Al otro día, todo parecía muy normal. Nadie sospechaba ni un poco de que Jungkook había estado en aquel lugar, aunque prácticamente no había podido dormir al pensar una y otra vez en aquel joven que tenían en tan malas condiciones. Necesitaba saber quien era y porque estaba allí.
Se sentía tan impotente de solo pensarlo.
Terminó rápido su ducha -aunque ya lo había hecho en la madrugada- y salió secándose tan veloz como pudo. Rogaba que Namjoon ya estuviera despierto, para así poder hablar con él cuanto antes.
Una vez estuvo listo, bajó de dos en dos las escaleras, viendo a Namjoon desayunar solo. Le sorprendió que los mocosos no estuvieran con él, pero lo dejó pasar. Le convenía si quería hablar a solas y tranquilo con él.
—¿Qué sucedió ayer? —preguntó Namjoon en cuando tuvo cerca a su compañero.
Jungkook tomó asiento a su lado, viendo que no estuviera nadie cerca, y de paso eligiendo que iba a comer. Su estomago rugía.
—Hay un chico allá abajo... lo tienen en unas condiciones deplorables.
—Cuenta con detalles.
—Es un chico de entre no mayor de 19 años, Pero... Dios, parece que ha estado ahí toda su vida. Esta desnudo y sucio, no tiene ni en donde dormir y en cada parte del lugar hay suciedad de todo tipo. Esta delgado y asustado, parece un cachorro abandonado que acabas de encontrar. Tengo que sacarlo de ahí, y también voy a investigar porque motivo esta ahí metido.
—¿Y tienes idea de porque lo tienen allí? —su semblante era relajado. Ver cosas raras ya era costumbre como policía.
Jungkook negó: —Pero voy a investigar. —sacó su mirada de los cereales que se estaba preparando para mirarlo.— Vamos a quedarnos un par de días más y a seguir fingiendo que amamos este lugar.
—¿Y si solo lo sacas de allí y nos vamos? —no entendía porque tanto plan.
—No es tan sencillo. Debo de ganarme su confianza.
—¿Confianza? —exclamó en susurro. No querían alzar mucho la voz por las dudas.— No jodas, solo hay que sacarlo de allí.
—Muerde si intentas tocarlo. —mostró la herida en su mano, haciéndole largar una mueca a su compañero.— Voy a sacarlo de ahí de un buen modo.
—Bien, pero no deben sospechar.
—Si, seré cuidadoso. Voy a bajar todas las noches a verlo y a llevarle comida. Tengo fe en que notara rápido que mis intenciones son buenas, entonces querrá acceder a irse conmigo.
—Solo no te tardes, que quizá y al final terminamos idiotas los dos sin darnos cuenta.
—No, no vamos a dejar que eso pase. —aseguró.
—Solo no te demores. Si puedes sacalo hoy o mañana.
Jungkook asintió, ya pensando desde esa hora que cosas podía llevarle al chico. Esa noche avanzaría un poco más. Quería saber su nombre -si es que tenia- y confirmar sus sospechas de que si estaba ahí hacia años o que.
***
Cap cortito xd No tengo mucho que decir :v
ESTÁS LEYENDO
Escape de Omelas | KookTae (Lado A)
FanfictionJeon Jungkook y Kim Namjoon son una pareja de policías que deciden investigar el caso de Min Yoongi; Un joven de 15 años que desaparece sin dejar rastro luego de realizar el misterioso juego del ascensor, terminando así en una ciudad donde no todo e...