Primero que nada quiero agradecer a la seguidora que me envió esta noticia. Yo ya la había visto antes y quise hablar de esto.
Si veía esto hace un tiempo me hubiera sorprendido, pero últimamente ya nada me sorprende.
A ver, antes de escribir esto me di la tarea de recorrer mi universidad para preguntarle a algunas chicas que opinaban de el actuar de esta señorita.
Las respuestas fueron muy puntuales, algunas dijeron que hizo bien, otras que hizo mal pero gran parte de ellas concordó en algo
Su acción no hizo más que dejar mal el nombre del feminismo.
Hubo también gente que me dijo que esto fue falso, solo fue una performance.
Para empezar, si esto realmente fuera una performance para "concientizar" lo malo del manspreading es completamente ridículo e innecesario. ¿Desde cuando arrojar lejía a la entrepierna de todos los hombres que veas en el metro se volvió más importante que buscar ayuda para las mujeres maltratadas y violadas? ¿Como fue que esto se volvió más importante que la ablación del clítoris en países africanos? ¿Acaso este tema es mucho más serio que las niñas que son capturadas por los tratantes de blancas y prostituidas contra su voluntad?
Si esto fue una performance, lo único que logró es que la gente siga diciendo que las feministas están locas y dejaron el nombre del movimiento por el suelo.
En cambio, si esto fue real, está mal por muchas razones. Empezando porque no puedes tirarle cosas en la entrepierna a la gente, sea agua, lejía, jabón, confeti, etc. Está muy mal.
Les daré dos motivos básicos del por qué no deben hacer escándalo porque los hombres habrán las piernas al sentarse:
1) Tienen bolas: Se supone que debería ser bien obvio, pero no parecen entenderlo. Sus órganos sexuales externos no están sobre su cuerpo, sino que se quedan colgando.
A algunos les duele, a algunos no. A otros les incómoda y a algunos no.
"Pero nosotras no andamos con los brazos abiertos por culpa de nuestros senos"
¡No! Porque nosotras tenemos los senos adelante de nuestro cuerpo, seria distinto si los tuviéramos bajo los brazos y allí si tendríamos la necesidad de andar con los brazos abiertos. Lo sé, es una comparación bastante boba, pero muchas feministas usan la frase de arriba como excusa.
2) Los testículos, a diferencia de los ovarios, están fuera. Es como lo expliqué anteriormente, pero cabe resaltar que sus testículos deben mantenerse a una temperatura menor. Para muchos varones les resulta muy incómodo que estén juntos porque se calientan, puede producir picazón.
Entonces bueno, es básico. Que quede en la responsabilidad y en la empatía de cada uno.
A nosotras siempre nos enseñaron desde pequeñas que debemos sentarnos con las piernas bien juntas porque así se sientan las señoritas, ahora tal vez te moleste eso, pero no es razón para que vayas a joderle a un tipo por no tener las piernas juntas.
Para finalizar, si a mi me jode que no me entiendan cuando estoy en esos días del mes, que estoy muy irritante por estar toda emocional, sensible, nerviosa por estar en mi período porque soy mujer, tengo hormonas, tengo ciclo menstrual y me pongo de mal humor cuando estoy a punto de menstruar y me gustaría que los hombres me entiendan, que tengan un poco de empatía cuando estoy en esos días... ¿Por qué no debería yo ser comprensiva con ellos con respecto a su forma de sentarse?
Se trata de tener empatía, los hombres no son nuestros enemigos.
ESTÁS LEYENDO
Cortinas De Humo Del Siglo XXI
РазноеEste libro existe porque me cansé de toda la desinformación que hay con respecto al feminismo moderno y la progresía. Si eres alguien que se ofende con facilidad, este libro no es apto para ti :) No más engaños.