013

1.2K 143 8
                                    

Chapter 13

Taehyung debió quedarse en casa castigado luego de que su padre descubriese el episodio transcurrido en el instituto. Fueron unos días muy aburridos, pero al permanecer en su casa pudo ver detalladamente las actividades que realizaban los demás integrantes de su familia y los horarios específicos que tardaban en realizarlos.

Pudo notar como su padre no estaba toda la mañana trabajando sino que, más bien, se quedaba sentado en el sillón de casa bebiendo. Y quién sabe a dónde iría luego. Taehyung se decepcionó un poco, pero intentando restarle importancia se enfocó en su hermano, quien sí tenía un empleo fijo y el poco tiempo que tenía lo ocupaba en descansar.

Bajó escaleras abajo donde su hermano dormía plácidamente sobre el sillón y, como buen hermano menor, buscó una vieja manta suya para tapar al mayor.

- Pobre Hobi hyung. Has de estar muy cansado, ¿no es así? -dijo Taehyung mientras acariciaba sus pelos-. Ya, descansa, no pases frío -finalizó besando su frente.

Taehyung se estaba aburriendo demasiado en su casa. No es que no tuviese cosas para hacer, porque tenía mucha tarea atrasada, pero él prefirió salir junto a su cámara a fotografiar escenarios allí en Seúl. Últimamente los días estaban siendo espectaculares para tomar fotos, y él prefirió aprovecharlos.

- Luego podré ir junto a Jungkook, él ya debería salir dentro de 30 minutos -se dijo a sí mismo, asintiendo con la cabeza.

Caminó lentamente por las calles, donde muchos automóviles transitaban, y paseó frente a muchas tiendas de ropa y locales en general. Decidió comprar dos helados antes de pasar a buscar a Jungkook.

En el camino hacia el instituto se topó con muchas personas rodeadas en un parque de allí. Detuvo sus pasos para observar el pequeño espectáculo montado ahí mismo. Un jóven muchacho tocaba su guitarra allí mientras el público aplaudía con sus manos al ritmo de los acordes.

- Muchas gracias por presenciar mi pequeño show. La próxima canción es para todos y cada uno de ustedes que está aquí presente -gritó con euforia, tan alegre que era capaz de solo notarlo en su voz.

Taehyung se acercó más y notó que, a sus pies, se encontraba la funda de su guitarra. Tiró un par de monedas allí y se largó rápidamente a esperar por Jungkook.

Cuando llegó fuera del instituto, escuchó la campana sonar, indicando que sus horas escolares habían finalizado. Con su bolso sobre su espalda y los helados sobre sus dos manos, se posó sobre un pequeño muro utilizado como divisor mientras esperaba a que el menor terminase de recoger sus cosas; Taehyung podía imaginarlo en su mente, recogiendo cada una de sus cosas de manera lenta y sin motivación, por eso es mejor sorprenderlo con su presencia.
Ya cuando Jungkook se asomó por la puerta de salida, Taehyung le sonrió con una cariñosa sonrisa maternal. Levantó los helados con sus manos para que el azabache los vea desde lejos. El menor apresuró su paso para encontrarse con su amigo.

- Hyung, ¿qué haces aquí?

- ¡He venido a celebrar! -meneó sus caderas exageradamente mientras agitaba los conos de helado-. No, es broma. He venido a acompañarte a casa. Mira, te he comprado un helado -le entregó su cono-. Disculpa si ya está medio blando, he intentado que no se derrita caminando bajo las sombras y manteniéndome en lugares más o menos frescos -rió Taehyung, mientras rascaba su nuca.

- Gracias hyung, de veras -Jungkook apoyó su cabeza sobre su hombro unos segundos-. ¿Cómo supiste que me gustan los helados de yogurt de fresa?

- Ah, eso... -pensó unos segundos.

The Truth Untold · TᴀᴇɢɪᴋᴏᴏᴋDonde viven las historias. Descúbrelo ahora