Parte 9

2.9K 115 89
                                    

Estamos todos reunidos en la gran sala a la espera de la sentencia de Johann. Todos están nerviosos por saber que será de él.

—Eh, ¿te encuentras bien? —llamo la atención de Hipo que está cabizbajo y pensativo.

Me mira y me coge la mano apretándola. Por una vez, los dragones están fuera al cuidado de Patapez, pues él no quería escuchar nada de esto. De todas formas, no sirve para esas cosas.

—Sí, estoy bien. —me dedica una sonrisa de lado como siempre hace cuando no está seguro de algo.

—Hipo te conozco, sé que estás preocupado por lo que le pueda pasar a Johann, a pesar de todo lo que ha hecho.

—Bueno, puede ser... A pesar de lo que ha hecho, sé que merece un castigo, pero no la muerte.

—¿Cómo sabes que lo condenarán a muerte?

—Porque conozco a los del consejo y a mi padre. Y es lo más seguro.

—Hipo, sabes que nos ha estado engañando todo este tiempo, además de haber estado cazando, vendiendo y matando dragones. Así que supongo, que se merece ese castigo después de todo. —Hipo no parece muy convencido de mis palabras. Es una persona tan buena y justa que nunca le desearía a nadie la muerte.

Lo abrazo pillándole por sorpresa, pasando mis manos por detrás de su cuello y hundo la cabeza en su hombro. Adoro su olor, siempre me transmite paz y calma. Él me devuelve el abrazo y apoya su cabeza con la mía.

—No te preocupes por él. Ya sabes que él no se ha preocupado lo más mínimo por ninguno de nosotros. Ahora lo único que te debe importar es tu futuro. Él tomará un camino justo por su traición y tú tomarás el correcto para una vida digna y larga.

Hipo me aprieta más contra él, aunque es casi imposible de lo pegados que estamos ya.

—Gracias milady. Siempre sabes lo que decir y cómo animarme.

—Pues claro, soy tu amiga después de todo.

—Mi amiga, mi novia y mi prometida. —me sonrojo al escuchar la palabra "prometida". No sabía que iba en serio.

—¿Va en serio? —me atrevo a preguntar, separándome de él.

—Pues claro que sí.

—No te parece demasiado pronto.

—¿Pronto? Nos conocemos desde que somos niños y la verdad es que ya hemos esperado mucho para empezar a estar juntos.

—Bueno sí, tienes razón. —me sonrojo de nuevo, e Hipo da un paso adelante y me da un ligero beso en los labios. Me paralizo.

—Estás aún más guapa cuando te sonrojas.

—Tonto. —le pego en el brazo, riéndome. Él también se ríe.

—¿Habéis acabado ya de achucharos? —Patán Mocoso y los gemelos se unen con nosotros.

—¿Y tú has dejado de ser un idiota? —los gemelos ríen ante mi respuesta, incluso Hipo se ríe un poco. Patán parece indignado.

La sala se queda en silencio. Estoico y Bocón junto a algunos del consejo, incluyendo a Escupitoso, entran. Estoico para en medio de la sala, haciendo un ademán para hablar.

—Johann ha sido sentenciado.

Todos nos quedamos helados ante la expectación de lo que va a decir.

—Johann será enviado a la isla de los energúmenos, ofrecida por su jefe Dagur, y allí será ejecutado.

Todos nos quedamos con la boca abierta. Era muy probable que pasara. Dagur ha ofrecido su isla para eso. Sé que es muy vengativo. ¿Heather también estará de acuerdo? Ellos se fueron antes de empezar esta reunión, hacia su isla, no sin antes hablar con Estoico. Espero que nos veamos pronto. No creo que quiera estar en su ejecución.

¿A qué estás esperando? (Hiccstrid)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora