¿Qué es una falacia?
Según el diccionario, la definición es la siguiente: Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.
Ahora que les di una pequeña introducción, les mostraré las más usadas por las feministas a la hora de debatir. Y seguro a muchos de ustedes les sonarán parecidas algunas.
1) Falacia Ad Populum.
Sostiene que algo es correcto porque "muchos" o "la mayoría" lo hacen.
Ej.: "Si el feminismo fuera malo, no sería apoyado por miles de personas"
2) Falacia del falso dilema.
Es toda aquella que ofrece (o impone) dos opciones como si fueran las únicas posibles.
—"O estás a favor del feminismo o eres machista".
—"O te gustan las mujeres con pene o eres transfóbico."
3) Apelación a la ignorancia.
Consiste en afirmar la existencia o la falsedad de algo por el simple hecho de no haber demostraciones de lo contrario.
—"No se conocen caso de violencia de género hacia los hombres, por lo tanto no hay".
4) Falacia Ad Hominem.
Aquella que se utiliza para descalificar a alguien. Atacar a la persona en vez de al argumento.
—"¿Que podés saber vos? Machirulo de mierda"
—"Cállate Varón."
—"Infórmate, no sabes nada del feminismo."
—"Ojalá te violen para que sepas lo necesario que es el aborto"
—"Sos una alienada que solamente busca agradar a los hombres"
—"Eres un homosexual resentido, homofóbico de mierda"
Etcétera.
5) Falacia del alegato especial.
Se utiliza cuando alguien mantiene que el oponente no puede comprender las sutilezas o complejidades del tema en cuestión, porque no alcanza el nivel de conocimiento o la empatía que supuestamente se requiere.
Estas son algunas, ¿que otras falacias agregarían a la lista?
ESTÁS LEYENDO
Cortinas De Humo Del Siglo XXI
RandomEste libro existe porque me cansé de toda la desinformación que hay con respecto al feminismo moderno y la progresía. Si eres alguien que se ofende con facilidad, este libro no es apto para ti :) No más engaños.