Antes de comenzar, quiero recordar que esto es solamente información. No importa si eres pro aborto, o pro vida, es importante que te mantengas informado y estés abierto a nuevos conocimientos. Las opiniones dentro del margen de respeto son bien recibidas. Mi intención no es hacerte cambiar de mentalidad ni quiero atacar tu ideología.
Margaret Sanger, ¿quién fue?
Esta señora era una enfermera, activista a favor de la prevención del embarazo y fundadora, en 1921, de la Liga Americana para el control de la Natalidad (Planned Parenthood). Cabe resaltar que: era alcoholica y amiga de Ku-Kux-Klan, Margaret Sanger es la principal ideológa y artífice de la estrategia del Control de la Natalidad (Birth Control). Ella quien fusionó las principales corrientes antihumanistas del momento: Neomaltusianismo, eugenismo, feminismo radical y teosofía neopagana. Murió en un psiquiatrico.
Margaret Sanger (1879-1966) nace en Irlanda en el seno de una familia numerosa de once hijos. Aunque su madre era católica, su padre ejercía una dictadura antirreligiosa en casa impidiendo a su esposa ir a Misa o instruir a los niños en la fe cristiana.
Margaret se hizo enfermera en un hospital y se casó con un anarquista llamado William Sanger con quien tuvo tres hijos que luego abandonó, pues la vida de hogar la “aburría”. Su biógrafa Madeline Gray cuenta que “le encantaba abrazar y besar a sus hijos, pero responsabilizarse de ellos era otra cosa distinta”. Su hijo Grant escribía años después: “Madre raramente se encontraba en casa. Se limitaba a dejarnos con cualquiera que tuviese a mano, y se iba corriendo a no sabemos donde”.
Partidaria del “amor libre”, tuvo varios amantes. Con el fin de evitar la incomodidad de los embarazos viaja a Francia para entrar en contacto con los métodos contraceptivos que empleaban las prostitutas en los burdeles. También contacta con la feminista radical Emma Goldman con quien tiene una relación sentimental y que desencadenó el siguiente divorcio con su marido. Una vez instruida en el neomaltusianismo que imperaba en Europa vuelve a los Estados Unidos donde se propone liderar una “cruzada” por el control de la natalidad, la liberación del deseo sexual y la nueva ciencia de la eugenesia.
ESTÁS LEYENDO
Cortinas De Humo Del Siglo XXI
RandomEste libro existe porque me cansé de toda la desinformación que hay con respecto al feminismo moderno y la progresía. Si eres alguien que se ofende con facilidad, este libro no es apto para ti :) No más engaños.