupciones. Déjame hablar, y luego preguntas lo que quieras, ¿ok?

-Ya bueno.

-Los protectores y  tienen un ciclo vital al igual que los humanos, ¿Entiendes?

-¿Y cuál es?

-¿El de los humanos?

-Sí.

-¿No deberías saberlo?

-No se… quizás.

-¿No te lo enseñaron en 3°básico?

-Emm… creo que sí.

-¿Y entonces?

-Al parecer lo olvide- dije yo.

-¡Ay!, ¡Dios dame paciencia!

-Perdón- dije haciendo carita de perrito.

-No, no es tu culpa. Pero… prosigo… los humanos nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Los protectores nacen como almas acompañantes y sus cuerpos fragmentados juntan…como…decirlo como…dejémoslo en partes, a medida que crecen junto a su dueño. A veces los cuerpos no se alcanzan a juntar, por que el individuo no es lo “suficiente” bueno, eso solo lo perjudica a él ya que nadie podrá ayudarlo, ni hacer cosas por él. Luego de esto adquiere algún don, desarrollando su cuerpo y su mente. Cuando muere su amo, el cuerpo del protector comienza a desvanecerse de a poco, es un proceso que dura un tiempo indeterminado; finalmente cuando queda el alma hay 2 opciones: La primera es que el alma del protector, se vaya donde el alma de su protegido este, mostrándose ante él y finalmente contándole lo que realmente paso.

 <<Supuestamente contar la verdad, se debe contar después, si lo contáramos antes posiblemente las personas tendrían la posibilidad de cambiar todo lo que nos ha costado hacer, etc…no se cualquier persona podría hacer lo que quisiera, y estaría en su derecho.>>

<<Meredith y James son un caso puntual. James cuando pequeño nació, como un niño muy talentoso dotado de inteligencia. Siempre había destacado en todo lo que quería, poniendo la mitad, o menos, del esfuerzo que haría cualquier persona normal. Sus “amigos” y compañeros, envidiosos de sus logros, lo comenzaron a molestar, e impedirle que participe en las cosas que le importan, finalmente formaron un complot en su contra, que cada vez fue creciendo mas y mas. Llegando a ser ignorado por todo el colegio. Sin importar esto y más cosas, James salió adelante, pero tres meses después, sufrió un grave accidente, él y su madre iban en el auto, su madre iba al volante, otro auto choco, perpendicular al puesto del piloto, ambos salieron disparados por el impacto, que provoco el conductor ebrio que los choco a exceso de velocidad. Su madre, Tamara, aun afectada por el impacto, tomo a su hijo en brazos (James tenía 9 años en ese entonces), y lo llevo a la clínica, pero ella murió, dejando a su hijo  con los doctores. James fue dado de alta al tiempo después, pero quedo con una lesión en la pierna izquierda, y aunque podía hacer deportes (una de las cosas que más le gustaba), pero con restricciones. James no le conto nada a nadie, no quería, que nadie lo supiera… pero el quedo con un pesar en el corazón, necesitaba a alguien, pero él no tenía a nadie. Lo único que el tenia era su padre, pero el casi nunca estaba en casa, era un hombre de negocios. Toda su familia estaba en Irlanda, donde él nació. El estaba solo.

Un día lluvioso, luego de volver de handball, se pillo con algunos de sus compañeros, ellos lo molestaron, y el trato de ignorarlos. Pero uno de ellos saco el tema de su difunta madre, el no pudo, solo dejarlo pasar y lo golpeo (esto cuando el ya tenía 12 o 13 años), todos comenzaron a golpearlo,  lo tiraron al suelo y lo patearon repetidas veces, el no pudo defenderse y se desmayo, cuando despertó ya era de noche y tenía todo el cuerpo adolorido, escucho el ruido de un auto, vio la luz que desprendía del foco, el no pudo moverse.>>

No hablamos nada mas luego de eso, volvimos a casa, Andrés, me abrigo, poniéndome su abrigo, ya que ese era un día muy helado. Yo en todo el trayecto no dije ni hice nada, solo seguí a Andrés. Estábamos en la esquina de la casa de Meredith, cuando Andrés, paro bruscamente.

-Necesito decirte algo mas- dijo rompiendo aquel cruel silencio mortificador. Yo solo fui capaz de verlo a los ojos, una vez más… grises…-estoy saliendo con Meredith, actualmente es mi pareja.

Mi corazón se desmorono, en ese momento, yo lo había adorado desde que lo conocí, creo que lo amaba… sin embargo todo lo que pensaba de él, de un momento a otro se rompió, quede completamente en blanco, perdida en la nada, mientras mi mente me transportaba a otro mundo. Estaba completamente destrozada, por dentro, sin importar esto le dije que estaba bien, mostrando mi mejor sonrisa, fingiendo que nada pasaba.

Entramos a la casa cenamos y me fui a mi pieza, comparto el cuarto con Andrés, ¿Cómo podría dormir?... solo me recosté en la cama y cerré mis ojos, haciendo lo posible para ´poder dormir, nada… estaba recostada sobre la cama, sin poder dormir.

-Tapate- me dijo.

-¿Cómo sabes que estoy despierta?

-Te conozco.

-Grrr.

-Tapate y duerme.

-No puedo dormir.

-¿Por qué?- dijo después de suspirar.

-¿Te parece poco todo lo que paso hoy?- se levanto de su cama- duerme- me dijo al oído, luego de taparme, con las cobijas.

-¿Cómo puedes hacerme esto?

-¿Qué cosa?

-Esto. Me haces sentir muy mal, ¿No te das cuenta, de lo destrozada que estoy?, me gustas, ¿Nunca te diste cuenta?- dije esto y me fui de la pieza dando un portazo.

Subí la escalera, abrí silenciosamente la puerta de su pieza- sonreí, ella parecía un ángel durmiendo, era preciosa, con alguien como ella a mi lado, como podría pretender yo que alguien se fijara en mi… era como tener a una vagabunda y una miss universo juntas… bueno la “señorita perfecta” se lo merece. Luego de esto fui al balcón, quedándome un rato viendo las estrellas.

**************************

Un nuevo capitulo, espero que les guste, Voten y Comenten :)

Alas InvisiblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora