Capítulo 27

2.1K 249 58
                                    

Elías se acerca a mi de camino a la sala de operaciones.
Hoy todos están nerviosos. Es la cirugía de Sam.
Por mucho que intenté convencerlo del riesgo y sobre retroceder si es necesario, se negó a seguir sin sus recuerdos. Pero creo que a lo que más se niega es a estar despierto sin que ella lo esté.
-Estuve estudiando el expediente de Leah, la hermana de Mauro.- Me informa mostrándome dichos documentos y sacudiéndolos como en un saludo.-Se me hace horripilante lo que hacen con ella a diario.¿Será que ella se ofreció a eso o está siendo obligada por su hermano?
-Me he hecho esa pregunta tantas veces...- Niego con la cabeza sin saber qué más decir.
-Es doloroso. Le han perforado el docenas de agujas que la drenan de sangre. Esa sangre como ya sabemos, la utilizan para la cura, lo que me lleva a otra pregunta.¿Por qué querrían una cura? Obviamente a ellos no les afecta el virus, básicamente su sangre es la cura.

-Fácil Elías, ellos tienen un ejército, me imagino que a diario más de un soldado resulta mordido. No es como si pudieran desechar soldados a diario, se quedarían sin nada en unos años.
-Buena hipótesis, lo había sospechado también.

-¿Alistaron la habitación para Sam?
-Sí, sacamos todo lo que no es esencial para la operación. Agregamos luces y mesas para los instrumentos médicos, sólo los mejores participarán. Está en buenas manos.- Me asegura con un encogimiento de hombros.
-Elías, necesito que Sam salga vivo de esa sala.- Tal vez mi voz es relajada pero estoy hiperventilando por dentro.

-¿Por qué tan preocupado? Sabes que si hay complicaciones no lo tocaremos.
-Ese es el problema, Sam se rehúsa a despertar sin esos recuerdos. Prácticamente ordenó que siguieran con la operación aún si se complica.

-Pero ¿Le hablaste de las consecuencias?
-Por supuesto, pero se niega.- Sacudo la cabeza. Elías sonríe tristemente diciendo justo lo que yo estaba pensando.

-Es tan testarudo como ella.
-Lo sé. Por eso debes traerlo de vuelta. Sam no puede morir hoy.

-¿Estarás hoy en la operación?- Me da una mascarilla, la tomo vacilante y lo veo ponerse la suya.

-¿Debería? Creo que es mejor si lo espero afuera.

-O puedes estar ahí con él.- Mi amigo me mira divertido.- No me digas que le tienes miedo a la sangre, es sólo una pequeña incisión. 

-No, definitivamente no puedo estar dentro, quiero acompañar a Abby mientras él no pueda y oh, asegúrate de trasladarlo a la misma habitación que ella cuando salga.

Le entrego la mascarilla y me dirijo hacia la habitación de Abby, su madre está dentro y sonríe cuando me ve.  

-Hola hijo ¿Sam ya está en la operación?

La abrazo y me siento junto a ella.

-Está entrando justo ahora, lo van a preparar y dormir.- Me quedo viendo a Abby, sus dedos están ligeramente curvados, es como si ella supiera que Sam debería estar tomando su mano en estos momentos. Como si sintiera su ausencia.- Hay una posibilidad de que él no vuelva con nosotros.
-Oh no me digas eso- Sarah mira tristemente a su hija.- Ella merece despertar y que lo primero que vea sea a él.
-Sin duda sería lo mejor para ella.

......................................................................................................................

La primera hora pasa.

No he sabido nada de Sam y mis pies no paran de sacudirse por el nerviosismo.

La madre de Abby ha ido a ver a Jesse. De alguna forma siente que tiene que cuidarlo luego de lo sucedido con su madre.

Lilith y Sarah eran amigas desde la infancia, algo así como Natalia y Abby lo son. 

Así que ella comprende el dolor que Jesse siente, ambos perdieron a una persona en común que querían demasiado.

Tierra De Nieve Y Cenizas© [Libro 3] #Wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora